Hoy en día, hay mucha gente, sobretodo las futuras mamis, que valoran las ventajas y beneficios que conlleva la lactancia materna. Si decides dar el pecho a tu bebé, apunta las ventajas que esto tiene tanto para ti como para tu hijo y las herramientas como la almohada de lactancia, que puedes utilizar para que os resulte muy fácil a ambos.
Ventajas de la lactancia materna
¿Sabías que la lactancia ayuda a que el útero se contraiga de forma más rápida?
Ahorras tiempo y energía ya que es un producto que tienes “muy a mano” por así decirlo. ¡Siempre está listo para beber!
¡Es un producto que puedes utilizar antes, durante y después del embarazo!
También es muy beneficioso para que los bebés desarrollen correctamente los músculos de la mandíbula ya que tienen que hacer menos esfuerzo que si comen de un biberón
¡Un 88% de la leche materna es agua!
Una de los mejores accesorios que puedes utilizar para dar el pecho a tu bebe es la almohada de lactancia.
Posturas que puedes hacer con tu almohada embarazo
Existen numerosas posturas que puedes hacer con tu almohada de lactancia pero te ponemos a continuación las más utilizadas
Postura de Rugby
Esta postura consiste en ponerte el cojín al rededor del cuerpo, justo debajo del bebé. Consiste en estar sentada pasando las piernas del bebé debajo de uno de tus brazos quedando tus brazos uno hacia atrás y otro justo delante sujetando al bebé.
Postura de cuna
Es la postura más utilizada, sentada, sujetando al bebé con los brazos en horizontal. En este caso colocarías el cojín debajo de tus brazos.
Postura tumbada
Esta postura consiste en recostarte de lado y colocar al bebé delante de tu pecho. Pones el cojín debajo del bebé para elevarlo y así favorecer la lactancia.