Un buen Colchón de Cuna ayudará a crecer a tu bebe

un-buen-colchon-de-cuna-ayudara-a-crecer-a-tu-bebe-instagram-jugando-babykeeper

Ese momento en el que llega un bebé a nuestras vidas se convierte en un instante en el que tenemos que realizar muchos cambios en nuestros hábitos, rutinas, muebles, maneras de descansar, etc. Pero también debemos empezar a pensar en todos los aspectos que pueden influir en la salud de nuestro bebé como, por ejemplo, la compra de un buen colchón de cuna que ayudará a crecer a nuestro bebé.

Necesitamos considerar las diferentes características y áreas del propio colchón de cuna para decidir qué clase de colchón y cómo elegir un buen colchón de cuna que ayudará a crecer a tu bebé. Durante este artículo te daremos consejos e indicaciones de aquello en lo que debes fijarte o tener siempre en cuenta cuando te decidas a comprar este esencial para tu bebé.

un-buen-colchon-de-cuna-ayudara-a-crecer-a-tu-bebe-instagram-30yymama

Somos conscientes de la importancia que tiene la compra de un buen colchón de cuna y de todas las posibles dudas que pueden surgir tanto durante el proceso de la compra como antes y mientras lo utilizamos. Pero algo que no podemos perder de vista son todas las ventajas que tiene para nuestro bebé conseguir el mejor colchón de cuna para sus necesidades.

¿Cuáles son las características más importantes de un buen colchón de cuna para nuestro bebé?

Algo que vamos a buscar, casi de manera inconsciente, en cualquier colchón de cuna para nuestro bebé es la mayor comodidad posible y, si esto es posible, que vaya acompañado de un precio lo más asequible posible. Esto último, no es por cuestión de querer gastar más o menos en la salud de nuestro bebé, sino porque podremos invertir más o menos y conseguir la misma calidad en un buen colchón de cuna que ayudará a crecer a nuestro bebé.

Otras características que tenemos que tener en cuenta cuando tengamos frente a nosotros diversos colchones de cuna de distintas marcas, precios, cualidades, etc., son algunas de las que te exponemos a continuación.

Uniformidad y estabilidad del colchón

un-buen-colchon-de-cuna-ayudara-a-crecer-a-tu-bebe-instagram-criohbebes

Un colchón de cuna de alta calidad debe tener una textura suave, pero no debe perder firmeza ni estabilidad, por lo que no deformará la columna vertebral del bebé. Además de hacerlo sentir cómodo a la hora de acostarse, también puede mantener estable todas las partes de su cuerpo y proporcionarle el mejor descanso.

Un colchón de cuna con materiales respirables

Puede que no lo creas, pero los bebés tienden a sudar bastante, y por esta razón debemos considerar como un buen colchón de cuna para nuestro bebé aquel que tenga un gran grado en su característica como «colchón transpirable». De esta forma evitaremos el peligro de que nuestro bebé no tenga la suficiente ventilación a través de la tela y pueda tener algún accidente que derive en asfixia o muerte súbita.

Los bebés son propensos a las alergias

El material de un colchón de cuna de alta calidad debe contener agentes antialérgicos en sus componentes para brindar seguridad y evitar aumentar la posibilidad de que los bebés padezcan enfermedades respiratorias. Por lo tanto, debemos ser conscientes del tejido del colchón de cuna y de que este pueda repeler todo tipo de bacterias y que sus fibras puedan aguantar el desgaste que conlleva tener a un bebé encima, evitando así su inhalación y posibles problemas de alergias, por ejemplo.

Un colchón de limpieza sencilla

Otra característica fundamental que tenemos que tener presente a la hora de comprar un buen colchón de cuna para nuestro bebé es que se pueda limpiar y mantener limpio de la manera más sencilla posible. Es decir, poder mantenerlo libre de bacterias y fresco sin tener que desmontar media habitación para ello. Por esto te recomendamos que intentes encontrar uno que venga con la posibilidad de añadir una funda que podamos quitar y poner y que nos facilite la posibilidad de la limpieza.

No compres una cuna sin comprar el colchón primero

Es esencial que un buen colchón de cuna para nuestro bebé tenga las medidas exactas de la cuna que va a disfrutar, por lo que siempre es mejor comprar las ambas cosas al mismo tiempo, para no confundirse con los valores que midamos, o sino comprar un colchón primero y luego ajustar nuestra cuna en función de las medidas que tenemos.

un-buen-colchon-de-cuna-ayudara-a-crecer-a-tu-bebe-instagram-babykeeper

Si ya tienes la cuna no pasa nada, porque sólo tienes que medirla y ajustar el colchón de cuna de tu bebé lo máximo posible para evitar cualquier accidente y que no se suelte con los movimientos del bebé.

¿Y si tengo la posibilidad de un colchón de cuna de segunda mano?

En este caso, como todo en la vida, las cosas nuevas y a estrenar siempre nos van a dar una seguridad y una calidad que no nos la puede asegurar un artículo de segunda mano. Obviamente, existen muchas realidades y no todas las personas pueden a primera hacerse cargo de todos los gastos que puede suponer un bebé en una familia.

Pero es cierto que, un buen colchón de cuna nuevo, podremos encontrarlo con diferentes precios, unos más asequibles que otros, pudiendo financiarse de diversas maneras y, sobretodo, garantizándonos la salud de nuestro bebé de una manera 100%. Algo que con un colchón de cuna de segunda mano no podemos asegurar ya que la acumulación de bacterias con el tiempo puede influir de manera muy significativa en la salud respiratoria de nuestro bebé.

Tener en buen estado todas las partes del colchón de cuna

El comprar un buen colchón de cuna significa que vamos a buscar la buena calidad y el estado óptimo de todas las partes del colchón que va a utilizar nuestro bebé. Es por esta razón por la que tenemos que atender a las diferentes partes que forman parte de este objeto que acompañará a nuestro bebé durante su descanso.
Las diferentes partes que componen un buen colchón de cuna incluyen: diversas fundas externas y móviles, acolchado blando pero con cierto grado de firmeza en su relleno, resortes y/o soportes que brinden estabilidad al colchón y encajar el tamaño ideal para la cuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.