Tres claves para la elección de tu nuevo colchón

tres-claves-para-la-eleccion-de-tu-nuevo-colchon-colchones-de-lujo-instagram

¿Es hora de comprar un colchón nuevo? ¿Ya lo tienes decidido? ¿Y decidiste el modelo concreto de colchón que llevarás a casa? Pues antes de efectuar tu compra, hay tres claves para la elección de tu nuevo colchón que agradecerás conocer. Te recomendamos tomarlos en cuenta, porque te van a ayudar a escoger el colchón adecuado para tus necesidades, consiguiendo la mayor calidad y bienestar para tu descanso y, por ende, para tu salud y energía.

Además, un buen colchón te va a dar tanto, que tú querrás darle mucho también y te esforzarás en cuidarlo al máximo, de modo que te va a durar muchos años a poco que te lo propongas y le proporciones los cuidados correctos.

¿Verdad que suena interesante? Pues presta mucha atención, porque estas son las tres claves para la elección de tu nuevo colchón que debes conocer de inmediato.

No tengas prisa

De acuerdo, estás durmiendo en un mal colchón, que ya está viejo, o te has mudado y ni siquiera tienes colchón, o algo le pasó a tu colchón anterior y necesitas urgentemente un colchón nuevo. Cierto que tener un colchón bueno es una urgencia, porque darle descanso a nuestro cuerpo sobre un colchón de mala calidad o en mal estado, es nefasto para la salud.

En otras ocasiones te hubiéramos dicho y repetido hasta la saciedad que necesitas con la máxima urgencia conseguirte un colchón. Sin embargo, y pese a que en verdad es urgente, en este caso concreto preferimos llamar a la prudencia, porque la decisión que vas a tomar es muy importante y no queremos que te precipites con la compra.

tres-claves-para-la-eleccion-de-tu-nuevo-colchon-pixabay

En primer lugar, NO te conformes con lo primero que veas, ni tampoco con lo más barato. No confíes en la publicidad del mejor colchón del mercado solamente porque te lo diga un comercial. Ni caigas en la trampa de que estás agotado de mirar colchones y que no sabes por cual decidirte de modo que quieres salir del lío cuanto antes y no marearte más buscando tu colchón. Sé paciente. Recuerda que la paciencia es la madre de la ciencia y esto también aplica a la búsqueda de uno de los mayores tesoros que hay para tu descanso y una de las mayores inversiones que harás en tu vida: tu colchón.

Comprar un colchón es similar a contratar una hipoteca o firmar el contrato de un coche. Vas a tener largos años por delante para disfrutar de tu adquisición y también para terminar de pagarlo. Así que, busca, compara, comprueba, y quédate con lo mejor.

No en vano, según las estadísticas, pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo. Y si no duermes bien, tu presión arterial aumenta, bajan tus defensas y tu humor y energía decaen, así que fíjate si debes tener cuidado al elegir tu colchón.

Tu manera de dormir, también influye

Vale, sabemos que todos los seres humanos necesitamos dormir. Pero, ¿sabías que cada uno de nosotros duerme de manera distinta? No todos tenemos el mismo tipo de sueño. Por eso tendremos que analizar cómo es nuestro sueño y cómo dormimos. Esta es otra clave vital para elegir tu colchón, pues este debe adaptarse a tus necesidades de sueño y al revés.

tres-claves-para-la-eleccion-de-tu-nuevo-colchon-pixabay2

Si escuchaste en algún momento que «tu cuerpo tiene que adaptarse a tu colchón nuevo», olvídate. Esto es completamente absurdo. Tú no tienes que adaptarte a nada, sino que son los colchones los que han sido creados, gracias a las tecnologías, para adaptarse a tus necesidades específicas. Es una cuestión de salud.

Toma en cuenta detalles como, por ejemplo, si te mueves mucho al dormir o, por el contrario, eres de poco movimiento nocturno. Piensa también si eres una persona calurosa o friolera, o si tienes tendencia a sudar por las noches.

En este sentido, te diremos que los colchones viscoelásticos son estupendos, porque tienen la habilidad de hacer un molde con la forma de tu cuerpo. Así evitas dolores en tus músculos y huesos. Ahora bien, si eres una persona muy inquieta mientras duerme y que cambia mil veces de postura o va rodando por la cama, es preferible no escoger un viscoelástico.

Si por las noches sufres de calor en la cama, tenemos para contrarrestar las altas temperaturas opciones excelentes de tecnología Bultex que hacen que el calor se disperse y que el colchón se mantenga fresco, lo cual es muy agradable para dormir.

No comprar, sin probar

¿Verdad que cuando vas a un mercado haces tu compra más eficiente si te permiten probar la mercancía? Pues cuando vayas a comprar un colchón, no dudes en probarlo. Aparca la timidez a un lado y que no te de vergüenza recostarte en el colchón cuando vayas a la tienda. Prueba cuantas veces sea necesario e imita tus movimientos nocturnos para comprobar que, efectivamente, ese colchón se adapta a ti y te resulta cómodo. ç

Tendrás que aguantar tu colchón durante unos 10 años o más, así que toma todas las precauciones posible para que la elección y compra de tu colchón sea exitosa. Ten en cuenta también el tamaño del colchón, que sea suficiente para sentirte cómodo. ¿Todo Ok? Pues ahora sí, apuesta por un colchón de calidad que reúna todos los requisitos que hemos visto en estas tres claves para la elección de tu nuevo colchón.

Comienza a disfrutar de una nueva era de tu descanso, llevando el confort al máximo nivel con tu colchón nuevo. No olvides colocarle una funda protectora de colchón para salvaguardarlo de manchas y agresiones. Y equiparte también con una almohada de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.