Temperatura ideal aire acondicionado en verano para dormir

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Puedes empezar a notar los cambios de clima cada vez más alrededor de tu casa cuando se acerca el verano. Puede que incluso hayas empezado a sentirlo mientras dormías. ¿Has estado incómodo y no has podido dormirte? ¿Te despiertas en medio de la noche sudando? Tal vez no tengas problemas para dormirte y te despiertes unas horas más tarde. El problema puede no ser el insomnio, sino que puede que no hayas ajustado tu aire acondicionado a la temperatura ideal para dormir. Pero, ¿cuál es la Temperatura ideal aire acondicionado en verano para dormir?

La temperatura y el sueño

La temperatura juega un papel importante en una buena noche de sueño. Cuando duermes, la temperatura que tu cerebro trata de alcanzar disminuye. La temperatura de tu cuerpo disminuye para empezar el sueño. Es por esto que cuando no se dan las condiciones de temperatura requeridas, va a ser más difícil dormirte y mantenerte en ese estado.

Temperatura ideal para dormir

Entonces, ¿cuál es la temperatura perfecta? La mayoría de los expertos están de acuerdo en que 15-22 grados  es la temperatura ideal para dormir. Pero la verdad es que la temperatura ideal para dormir puede variar drásticamente de persona a persona. Una buena idea es comenzar en el rango de 15-22 y ajustar desde allí.

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Si estás temblando, tu habitación probablemente esté demasiado fría. Un cuarto muy frío con sábanas muy delgadas también podría ocasionar que tu cuerpo aguante el calor para mantenerse caliente, aumentando así tu temperatura central y molestando tu sueño. Si te cuesta dormirte, permanecer dormido o estás sintiendo más calor del usual, es posible que tu habitación esté demasiado caliente.

Otras variables del sueño

Además de la temperatura corporal y la temperatura ambiente, hay otros factores en los que no debes pensar. Por ejemplo, no te olvides de considerar tus sábanas, pijamas e incluso tu almohada. Tu habitación podría estar en el ambiente ideal, pero el tipo de tela y el grosor podría dejar tu cuerpo sintiéndose mucho más caliente que eso. Si compartes la cama con tu cónyuge u otra persona, el equilibrio de la temperatura se vuelve aún más delicado.

No sólo el aire acondicionado

Recuerde, no sólo es importante la temperatura ambiente para dormir, sino que también afecta a la calidad del sueño REM. Así que haz lo mejor que puedas para elegir la temperatura ideal de sueño para tu cuerpo. También puedes promover un buen sueño manteniendo tu habitación oscura y tranquila. Los pies fríos pueden ser una forma segura de despertarte por la noche, así que tal vez quieras añadir unos calcetines. Los pies calientes ayudarán a dilatar los vasos sanguíneos más rápidamente ayudando a su cuerpo a alcanzar su temperatura interna ideal.

Consejos para maximizar los esfuerzos de enfriamiento en tu hogar

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Como se mencionó antes, hay otras cosas que también influyen y pueden ayudar a conseguir mejores resultados cuando intentas obtener la temperatura ideal para dormir. Pon atención también a otros factores. Sigue estos sencillos consejos para mantener tu casa fresca y cómoda durante todo el verano haciendo otras cosas además de ajustar el aire acondicionado:

-Coloca elementos en las ventanas que bloquean la luz del sol y evitan que el calor entre..

-Instala burletes frescos o reemplaza los viejos y revisa alrededor de las puertas y ventanas para mantener su casa sellada.

-Limita el uso de aparatos que generen calor, como el horno y la estufa, hasta después de las 8pm. En el verano, trata de asar a la parrilla afuera tanto como sea posible.

-Instala ventiladores de techo para aumentar la eficiencia de la refrigeración.

-Reemplaza las unidades de refrigeración por modelos de eficiencia energética.

Cómo encontrar la temperatura adecuada para su familia

Según la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), el rango de temperatura preferido por los ocupantes vestidos con ropa de verano es de 24º a 27º.

Cuando te vas a dormir, la temperatura corporal baja y el calor se irradia desde las extremidades. Un estudio encontró que el mejor sueño ocurre cuando el cuerpo alcanza la «termoneutralidad» cuando las temperaturas ambientales están a 26º (desnudo y al descubierto) o 60 a 24º (en pijama y cubierto por una sábana). Esto sugiere que una táctica para ayudar a disfrutar de una buena noche de sueño durante el verano es elevar el termostato a un ajuste más cálido, digamos 28º, mientras se usa ropa de cama y ropa de dormir más liviana. También puedes ayudarte a ti mismo a dormirte usando un ventilador de techo para que la brisa baje suavemente a tu cama.

La importancia de un termostato programable

Aunque configurar el termostato para que funcione cuando no estás puede generar un gran ahorro, pocas personas recuerdan cambiar los ajustes del termostato cada vez que entran y salen de la casa. Afortunadamente, un termostato inteligente o programable puede asumir ese trabajo por ti, asegurándote que vivas en un ambiente cómodo sin perder ninguna oportunidad de ahorro. Los termostatos programables te permiten establecer diferentes temperaturas en base a factores como la hora del día, cuando estás en casa y cuando la casa está vacía, y luego olvidarte de ello.

Puedes programar el aire acondicionado para que empiece a enfriar tu casa 30 minutos antes de llegar, asegurándote de que su interior esté a una temperatura cómoda cuando entres. Los termostatos inteligentes también te permiten controlar la temperatura a través de tu teléfono inteligente o tableta, y pueden observar cuando entra o sale de la casa y ajustar automáticamente la configuración en consecuencia. Incluso pueden ayudar a controlar los niveles de humedad, ya que muchos termostatos programables muestran la humedad relativa con sólo pulsar un botón.

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