Teletrabajo: Respaldo Lumbar & Cojín de Lectura para la mejor comodidad

Respaldo Lumbar

Con esta pandemia del COVID-19 muchas empresas han optado con que sus trabajadores realicen sus funciones desde sus hogares; de esta manera se evitan los contagios. Sin embargo, también trae algunos inconvenientes a quienes trabajan de esta manera: no tener un espacio adecuado para trabajar y los temidos dolores de espalda. En este artículo te hablaremos del teletrabajo, respaldo lumbar & cojín de lectura para la mejor comodidad.

No es necesario estar demasiado viejo para saber que la espalda puede sufrir de muchos problemas, sobre todo en la zona lumbar. Por lo general suele ocurrir cuando estamos mucho tiempo sentados en una silla o cuando pasamos mucho tiempo en cama por algún problema de movilidad. Es por ello, que existen en el mercado una gran cantidad de productos de apoyo como respaldos lumbares y cojines de lectura.

Por qué es importante el respaldo lumbar

Por lo general, en las oficinas los trabajadores o en el hogar suelen sentarse inclinados hacia adelante al borde de las sillas;  esto conlleva  a que la columna pierda su alineación correcta lo que hace que los músculos de la espalda trabajen más de lo debido. También ocasiona que los tejidos blandos se sobrecarguen, sobre todo los ligamentos y tendones.

Al estar en esa posición por mucho tiempo genera una sensación incómoda, cansancio, dolor de espalda; tensión en los hombro, dolor de cabeza y cuello. Asimismo, la mala postura genera presión en la parte baja de la espalda, lo cual afecta los discos de la columna originando en ocasiones las hernias discales, estenosis y caída de la pelvis.

Si trabajas en la oficina, esas sillas suelen ser ergonómicas de alta calidad, y ya tienen incorporado su respaldo lumbar necesario para la espalda. Pero si la silla que usas en tu casa o en la propia oficina no lo tiene, es hora de que cuentes con un respaldo lumbar independiente.

Respaldo Lumbar

Cómo funciona un respaldo lumbar

Este respaldo suele ser de acuerdo a cada usuario, ocupando el espacio que se encuentra entre el espaldar de la silla y la parte inferior de la espalda. Una vez este espacio ha sido ocupado se brinda un soporte natural logrando la alineación correcta de la columna. Es necesario que este respaldo se encuentre en la parte baja de la espalda, porque esta zona es la que soporta la tensión que genera la parte superior del cuerpo. Asimismo,  ayuda a minimizar la presión que genera la gravedad.

El respaldo lumbar induce a tener una postura saludable, lo cual permite que haya más comodidad al sentarnos en la silla. Además, permitirá resistir las largas horas sin que nuestra espalda se vea afectada, disminuirá la fatiga corporal y el cansancio. También evitará la sobrecarga muscular, dolor de cabeza y dolores de espalda crónicos (dorsalgías, cervicalgias; dorsalgías, lumbalgias, ciática, etc.). Todos estos problemas que se pueden originar por el estrés de la oficina y la mala posición al sentarnos y mantenernos así por mucho tiempo.

Es necesario que sepas que el dolor de espalda es la segunda causa de visita al médico y es tratada como una enfermedad crónica. El diseño de los respaldos lumbares cuentan con una maya de alta calidad antitrasnporante para dar un soporte suave de tensión, aportando confortabilidad y resistencia. También, posee una estructura de acero liviano que no se deforma con el tiempo ni por el uso.

Qué es un cojín de lectura

Un cojín de lectura es un artículo que se usa para dar comodidad de lectura en la cama. Es como una almohada que cuenta con una forma especial para que la espalda y los brazos reposen bien, permitiendo lograr una postura cómoda para leer. Por su firmeza, sentado o recostado no requerirá de esfuerzo alguno que produzca molestias  en la espalda u otras zonas del cuerpo.

Este tipo de cojín no es únicamente útil para la lectura, también para realizar otras funciones, como la lactancia. Tanto leer como dar de pecho es necesario adoptar una buena postura, y con el cojín de lectura podemos lograrlo. En definitiva, este artículo es el complemento ideal cuando vayamos a leer en la cama, proporcionando comodidad y seguridad.

Entre los beneficios que se pueden lograr están: reposo adecuado de la espalda y de brazos, además de un mejor confort en la cama, lo cual lograrás tener un rato agradable y relajante con nuestro libro favorito.

Cojines de lectura que cuidan tu espalda

Es importante que el sitio donde nos apoyamos para leer (cama, silla, sofá) no solo sea cómodo para nosotros, sino también nos ayude a mantenernos saludable. En ocasiones ese sitio no cuenta con las condiciones adecuadas para mantenernos bien sentados, o no disponemos de una cama articulada para incorporarla adecuadamente. Si en la cama, solemos apoyarnos en la cabecera de la cama que no es nada cómoda.

Por lo antes expuesto tener un cojín de lectura en estos casos es un gran apoyo, sea para personas mayores o jóvenes. Se pueden encontrar una gran cantidad de ellos en el mercado que se acoplen en diversas partes del cuerpo y de acuerdo a las necesidades particulares. En este sentido, el cojín de lectura es el más básico y cubre la zona central-inferior de la espalda y las zonas lumbares, lo cual hace que se adopte una postura recta y que haya más comodidad.

La importancia de la calidad del cojín de lectura

En cualquier lugar podemos adquirir un cojín de lectura con características similares, pero debes saber que la calidad no siempre es la misma. Por lo cual, debemos asegurarnos que lo que vayamos a adquirir nos dé lo que necesitemos para mantener nuestra salud y el confort. Para ello la calidad es indispensable, un producto de pésima calidad nos puede acarrear muchos problemas de salud en el futuro.

Toma en cuenta que el cojín de lectura que vayas a adquirir presente las siguientes características: material de óptima calidad y relleno de fibra esférica hueca siliconada de poliéster. También es importante que no solo cuide las zonas de cuerpo que más se ve afectada, sino la piel, por lo cual nuestro artículo debe contar con propiedades antiescaras.

Por supuesto, la hora del descanso también influye y tener un colchón de calidad es fundamental para que la espalda y las lumbares se mantengan en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?