¿Qué es una almohada cervical?

que-es-una-almohada-cervical2

La idea al elegir un buen lugar para descansar es hacerlo pensando todo el tiempo es sentirse lo mejor posible. Esto porque todos los seres humanos son distintos y cada quien tiene sus propias necesidades. Por esta razón un gran número de personas optan por elegir una almohada cervical. La misma es de gran ayuda, sobre todo cuando se tienen dolencias difíciles de solventar con facilidad.

La almohada cervical es un tipo específicamente diseñado para evitar los dolores de espalda. Este es uno de los problemas más comunes en la mayoría de las personas, afectando a cualquier edad. La idea con su uso es aliviar las tensiones acumuladas en el cuello y espalda durante el día. Todo esto es producto del estrés y el movimiento cotidiano que queda reflejado durante la noche.

La función de la almohada cervical es asegurar la postura natural del organismo al dormir. Es por ello que cuello, espalda y cabeza se establecen de la forma correcta durante las horas de sueño. La idea es que esta posición sea confortable y de este modo baje la inflamación acumulada. Todo gracias a su forma tan particular, bastante diferentes al resto de las que hay normalmente en el mercado.

que-es-una-almohada-cervical3

Se trata de una gran elección que debe ser considerada por aquellos a los que las acompañan las molestias diariamente. De igual manera puede ser de gran ayuda para los que acumulan una gran cantidad de estrés y preocupaciones. Ya que todo esto se refleja a nivel físico, no queda simplemente en la mente. Entre mejor descanso se consiga se podrá garantizar una calidad de vida superior y rendimiento de manera general.

Características de las almohadas cervicales

Existen ciertas características que hacen a las almohadas cervicales un elemento tan particular. Lo principal está en su forma, la cual es completamente adaptable al cuello lo que permite mayor relajación del área. De este modo la nuca y la cabeza por completo quedan completamente sujetas. Por ello se puede decir que la zona superior del cuerpo está completamente protegida durante el descanso.

Otra característica bastante reconocida es su facilidad para copiar la temperatura corporal de quien la emplee. Esta particularidad evita dolores causados precisamente por los cambios que ocurren a raíz de los movimientos. Para las personas que tienen problemas en la columna bastante confortable e importante el poder evitar este tipo de inconvenientes.

Por otro lado, también pueden recuperar su forma con facilidad ya que están diseñadas para ello. Lo significativo en este caso es que la almohada no pierda la forma con su uso o por el paso del tiempo. Se trata de un elemento que debe mantenerse firme en todo momento para que pueda desempeñar su función de la manera correcta. Esto es independiente del material con la que este fabricada ya que se trata de su propio diseño.

Son almohadas muy fáciles de reconocer debido a su curvatura tan distintiva. Lo importante es que antes de usarse se consulte si es lo más apropiado. Muchas veces no es necesaria, por lo que puede generar algunos problemas bastante relevantes. Por ello es fundamental que el especialista sea el que envié la orden, justificándola previamente.

Beneficios de las almohadas cervicales

que-es-una-almohada-cervical4

Los beneficios de una almohada cervical se hacen notar muy fácilmente. Primero porque las mismas no tienen efectos secundarios negativos, lo que es una gran ventaja. Por ello son un elemento ideal para ir eliminando las dolencias poco a poco y de forma segura. Por lo que se pueden dejar de lados algunos medicamentos que efectivamente tienen efectos no satisfactorios.

Por otro lado, gracias a su capacidad de alineación se garantiza con su uso una mayor comodidad. Además, el cuello y la columna en general siempre estarán en la posición correcta durante las horas de sueño. Todo esto no influye solamente en los dolores, también es una característica importante porque sirve para eliminar los ronquidos. De este modo la respiración en general ira mejorando en gran medida conforme vaya pasando el tiempo

Tipos de almohadas cervicales

La forma más común de dividir los tipos de almohadas cervicales es por su material. El mismo es el que determinara algunas de sus características de forma precisa. Por ello es importante conocerlo para elegir la más conveniente para cada persona en particular.

  • Viscoelástica: Este tipo de almohada cervical es de las más conocidas en el mercado. La misma impide que se realicen excesivos movimientos, lo que garantiza mayor descanso. De igual manera la alineación que consigue en el cuerpo es primordial y su duración es una de las más amplias del mercado.
  • Plumas: se trata de una almohada muy suave en la que idea para dormir boca arriba. Esto último para mantener la alineación correcta todo el tiempo durante la noche. Incluso para aquellos que descansan en la posición contraria también es muy buena gracias a su adaptabilidad.
  • Látex: es muy conocido cuando se trata de las almohadas cervicales. Las mismas son más flexibles, pero lo suficientemente rígidas.
  • Fibras: Finalmente las de fibra se caracterizan principalmente por ayudar a la transpiración. Además ofrece un mayor control de la temperatura, lo cual garantiza el bienestar durante las horas de descanso. Son dos características que definitivamente las hacen sobresalir sobre el resto de los tipos.

Como colocar una almohada cervical

que-es-una-almohada-cervical5

Muchas personas se limitan sobre el uso de la almohada cervical debido a que no saben cómo colocarla. De primera mano puede parecer bastante incómoda, porque no es la forma común acostumbrada. Hay que recordar que está diseñada precisamente para conseguir un estado de relación absoluto. Por ello el saber cómo usarla es fundamental para lograr esta meta en poco tiempo.

Lo fundamental es procurar la posición correcta en todo momento para evitar problemas mayores. Esto se logra apoyando por completo el cuello y la cabeza sobre la misma, sin olvidar los hombros que deben posicionarse en el colchón. La idea es que todo quede alineado de la forma correcta y la movilidad no sea un problema.

No hay que intimidarse al momento de usar una almohada cervical. De igual manera tampoco hay que tenerles miedo o crearlas innecesarias. Se trata de un elemento que trae muchos aportes positivos al descanso de quien la usa. Por lo que conocerlas siempre será de gran ayuda para reconocer cuando es el momento ideal para adquirirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by