¿Qué alimentos son buenos para dormir?

Cuando nos vamos a la cama, queremos un sueño reparador que nos ayude a levantarnos con optimismo, fuerza y la energía suficiente para lograr trabajar con todas las ganas, por ello necesitamos un buen descanso y para esto debemos saber qué tipos de alimentos son buenos para dormir.

Aparte de esto, hay que compaginar el descanso con el número de horas reglamentarias para dormir, que generalmente son 8 asimismo relajarse antes de acostarnos con la posibilidad dormir plácidamente siempre y cuando se tenga un mismo horario para esto.

Una adecuada alimentación

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Aparte de todo, es necesario tener una alimentación balanceada que nos ayude a dormir bien, por este motivo conocer de aquellos alimentos que son buenos para ser ingeridos antes de dormir, nos ayudará a obtener lo que deseamos a la hora de irnos en brazos de Morfeo.

Comer en exceso es la solución a dormir bien o mal, ya que el atiborrarse de comida pesada, sobre todo si es con grasa o demasiado picante te provocará una indigestión además de las peores pesadillas que en vez de ayudarte a descansar lo que te harán es dejarte más cansada.

Una cena ligera con alimentos balanceados

Alimentarte con algo ligero en la noche, no es matarte de hambre, al contrario, es ayudar a tu metabolismo a trabajar bien además proporcionarte lo necesario para que tu organismo se relaje y puedas conciliar el sueño, que es lo que se quiere realmente.

También la cena debe darse temprano para que al dormir, el cuerpo haya realizado la digestión completa asimismo no ingerir mucha agua para que tu cuerpo no te pida levantarte durante la noche varias veces para evacuar el exceso mediante la orina.

Alimentos que producen serotonina

Lo ideal es cenar con todo tipo de alimento que te ayude a producir más serotonina, que es la hormona que produce sueño, asimismo contar con la posibilidad de sumar un punto a tu favor para irte a dormir y levantarte lleno de energía y descansado.

Alimentos que son buenos para dormir

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  1. Leche tibia

Un vaso de leche tibia agregándole un poco de miel para endulzarla suele ser un ingrediente buenísimo para ayudarte a conciliar el sueño ya que contiene elementos naturales que te ayudan a producir más serotonina para avisarte que tu cuerpo se puede relajar y dormir.

Un complemento que puedes usar para relajarte en vez de la leche es el yogurt casero, el cual también tiene las mismas propiedades de la leche y además con el sabor que quieras ideal para hacerte dormir plácidamente además de ayudarte a relajar.

  1. La miel

Como ya te dijimos anteriormente, la miel es un complemento ideal para descansar ya que contiene glucosa en poca cantidad que te ayuda a relajar y evitar el insomnio, cosa que te hará descansar manteniendo tu cuerpo en un estado de profundo reposo.

La miel puedes usarla para endulzar distintas bebidas como infusiones con plantas como la lavanda, la manzanilla, el tilo entre muchas más para dormir bien, además de la leche tibia la cual te deja en un estado somnoliento capaz de hacerte dormir toda la noche corrida sin despertar.

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  1. Jugo de caña natural

De la caña se elabora el azúcar procesada que usamos para darle ese sabor dulce a todo tipo de bebidas, además de ser un complemento ideal para dormir plácidamente durante las noches, porque ayuda a relajarte y te da sensación de saciedad.

Un vaso de jugo de caña antes de dormir, te ofrece más oportunidad de producir melatonina que la misma leche, por este motivo se cuenta como uno de los ingredientes a la hora de poder conciliar el sueño de manera tranquila y relajada.

  1. Tazón de avena

La avena aparte de ser un desayuno muy nutritivo, asimismo en la noche este mismo alimento sirve para producir melatonina que es la hormona que te ayuda a conciliar el sueño de manera rápida y sin problemas, relajando cada parte de tu cuerpo y dándote sueño.

  1. El pollo

El pollo puede ser usado para hacer una cena bastante ligera que te ayude a relajarte y la digestión se haga de manera idónea, logrando que tu metabolismo trabaje como es debido garantizando que te sientas liviano para poder conciliar el sueño sin problemas.

Por este motivo puedes hacer una cena dos horas antes de acostarte usando este elemento sin ningún tipo de problemas, sabiendo que parte de cuidar tu figura porque es ideal para adelgazar, también tienes la posibilidad de obtener un sueño reparador.

  1. Frutos secos

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Los frutos secos son ingredientes que puedes usar en las meriendas durante el proceso de cualquier dieta porque te ayudan a saciar tu apetito y a quitar la ansiedad que te provoca el estar bajo un régimen de adelgazamiento que muchas veces debe ser estricto.

También tienen el beneficio de ofrecerte un buen descanso por que son alimentos que contienen triptófano y aceites ácidos que estimulan la producción de melanina, ideal para dormir y descansar durante toda una noche sin despertarte.

Como ya te nombramos anteriormente, las infusiones son bebidas preparadas a base de diferentes hierbas aromatizas que sirven para combatir diversas afecciones.

  1. Infusiones de hierbas

Tés como el de manzanilla, melissa, lavanda, pasiflora, tilo o limón se caracterizan por sus propiedades relajantes y sedantes que ayudan a que tu organismo alcance el sueño más rápido y obtenga un mejor descanso. Por eso, te aconsejamos que consumas infusiones de hierbas en función de tus necesidades. Hay tisanas que aportan beneficios distintos a la salud. Si tu digestión es pesada, la manzanilla puede ayudarte a mejorar tu digestión al tiempo que te ayuda a conciliar el sueño. Si estás pasando un periodo de nervios, el tilo te calmará mientras con ello podrás dormir mejor. Además, el tilo con limón te ayuda a entrar en calor si hace frío.

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