¿Qué alimentos evitar antes de ir a dormir?

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Es importante saber que antes de dormir no hay que excederse en lo que comes, puesto que puedes llegar a tener problemas de insomnio pesadillas además la cena es la comida del día en la que debes alimentarte como un mendigo, así que conoce qué alimentos evitar antes de dormir.

Así como existen alimentos que debes comer para conciliar el sueño, también existen alimentos que te perjudican y no debe ser ingeridos durante la noche o antes de dormir ya que se corre el riesgo de tener muchos problemas tanto externos como internos.

Alimentos que debes evitar comer antes de dormir

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Recuerda que la siguiente lista no engloba todos los alimentos que no deben ser ingeridos a la hora de dormir, más que todo se trata de una guía que te ayudará a comer más sano y sentirte ligero para que el sueño pueda ser ligero, además no subirás de peso.

  1. Las harinas

Las harinas son un elemento que no debes elegir a la hora de irte a la cama, es mejor evitarlas durante la noche, aunque puedes optar por comerlas en el dí para fortalecer tu organismo y darte energía para realizar las distintas actividades diarias que debes hacer.

Al contrario, también puedes optar con la contraparte de este producto que es la integral, tomando una rebanada de pan de hecho con éste tipo de harina o la de centeno, aunado a cualquier otro alimento que sí se acepte para que puedas conciliar el sueño de una manera efectiva.

  1. El chocolate

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Es un delicioso complemento para sorprender a la familia con un tarro de esta bebida, sobre todo en días fríos o de lluvia, pero es mejor para la merienda o el desayuno, ya que contiene cafeína y es un estimulante dándote una dosis extra de energía en vez de adormecerte.

Puedes usarlo para lograr mantenerte despierto si estás en época de exámenes y necesitas estar despierto para estudiar, pero a la hora de dormir no te lo recomendamos, más bien ayuda a reducir el cansancio y te mantiene despierto por un buen tiempo.

  1. Comida muy picante

Si estás muy cansado y has ido a un restaurante de comida Hindú, olvídate que vas a dormir temprano, ya que ellos usan muchas especias para darle sazón y sabor a la comida además del picante además de llevarte al baño varias veces si no estás acostumbrado.

Es una comida deliciosa, pero aquella que tenga picante se encuentra en las comidas o alimentos que debemos evitar durante la cena si vamos a dormir temprano y queremos descansar para hacer las actividades del día siguiente; as a tener un efecto bastante distinto al esperado.

  1. El café

El café al igual que el chocolate se encuentra entre los alimentos más estimulantes cuando nos sentimos cansados que menos debemos usar para ingerir antes de irnos a la cama, ya que contiene cafeína y al cabo de unos minutos notarás que te sientes activo.

Despierta cada uno de los sentidos de tu cuerpo, por lo tanto te ayuda a mejorar la concentración además de estimular cada terminación nerviosa de tu cuerpo, así que te desvelará en vez de ayudarte a dormir, cosa que es lo que quieres para descansar.

  1. Grasas

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Este tipo de comidas no son saludables para la noche, porque te pueden afectar tu sistema mermando el bienestar además afectará otras partes de tu cuerpo como las arterias y el corazón, por tal motivo si comes comida con grasa antes de dormir tu metabolismo se volverá un caos.

Asimismo la digestión durante la noche se hace más lenta lo que provoca que no puedas dormir bien y por consiguiente termines durmiendo mal, con dolor de estómago, náuseas y te levantes varias veces en la noche para evacuar por ser demasiado pesada para tu metabolismo.

  1. Las carnes

Indistintamente que se trate de cerdo, carnero o res, las carnes son un elemento bastante completo por la cantidad de proteínas que presenta en su contenido, por tal motivo representan una exceso de este complemento para dejarte dormir plácidamente.

Las carnes son una alimento bastante pesado además de difícil para ser digeridas durante la noche, lo que te proporciona una dificultad para poder conciliar el sueño, generando que te levantes cansado, con el estómago todavía lleno y con dificultades para trabajar.

  1. Las frutas y las verduras

Las frutas y verduras son ideales para garantizarte una dieta saludable y llena de fibra, pero algunas de ellas son pesadas para ser ingeridas antes de irse a la cama, un ejemplo de ellos lo tenemos en la banana, además de la coliflor que contiene fibra y es difícil de digerir.

Entre otros alimentos que entran en esta categoría se cuenta:

  • Salvado de trigo.
  • El repollo y el brócoli.
  • Calabaza
  • Apio
  • Los granos.
  • Tomate, naranjas o fresas.
  1. Los dulces

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Muchos son los alimentos que contienen azúcar o que son dulces que se tienen como  malos consejeros para irnos a la cama, ya que la glucosa es tomada por el organismo para fabricar energía y proveer al cuerpo de mucha fuerza y vitalidad para trabajar.

Es importante tomar en cuenta que los dulces sirven para una merienda, pero no para antes de dormir, por tanto debes estar atento a no comerlos antes de dormir ya que estarás aportando más fuerza y vitalidad a tu organismo para despertar cansado en vez de con energía para trabajar.

Beber mucho líquido

El agua es vital para la vida, pero si ingieres mucha a la hora de irte a dormir, corres el riesgo de despertarte varias veces en la noche para ir al baño y por consiguiente te levantarás más cansado que cuando te acostaste, así que no es recomendable hacer esto.

Recuerda que se trata de dormir bien y poder levantarte con ánimo para trabajar, lo que te ayudará a realizar tus labores al día siguiente, así que ten ánimo y deja de comer cualquier tipo de comida que no sea para dormir y comenzar a pensar en el descanso.

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