Por qué sacar un pie fuera de la cama te ayuda a dormir

El cambio de hora, puede ser un quebradero de cabeza para dormir, si a este cambio en los horarios le añades la llegada de la temporada estival al hemisferio norte, recuerdas que el calor es otra de las cosas que va a quitarte el sueño durante los próximos meses. Si duermes arropado sientes calor, pero sin las sábanas puedes quedarte frío durante la noche.

Todos conocemos los prejuicios de dormir con el aire acondicionado puesto, por ello, buscamos trucos y consejos para poder conciliar el sueño. En el artículo de hoy vamos a hablar de una práctica muy común: sacar un pie o ambos de las sábanas.

Dormir con un pie fuera de la cama te ayuda a dormir

Natalie Dautovich profesora de psicología de la Universidad de Alabama y portavoz de la Fundación Nacional del sueño de Estados Unidos, desveló hace algunos meses su teoría acerca de porqué muchas personas de manera inconsciente destapan sus pies para dormir.

Dautovich, publicó en su reconocido blog que la calidad del sueño está directamente relacionada con la calidad del ambiente (la temperatura, la ventación, la limpieza de la habitación y las sábanas) Tras una investigación descubrió que al sacar un pie o ambos fuera de la cama, podemos regular nuestra temperatura corporal, alcanzando así una tempera óptima para conciliar el sueño.

Numerosos científicos, han avalado la teoría de Dautovich, afirmando que las temperaturas frescas provocan somnolencia, afirmando que tomar un baño o una bebida caliente antes de dormir hace que nuestra temperatura corporal se reduzca y de esta forma conciliemos el sueño más rápido.

Otras teorías han ratificado que nuestra temperatura disminuye hasta 2 grados en fases profundas, por ello un ambiente fresco es la garantía de un sueño pleno y satisfactorio en verano.

La morfología de los pies y las manos también tienen mucho que ver en esta capacidad termoreguladora ya que al estar desprovistos de vello, tienen unas características vasculares especiales para su autoregulación.

Otros trucos para vencer el insomnio

Ahora que ya conoces un método muy efectivo, para dormir sobretodo en verano. Además de sacar un pie de la sábana, puedes seguir otros consejos para dormir de una manera efectiva:

  • Dormir desnudo, también te ayuda a termoregularte y dormir más fresco en verano, si quieres más detalles puedes visitar nuestro artículo: Razones para dormir desnudo
  • Poder conciliar el sueño, a veces en un quebradero de cabeza, por ello puedes visitar nuestro artículoDormir bien: hábitos diarios donde te enseñamos unas rutinas muy sencillas para que puedas conciliar el sueño.
  • Otra de las razones por las que puedes no estar durmiendo bien es que tu colchón tenga ya muchos años y que sea el momento de cambiarlo.
  • Las infusiones, como hemos mencionado antes, también pueden ayudarte a dormir, en este artículo puedes encontrar las mejores para combatir el insomnio. 
  • Ten cuidado con lo que comes, en muchas ocasiones unas digestiones pesadas pueden suponer pasar una mala noche. En este artículo te enseñamos como evitarlo. Alimentos permitidos y prohibidos antes de dormir

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?