¿Por qué es tan importante que los niños duerman bien?

por-que-es-tan-importante-que-los-ninos-duerman-bien

Las horas de sueño infantil cambian mucho a medida que estos van creciendo. Por esta razón los padres muchas veces sienten temor de que los mismos no descansen lo suficiente. Esto se relaciona precisamente con saber el por qué es tan importante que los niños duerman bien a medida que crecen. Un tema que trae consigo muchas respuestas que generan un mayor interés al respecto.

Los niños de hoy en día tienen hábitos de sueños que anteriormente no eran comunes. Esto debido a que la forma en que se maneja su vida cotidiana es muy diferente a la de antes. Sus actividades, energía y estímulos suelen cambiar mucho a medida que se desarrollan y con ello su ritmo de sueño. Por ello el dormir bien se convierte es uno de los elementos más importantes para garantizar que todo funciones adecuadamente.

por-que-es-tan-importante-que-los-ninos-duerman-bien2

No es fácil lograr la tarea de que los pequeños descansen como les corresponde. Por ellos los padres y cuidadores deben de informase con respecto a la importancia de que este duerman bien. Sobre todo porque muchas veces para los niños el descansar no es de sus tareas preferidas.

Hay que buscar las formas para que lo hagan de la forma correcta a medida que crecen. Tomando en cuenta que los hábitos del sueño cambian conforme pasa el tiempo, al igual que su organismo. De hecho hasta las actividades que hacen durante el día tienen influencia al respecto. Por lo que también el poder dormir adecuadamente es más significativo con el paso del tiempo.

La alimentación

La alimentación es uno de los primeros aspectos relacionados con la importancia del buen dormir. Esto porque los hábitos pueden variar entre un niño que descanse sus horas correspondientes y otro que no lo haga. Una de las diferencias claves es que los pequeños con falta de sueño ingerirán mayor cantidad de calorías y azucares. Esto último es desfavorable para su salud ya que existen comidas de mayor relevancia y aportes para su crecimiento.

La idea es que durante la infancia se cuente con la energía suficiente para realizar diferentes actividades. La misma proviene tanto de la buena alimentación como del poder dormir bien de la forma correcta. Asegurarse de estos dos puntos ayudara a evitar niños sedentarios propensos a una mala condición física. De allí la relación tan importante entre las comidas y las horas del sueño correctas diariamente.

La importancia del buen dormir en el peso y la altura

por-que-es-tan-importante-que-los-ninos-duerman-bien3

Que los niños duerman bien es igualmente importante debido al control de su peso y altura. El hecho de no descansar afecta directamente al metabolismo, lo que tiene consecuencias directas a la salud. Por ello se pueden dar problemas de sobrepeso o desnutrición, las cuales son resultados bastante negativos. Todo debido a que el organismo no funciona de la manera adecuada lo que genera descontrol de forma general. De este modo igualmente se evitan padecimientos como la diabetes o problemas del corazón, ambos relacionados con las calorías del cuerpo.

En cuanto a la altura se ve influenciada debido a que las hormonas de crecimiento funcionan mayormente al dormir. Efectivamente hay otros factores que también trabajan en este aspecto, como los genes, la nutrición y el ejercicio. Pero de igual manera se necesitan de las horas de sueño adecuadas para que el organismo trabaje como corresponde.

La energía en los niños

La energía es el aspecto más obvio, tanto en niños como adultos. El dormir bien asegura el poder recargar al organismo tanto de forma física como mental y anímica. Por ello es importante descansar adecuadamente para que el pequeño realice todas sus funciones a lo largo de su día a día.

Es importante que lo niños duerman bien para evitar enfermedades

Otra razón por la que es importante que los niños duerman bien es porque es una forma de evitar enfermedades. El sistema inmunológico trabaja igualmente durante las horas de sueño, haciendo su función de regeneración. Esto hace que el pequeño sea menos propenso a infecciones o padecimientos comunes.De hecho es tan fundamental las horas de sueños en este aspecto que se ve reflejado al momento de enfermarse.

Durante algún malestar la primera reacción del organismo es el sueño. La razón es porque se trata de su de avisar que se necesita un descanso para reponer la energías. De este modo internamente se puede enfrentar con mejor disposición los distintos problemas que puedan presentarse.

Las emociones en los niños al dormir bien

por-que-es-tan-importante-que-los-ninos-duerman-bien4

Las emociones en los niños que duermen bien pueden notarse con mucha facilidad. Inicialmente porque se trata de pequeños que son menos propensos a la irritabilidad o a ser explosivos. Por otra parte porque tienen un mejor control de sus sentimientos a medida que van creciendo. Por lo que es fundamental que descansen lo suficiente para llevar este tipo de beneficios a su plano cotidiano.

Menos accidentes

Cuando los niños reducen su tiempo de sueño, a un punto poco saludable, se ven afectados sus movimientos. Esto tiene como consecuencia que sean más impulsivos y que por ello tengan mayor riesgo de accidentes o heridas. La idea es que los pequeños puedan controlar su cuerpo sin problema, dependiendo de la etapa en la que estén. Por lo que es fundamental que duerman de la forma correcta para que la coordinación de la mente y lo físico no tengan inconvenientes.

Una mejor memoria

La concentración y la memoria se ven realmente afectadas cuando no hay un buen dormir. Por esta razón es importante que los niños descansen y que de este modo se consoliden sus recuerdos. Al descansar los pensamientos quedan grabados de corto a largo plazo, una función de gran significado. Por ello es primordial cuidar este aspecto y evitar inconvenientes asociados a la falta de retentiva o la atención.

Es realmente provechoso el poder conocer que tan importante es que los niños duerman bien. Se trata de algo que es realmente primordial ya que son muchos los detalles que se le relacionan. De forma resumida el que ellos descansen a diario les garantiza bienestar emocional, un desarrollo óptimo y una vida sana. Lo que resulta en grandes beneficios a lo largo de su crecimiento y edad adulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by