¿Por qué comprar un colchón enrollado?

por-que-comprar-un-colchon-enrollado-instagram-salinassomierycolchon

Los colchones enrollados se están volviendo cada vez más populares por su conveniencia y su precio, pero algunas personas todavía se preguntan qué es un colchón enrollado. El término «colchón enrollado» o «roll up» puede ser confuso para muchos. Podrías pensar en un colchón que se puede enrollar fácilmente después de usarlo, como un colchón de camping o un futón. La verdad es que este término se utiliza ahora ampliamente para los colchones que se suministran enrollados, pero que no necesariamente pueden ser enrollados más adelante.

Un colchón enrollado se refiere a cómo se empaqueta un colchón cuando se compra. Estos colchones a menudo consisten en resortes de bolsillo, espuma o una combinación de ambos, son comprimidos, empacados al vacío y enrollados hasta una fracción del tamaño. Normalmente se empaquetan en una caja o bolsa para su protección, comodidad y maniobrabilidad.

Un colchón enrollado en este sentido no significa que se pueda volver a enrollar el colchón después de haberlo usado. Simplemente se refiere a cómo se enrolla el colchón para facilitar su transporte una vez que lo has comprado. Por lo tanto, si quieres comprar un colchón y recogerlo ese mismo día, puedes llevártelo con más facilidad e instalarlo en tu coche. Junto con esto, también puedes maniobrar con el colchón alrededor de la casa, hasta las escaleras y en tu dormitorio de elección con mucho menos esfuerzo. Sigue leyendo para aprender un poco más sobre los beneficios de este tipo de colchones.

¿Son los colchones enrollados tan buenos como los no enrollados?

La gama y la calidad de los colchones enrollados varían mucho. Algunos colchones enrollados populares que se anuncian son simplemente una colección de diferentes materiales de espuma. Estos pueden ser posiblemente más baratos ya que contienen menos rellenos de calidad. Por eso muchos colchones enrollados varían en calidad y precio cuando se comparan con otros.

por-que-comprar-un-colchon-enrollado-instagram-colchonmorfeo

Otros colchones contienen resortes de bolsillo para mejorar el apoyo y el contorno del cuerpo, permitiendo que la forma y el peso de tu cuerpo se reflejen más fácilmente. Además, también utilizan espuma viscoelástica de gel. Esto proporciona una capa de confort que no te hace sentir como si te estuvieras sobrecalentando como lo hacen los colchones de espuma de menor calidad. Esto te proporciona la sensación de un colchón de calidad mucho mayor que proporciona una regulación óptima de la temperatura y un gran apoyo, todo ello a un precio muy razonable.

Existen algunos varios tipos de colchones que pueden venir en este formato (enrollado). Veamos cuáles son y cómo son en cuanto a materiales y calidad.

Colchón de espuma enrollado

Estos tipos de colchones combinan una capa de espuma viscoélastica con resortes o espuma de apoyo. La espuma viscoelástica usa el calor del cuerpo para suavizar y moldear su forma. Esto proporciona un notable apoyo y comodidad para las personas. Estos colchones ofrecen lo siguiente:

  • Alivio de la presión
  • Reducción del dolor de espalda y de las articulaciones
  • Alineación de la columna vertebral
  • Apoyo lumbar
  • Alivio de la alergia
  • Durabilidad
  • Fácil de cuidar

Colchón enrollado de resorte de bolsillo

Un colchón de resortes de bolsillo está hecho de muelles de bolsillo individuales. Cada uno de estos de muelle está dentro de su propio bolsillo de tela. Trabajando son depender el uno del otro, cada resorte reacciona sólo a la presión aplicada en esa área. Esto resulta en un mayor nivel de apoyo y respuesta personalizada para cada persona que duerme en el colchón.

  • Tradicional, sensación de rebote
  • Apoyo específico
  • Respirabilidad
  • Durabilidad
  • Alineación de la columna vertebral

Tamaños de colchón enrollado

  • Colchón individual enrollado
  • Colchón doble pequeño enrollado
  • Colchón doble enrollado
  • Colchón enrollado King
  • Colchón enrollado Super King

El tamaño adecuado para ti dependerá del número de personas, de este tamaño de tu dormitorio y del espacio que necesites para sentirte cómodo en la cama. Si nunca es tu primera vez comprando un nuevo colchón, intenta acudir a la tienda para que puedas tener una vista en persona del tamaño que quieras.

¿Por qué comprar un colchón enrollado?

por-que-comprar-un-colchon-enrollado-instagram-sixhuitenlinea

No es que los colchones que no vienen enrollados no valgan la pena, cada persona tienes sus preferencias, pero tenemos que resaltar los puntos positivos de esos colchones que viene de esta forma (enrollados). Los colchones enrollados tienen muchos beneficios, incluyendo:

  • Tu colchón está protegido durante el tránsito. Hay menos superficie expuesta y es más fácil de manejar para el personal encargado de entregarlo.
  • Es más fácil mover un colchón enrollado a tu dormitorio
  • Puede caber en tu vehículo. Así que, si vives cerca del lugar donde planes hacer la compra, puedes ir a recoger tu nuevo colchón sin preocuparte de que el maletero se cierre.
  • Entregas rápidas: la comodidad de un colchón enrollado significa que puede ser entregado directamente en tu puerta en unos pocos días después del pedido.

¿Enrollar causa daños duraderos?

No, en absoluto. Rodar implica comprimir el colchón hasta aproximadamente el 25% de su tamaño original. No es un proceso de envasado al vacío, por lo que el aire no es aspirado.
Mientras sigas las instrucciones para desenrollar y usar tu colchón, tu nuevo colchón se mantendrá en perfectas condiciones.

Si las empresas dicen que el proceso es perjudicial, puede ser que no dispongan de la maquinaria necesaria y por lo tanto no pueden recomendarlo sin riesgo. La verdad es que si el proceso de enrollado causara daños a los colchones, entonces no se utilizaría.

Si todavía no estás seguro del proceso de enrollado o tienes alguna pregunta, llama a la tienda o a los fabricantes.

¿Cuánto tiempo debes dejar un colchón enrollado?

Es importante que desenrolles tu colchón a más tardar un mes después de aceptar la entrega para obtener un apoyo óptimo y la comodidad de tu compra. Si lo dejas enrollado durante 2 meses o más, el colchón podría resultar dañado.

Una vez que hayas retirado el embalaje y colocado el colchón en tu cama, deberás esperar a que el colchón se expanda antes de dormir en él. Esto puede tardar entre 4 y 24 horas o más, dependiendo del colchón, así que asegúrate de revisar las instrucciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?