Las nuevas tecnologías facilitan la búsqueda de información, y ahora que tenemos al alcance de nuestra mano los tipos de colchones que hay en el mercado y adquirir un colchón a medida con total seguridad.
Desde noufutur comprendemos que para ti es muy importante la decisión de adquirir un colchón a medida, por ello en el artículo de hoy queremos ofrecerte toda la información necesaria para que tu experiencia de compra sea satisfactoria.Si compráis vuestro colchón a medida con nosotros os garantizamos un producto que cumple todas las normativas europeas, el certificado Oeko Tech es el único que garantiza la salud de tu familia.
- En Noufutur tenemos en cuenta si eres friolero o caluroso, si duermes solo o acompañado, lo que pesas y tu forma de dormir, para saber cual es tu colchón ideal.
- Si crees que comprar un colchón a medida puede ser caro,si no te convence ninguna de las opciones de pago disponibles desde noufutur te ofrecemos la posibilidad de financiación hasta en 12 meses sin intereses
- En noufutur sabemos que no basta con tumbarte en el colchón durante unos segundos por eso te ofrecemos 100 noches de prueba, tras más de 3 meses durmiendo en un colchón diseñado para ti, sabrás perfectamente y es ideal para ti o no.
- No te preocupes si tu colchón hecho a medida no te convence, ya que estos van a parar a asociaciones sin ánimo de lucro con las que tenemos el placer de colaborar.
Certificado Oeko Tech
Este certificado europeo te asegura que estas adquiriendo un producto de calidad que cubre todas las exigencias higiénico-sanitarias de la Unión Europea.
Estos estudios no sólo se centran en el producto final, sino que examinan las materias primas, siendo un producto seguro y saludable para tu salud y la de los tuyos.
¿Qué tiene en cuenta este certificado?
Desde 1992 este laboratorio de industria textil tiene en cuenta que:
- No existan tintes prohibidos tales como formaldehído, cadmio o niquel.
- Sustancias químicas que a pesar de no estan incluidos en la lista de productos no permitidos, tampoco se han pronunciado como productos seguros. Si no están permitidos, no pueden tener este certificado.
- Tampoco pueden usarse sustancias nocivas para el medio ambiente.
Para conseguir este certificado es necesario que todos los productos empezando por las materias primas cumplan todos los requisitos, en el momento que durante el proceso no te cumpla alguna normativa, el producto no tiene el certificado.
Beneficios de elegir un colchón a medida
Un colchón tiene una vida útil media de 10 años, de ello también depende el uso y los cuidados que le hayamos dado. Hasta el mejor de los materiales acusa el paso del tiempo, y por ello el colchón puede perder firmeza para garantizarte un sueño reparador y placentero, debes substituir el colchón al menos cada 10 años.
- Pasamos dormidos aproximadamente el 34% de nuestra vida, esto quiere decir que cuando tengas 60 años habrás pasado aproximadamente 20 durmiendo.
- Un buen descanso favorece la memoria, mejora nuestra capacidad cognitiva y podemos almacenar información con mayor facilidad.
- Un colchón con una firmeza adecuada favorece la relajación muscular y con ello la presión arterial. Un buen colchón favorece la salud coronaria.
- Descansar bien te hace sentir más vital y enérgico durante el día. Si descansas correctamente al día siguiente estarás más enérgico.
- Reduce el estrés, descansar correctamente favorece la relajación y reduce los periodos de ansiedad y agitación del insomnio.
- Durante el letargo, el cuerpo se restaura y revitaliza, una de las funciones más importantes del descanso es depurar el organismo y eliminar toxinas.
- Mejora tus relaciones personales y el estado de ánimo.
¿Cuándo es el momento para cambiar de colchón?
- Si tu colchón presenta deformidades o abultamientos y notas que ha perdido la consistencia inicial, quizá sea un buen momento para cambiar de colchón.
- Notar que tu descanso no es placentero o que te despiertas cansado o dolorido, puede deberse a la edad de tu colchón.
- Si tu cuerpo ha cambiado, por ejemplo haber sufrido una lesión muscular o incluso esperar un bebé puede ser un buen motivo para cambiar de colchón.
- La aparición de alergias cutáneas o ácaros, es un claro síntoma de que es necesario cambiarlo.
¿Cómo cuidar un colchón?
La vida de nuestro colchón también depende del cuidado que le demos, con algunos sencillos consejos vas a alargar la vida útil de tu colchón:
- Dale la vuelta de vez en cuando, para que desgaste por ambos lados a la vez, y no se deforme tan rápido.
- Comprueba que la base sobre la que descansa el colchón sea uniforme.
- Ventilar la habitación y la ropa de cama para evitar la acumulación de humedad y bacterias.
- Protege tu colchón con una funda
- Evita saltar o ponerte de pie sobre el colchón.
Para concluir me gustaría explicaros que no solo es necesario un buen colchón, el somier, la almohada e incluso el ambiente de la habitación influye en el descanso, aprovecha que cambias el colchón para adquirir una almohada adecuada a tus necesidades para gozar de todos los beneficios del descanso.