Periodo de adaptación a un nuevo colchón

periodo-de-adaptacion-a-un-nuevo-colchon-instagram-elenasoyhelen

Los colchones con el paso del tiempo comienzan a deteriorarse a medida que el peso de su cuerpo se vuelve demasiado para soportarlo. Por lo general, las hendiduras se vuelven permanentes, lo que hace que el colchón se rompa aún más rápido. Las dificultades pueden presentarse cuando intenta sentirse cómodo con algo nuevo. Es necesario cambiar el colchón, pero claro está que esto conlleva un tiempo donde tendremos que acostumbrarnos a él. Necesitamos de un Periodo de adaptación a un nuevo colchón, el cual es del todo normal y varía de unas personas a otras.

Puede pensar que el colchón no se ajusta exactamente a su cuerpo. Puede pasar un tiempo antes de que se sienta cómodo y se familiarice con su nuevo colchón. En este caso, hay varias cosas que quizás desee revisar cuando intente adaptarse a su nuevo colchón.

¿Qué esperar de un colchón nuevo?

Es posible que su cuerpo tarde algún tiempo en familiarizarse con los nuevos materiales que componen el colchón. Su cuerpo puede tardar hasta ocho semanas en adaptarse al nuevo entorno. Algunas personas son alérgicas a algunos tipos de materiales, por lo que puede ser conveniente comprobar cuáles son los materiales que se utilizaron para fabricar el colchón.

periodo-de-adaptacion-a-un-nuevo-colchon-instagram-elenasoyhelen

En ocasiones, es posible que esté al tanto de un olor que viene con el colchón nuevo. Esto es normal después de quitarse la capa protectora que lo recubre después de ser enviado de fábrica. Los olores que se encontraban en el lugar donde se estaba fabricando quedarán atrapados cuando se selle. Esto no significa que el colchón esté arruinado. Los olores deben disiparse con el tiempo, permitiendo que la persona use el colchón sin los molestos olores.

Cuando reciba el colchón nuevo, puede notar que se ven varios rasguños, imperfecciones o hilos sueltos. Esto es normal desde el proceso de fabricación y no significa que esté dañado. Estas pequeñas complicaciones son muy comunes y no cambian la durabilidad, la comodidad ni la vigencia de la garantía que viene con el colchón.

Puede sentir que el colchón es demasiado grueso o duro debido a que es nuevo. Los colchones modernos que se crean hoy se fabrican para ser más gruesos que los construidos en el pasado. Puede notar que su cama está más lejos del piso que antes. A lo mejor sus sábanas más viejas no le queden a su nuevo colchón y necesite adquirir otras que se adapten mejor al nuevo tamaño. Muchas veces, las cabeceras y el pie de cama se pueden ajustar para cambiar el tamaño de la cama para que coincida con el nuevo colchón.

Una cosa que debe recordar después de comprar su nuevo colchón es darle un soporte firme y resistente. Si no tiene una base sólida que soporte el colchón, este comenzará a deteriorarse, lo que hará que su garantía deje de ser válida. Los colchones tamaño king y queen requieren de un armazón de cama con un soporte intermedio.
Debes tener en cuenta que se pueden presentar varios obstáculos mientras te acostumbras al cambio. Esto no destruye ni obstaculiza el rendimiento del colchón, ni devalúa la garantía que lo acompaña.

¿Cómo son los primeros días?

Después de inspeccionar y configurar su nuevo colchón, ahora está listo para dormir sobre él y ver cómo se sentirá en su cuerpo. Habrá muchos tipos de diferencias que asociará con el nuevo colchón. Estas son algunas de las complicaciones que puede experimentar mientras descansa sobre él durante las primeras noches.

Es posible que se despierte dolorido de una noche de descanso en el colchón nuevo. Su cuerpo se ha vuelto en la forma en que el colchón viejo lo ha estado reconfortando, pero de la manera incorrecta porque es viejo y necesita ser reemplazado. Ahora, su cuerpo finalmente está siendo apoyado de la manera correcta y ahora debe familiarizarse con la forma correcta de descansar sobre un colchón. Después de un tiempo de descanso en el colchón, su cuerpo se sentirá menos dolorido, dejándolo con una noche adecuada de sueño y comodidad.

periodo-de-adaptacion-a-un-nuevo-colchon-instagram-papa-colchon

Es posible que le resulte difícil quedarse dormido y le distraiga, pero con el tiempo esto se detendrá a medida que su cuerpo se familiarice con los matices de tener un colchón nuevo. Puede dar vueltas y vueltas por la noche mientras intenta descansar. Despertarse en medio de la noche también puede ser un problema, pero desaparecerá en varios días a medida que se acostumbre a su cama con un colchón nuevo.

¿Cuánto tiempo tarda en ajustarse?

Es diferente para muchas personas y el tiempo puede variar. A algunos les puede llevar unos días, y a otros, descubren que les lleva más tiempo. Enamorarse de un colchón nuevo es más la excepción que la regla. La mayoría de las personas necesitan un poco de tiempo para acostumbrarse a un nuevo sistema de sueño. Al final, eventualmente debería poder descansar en su nuevo colchón mientras finalmente se dirige a una buena noche de sueño.

Se sugiere probar el colchón durante al menos 30 días para evaluar realmente si es el mejor colchón para usted. La mayoría descubre que necesita hasta un mes para acostumbrarse a un colchón nuevo y esto suele ser sorprendente. Este período puede ser más largo si anteriormente usó un colchón muy viejo durante un período prolongado. Dormir en un colchón que no se hunde es una nueva experiencia para el cuerpo, y necesita acostumbrarse a eso. A veces, los fantásticos beneficios de adaptación que ofrece el cuerpo también pueden ser una maldición.

¿Qué debe esperar durante el período de ajuste?

Los expertos saben muy bien que hay un período de ajuste que viene con los colchones. Pero ningún colchón nuevo debería resultar incómodo. Esto se nota especialmente con un colchón de espuma viscoelástica, que se amolda al cuerpo. Piense en ello como la forma en que el cuerpo encuentra la posición más cómoda en un nuevo lugar para dormir.

No enamorarse inmediatamente de su colchón no significa que deba renunciar a él. A veces, los colchones pueden ser como un par de zapatos nuevos. Necesita usarlos. Pruebe su colchón durante algunas semanas antes de llegar a la conclusión de que no es lo que esperaba. Si decide cambiar el colchón por otro, deberá volver a pasar por el período de ajuste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.