Para qué lado es mejor dormir. ¿Izquierda o derecha?

para-que-lado-es-mejor-dormir-izquierda-o-derecha

Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo, y el sueño malo o inadecuado puede tener efectos negativos en la salud. Para la mayoría de las personas sanas, es poco probable que dormir de un lado u otro afecte a la salud en general. Sin embargo, ciertas posiciones para dormir pueden ser mejores para las mujeres embarazadas y las personas con condiciones médicas específicas. ¿Para qué lado es mejor dormir. ¿Izquierda o derecha?

La posición de sueño importa

La posición en la que duermes hace más que ayudarte a estar cómodo; puede provocar o prevenir ciertos trastornos del sueño. Las personas que duermen boca abajo, por ejemplo, tienden a sufrir dolor en la parte baja de la espalda debido al aumento de la presión en la parte baja de la columna vertebral. Si actualmente padeces de este dolor y duerme boca abajo, busca un colchón más firme que evite que la pelvis se hunda en la superficie del colchón. Normalmente no se recomienda dormir boca abajo en absoluto debido al riesgo de dolor que conlleva.

Dormir de espaldas

Dormir de espaldas, por otro lado, es la posición que más fácilmente mantiene la columna vertebral en una posición neutral. Una columna neutra es relativamente recta y nivelada desde la parte superior de la cabeza hasta la pelvis. Una columna neutra, sin importar la posición para dormir, siempre debe ser tu objetivo.
La neutralidad del sueño de espalda puede cambiar según su peso y el tipo de colchón. Por ejemplo, si tienes un colchón demasiado firme para tu peso corporal, puede que no se ajuste a los hombros y las caderas. Eso puede ejercer presión sobre la columna vertebral y forzarla a desalinearse en lugar de soportar las curvas de la parte superior e inferior de la espalda.

para-que-lado-es-mejor-dormir-izquierda-o-derecha

A pesar de que dormir de espaldas es bueno para el alineamiento de la columna, no es la mejor posición para cada condición médica. Por ejemplo, la enfermedad de reflujo gastroesofágico puede ser peor cuando se duerme de espaldas. En esta posición, la gravedad no mantiene el ácido del estómago en el estómago. Además, esto puede hacer más daño porque hay menos producción de saliva y de comida, lo que limita el ácido en el esófago durante el día.

La posición para dormir que es mejor para ti depende de una combinación de tus condiciones médicas y tus preferencias personales. Puedes mantener tu columna vertebral neutra en casi cualquier posición siempre y cuando tengas el mejor colchón para tu estilo de sueño.

Los beneficios de dormir de lado

Hemos pasado mucho tiempo durmiendo boca abajo y espalda, pero ¿qué hay de dormir de lado?
Cuando se trata del corazón, el dormir de lado gana porque disminuye el riesgo de reflujo ácido, ronquidos, y es mejor para el corazón. Dormir de lado es la posición de sueño más común entre los humanos y animales. Esta posición tiene tres variaciones básicas:

-Posición fetal: Como su nombre lo indica, esta posición imita la posición de un feto: las rodillas dobladas hacia el pecho con las manos hacia adentro. La ligera curva de la columna vertebral en esta posición alivia la presión y el estrés en la espalda.

-La posición de Yearner: En esta posición se está de lado con las piernas estiradas y los brazos extendidos hacia adelante como si estuvieras alcanzando a alguien.

-Posición de tronco: El durmiente de tronco se acuesta de costado con las piernas relativamente rectas y los brazos extendidos a los lados.

Si bien estas son las posiciones laterales más comunes, muchas personas son durmientes combo que cambian a una posición lateral diferente o incluso de espalda o estómago durante la noche. El mejor colchón para los que duermen de costado, amortigua y apoya las curvas del cuerpo de manera uniforme. Necesitan alivio de la presión en los hombros y las caderas con mucho apoyo para la cabeza y los pies.

para-que-lado-es-mejor-dormir-izquierda-o-derecha

Dormir de lado tiene algunos beneficios interesantes para la salud. Durante el día, el cerebro crea proteínas de desecho. Estas proteínas se acumulan y obstruyen los pequeños espacios intersticiales del cerebro. Mientras duermes, el sistema linfático elimina estas proteínas tóxicas. El proceso de limpieza hace que las células cerebrales se encojan, lo que abre esos pequeños espacios para que el líquido cefalorraquídeo pueda pasar a través de ellos. Este sistema funciona las 24 horas del día, pero está un 90 por ciento más activo mientras duermes.

Un estudio realizado en 2015 descubrió que dormir de lado aumenta la eficiencia y la actividad del sistema linfático. Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para ver lo que sucede en las diferentes posiciones de sueño. Y, de las tres posiciones principales, el sueño lateral tuvo el mayor impacto en la limpieza del cerebro. Los científicos creen que una desaceleración en este proceso de limpieza podría contribuir a la enfermedad de Alzheimer. Por lo tanto, una posición de sueño que permita que este proceso funcione libremente es lo mejor para la salud del cerebro.

La posición de sueño también puede conducir a trastornos del sueño. La apnea del sueño, más específicamente la apnea obstructiva del sueño, es un trastorno del sueño en el que la respiración se detiene periódicamente durante la noche. Las personas con esta condición dejan de respirar cientos de veces durante su ciclo de sueño, lo que causa una caída en los niveles de oxígeno. Estos episodios de respiración también hacen que se despierten brevemente una y otra vez durante la noche. Si usted tiene apnea del sueño, puede estar en la cama durante siete horas completas, pero aún así se despierta exhausto.

El lado izquierdo vs. el lado derecho

Para las personas sanas que no están embarazadas, no hay indicios de que dormir de un lado sea más beneficioso que del otro. Algunas personas descubren que dormir todas las noches del mismo lado ejerce presión sobre ciertos músculos o causa molestias. La alternancia de los lados puede ayudar a prevenir estos dolores y molestias.

Una persona que duerme de lado puede beneficiarse colocando una almohada entre sus rodillas. Esto puede ayudar a prevenir las llagas por presión en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉