Los bebés deben descansar bien para que puedan crecer, es por ello la necesidad de que duerman en un buen colchón. Es como el caso de un adulto que busca uno para su cama, donde logre descansar bien, si no se elige el adecuado puede ocasionar alguna lesión o malestar a largo plazo. En este apartado te hablaremos de todo lo que necesitas saber del mejor colchón MiniCuna.
No es tarea sencilla elegir un buen colchón MiniCuna para nuestro bebé, sobre todo si somos padres primerizos. Primeramente, porque la lista de cosas que requiere el bebé se hace larga y además, es necesario controlar los gastos. Por supuesto, el mayor presupuesto suele llevárselo la decoración de la habitación donde dormirá el bebé.
A veces no se le da la importancia necesaria en la elección de un colchón para la cuna del bebé. Tener un buen descanso siempre es importante, sobre todo porque el bebé pasa mucho tiempo durmiendo. En este sentido, lo más recomendable es ofrecerle un buen colchón para que duerma bien.
Características que debe tener un mejor colchón MiniCuna
Elegir un mejor colchón MiniCuna no siempre es fácil como se supone, en la actualidad hay muchos tipos. Cada uno presenta características particulares, y aunque su principio es el descanso y la comodidad del bebé, hay ciertas diferencias que resultan importantes considerarlas. A continuación, te mencionaremos algunas características que debes considerar antes de comprarlo.
Tamaño y forma del mejor colchón MiniCuna
Cuando se vaya elegir el colchón de la MiniCuna es necesario conocer sus medidas, por lo cual el tamaño es un aspecto importante a considerar. Necesitamos saber por ejemplo, si será un colchón rectangular o algo ovalado. Debe rellenar los espacios en los bordes, de manera que, no queden huecos por donde el bebé quede atrapado o encajado. El hueco que queda en el borde la MiniCuna no debe superar los 5 cm.
Dureza y Felxibilidad
Si una persona adulta requiere tener un colchón que se adapte a sus necesidades morfológicas, con más razón un bebé que está en proceso de crecimiento. Por lo tanto, la superficie en la que dormirá el bebé debe ser plana y firme. Si es muy firme puede ejercer mucha presión en las partes más pesadas del bebé, ocasionando que sufra de plagiocefalia postural. Ahora bien, si es muy blando el cuerpo se hundirá con facilidad y no le dará soporte a la columna. También puede ocasionar que el bebé respire mal mientras está durmiendo.
Por lo antes expuesto, ya sabemos que firmeza y flexibilidad son cualidades a considerar al comprar un colchón MiniCuna. Además, es el primer colchón donde el bebé dormirá después de que nazca. Por tanto, debemos preocuparnos porque su descanso sea sano, reparador y saludable. Así estaremos tranquilos y seguros que la compra valdrá la pena.
Materiales del mejor colchón MiniCuna
Otro de los detalles que debemos considerar al comprar el mejor colchón MiniCuna son los materiales con los que se hizo. Estos son: muelles, espuma, viscoelásticos o látex. También, se incluyen los que presentan antialérgicos, agregándole un punto saludable a nuestro bebé. Con ellos se evita irritaciones en la piel, y el desarrollo de asma. Los materiales de un colchón MiniCuna deben cumplir los siguientes requisitos:
- Firmeza adaptable. El colchón no debe poseer excesiva firmeza, es necesario uno que prevenga la plagiocefalia postural. Hay que evitar que el bebé desarrolle alteraciones en su cuerpo, como por ejemplo, su cabeza.
- Que sea transpirable. Debemos asegurarnos que el colchón donde va a dormir nuestro bebé sea suficientemente transpirable, así se evita que se acumule humedad. El exceso de calor y de humedad hace que se desarrollen hongos y moho. Lo más aconsejable es un colchón con una funda 100% transpirable.
- Que sea acolchado y no genere efecto máscara. El efecto máscara es cuando el bebé se da vuelta y su cara quede bajo el colchón, dificultando su respiración. Los viscos y las espumaciones ergonómicas limitan la circulación del aire. En este sentido, debes apostar por un colchón que se adapte a la morfología del bebé y tenga un sistema de ventilación extra en la superficie.
- Tener un certificado OEKO-TEX Standard 100. Es un certificado europeo muy exigente, que obliga a usar materiales idóneos en los productos que estarán en contacto con el bebé. Por tanto, si el colchón cuenta con este certificado garantizará que es respetuoso con la piel del bebé, y que no tiene sustancias peligrosas que lo afecten.
Protección
Te aconsejamos que cuando compres un colchón MiniCuna no tenga un tipo de protector adicional. Por tanto, debes buscar uno que tenga una funda protectora que esté homologada, será suficiente para lograr la protección requerida. No es necesario usar otros elementos extras como cojín, almohada o un protector. Si usamos cualquiera de estos elementos podemos tener el riesgo de que nuestros pequeños tengan algún accidente.
Por otro lado, sabemos que, hace mucho se encontraban colchones para minicunas plastificados que evitaban que las fugas pudieran dañarlo. En la actualidad ya no es así, porque hay evidencias que indican que estos elementos podrían dañar al bebé, inclusive asfixiarlo. Así que, no elijas un colchón plastificado. No se recomienda que el bebé descanse en un colchón donde haya elementos añadidos, usarlos entorpecerá su buen descanso y el riesgo de que sufra asfixia o muerte súbita.
¿Es necesario que nuestro bebé use almohada?
Los bebés no necesitan el uso de almohadas, a menos que se lo aconseje el pediatra por alguna razón. Si necesitas que esté bien incorporado para que expulse los gases o facilite la digestión, puedes optar a usar cuñas anatómicas infantiles. Sin embargo, hay algunos colchones MiniCuna que traen un accesorio muy útil para cuando el bebé se resfríe y tenga mucha flema. Permite que las vías respiratorias se liberen.
Finalmente, para que elijas el mejor colchón MiniCuna, te aconsejamos que optes por aquellos que cuenten con certificación y garantía. Debes asegurar que tu bebé se mantenga bien en su MiniCuna. Desde nuestra tienda te aconsejamos nuestro colchón para MiniCuna que cuenta con un núcleo de espuma de memoria natural, libre de ácaros del polvo e hipoalergénico. Además, fabricamos colchones a medida para MiniCunas.