Mejor Colchón MiniCuna Verano&Invierno

A la hora de comprar un colchón es importante porque es donde descansará nuestro bebé y contribuirá a su buen desarrollo, tanto físico como intelectual. En este sentido, comprar el mejor colchón MiniCuna Verano & Invierno resultará una excelente inversión y valdrá la pena porque el descanso y la seguridad de nuestro lo vale todo.

No plantees la compra de un colchón minicuna como un artículo más, sino como uno donde tu bebé pasará horas descansando. El colchón es donde el bebé pasará más tiempo (sobre todo cuando es recién nacido), por lo cual no está de más comprar el de mayor calidad, que se ajuste a sus necesidades. Ahora bien, ¿qué características debe llevar que garantice el descanso del bebé?

Requisitos básicos de un colchón minicuna verano & invierno

Las características básicas que debe llevar un buen colchón minicuna verano & invierno son las siguientes.

Transpirabilidad

La transpirabilidad de un colchón es muy importante porque se evita la concentración de dióxido de carbono. Además, favorece la circulación del aire alrededor del bebé y reduce considerablemente el riesgo de que sufra del síndrome de muerte súbita (SMSL). En el mercado se pueden encontrar colchones que cuentan con tecnologías avanzadas, por ejemplo, el de núcleo perforado o el de malla 3D, que garantizan que siempre se mantenga aireado.

Mejor Colchón MiniCuna Verano

Un colchón minicuna verano & invierno aísla muy bien la humedad en los casos donde ha ocurrido fugas o en temporadas de invierno donde la humedad es más pronunciada. También, es excelente en épocas donde hay mucho calor porque permite que el bebé cuente con mayor confort y se sienta fresco. Que el colchón sea transpirable hace que la cuna sea más limpia, esté aireada y la temperatura no sea tan elevada. Cuanto más transpirable sea el colchón minicuna, será más higiénico.

Seguridad

Entre las normativas de seguridad que todo colchón minicuna verano & invierno debe cumplir es la seguridad, que se ajuste perfectamente a la cuna. Es necesario que al colocar el colchón no queden espacios alrededor por donde pueda quedar atascado alguna parte de cuerpo del bebé (un bracito, una pierna, etc.) o que se asfixie.

Para que esto no ocurra debes saber las medidas que estipula el fabricante para la cuna en concreto. Ciertos colchones tienen un refuerzo alrededor del colchón, haciendo que sus bordes sean más firmes y permitiendo que el bebé se mantenga en el centro. Este refuerzo hace que no ceda con su peso cuando se acerca a los laterales de la minicuna.

Otro punto muy importante en cuanto a la seguridad, son los materiales con el que fabricaron el colchón, debe contar con la certificación apropiada, que no haya absoluto riesgo o que sea nocivo para el bebé.

Comodidad y confort

El colchón MiniCuna Verano & Invierno no solo debe cumplir con la seguridad,  también es necesario que sea cómo para el infante, así tendrá un buen descanso. Por tanto, si el colchón es excesivamente duro o viceversa puede resultarle muy incómodo y además, no garantizarle un correcto desarrollo.

La recomendación que hacemos es elegir un colchón que combine firmeza y adaptabilidad de los materiales al cuerpo del bebé, que soporte su peso correctamente, pero que tenga la suficiente suavidad. Para hallar firmeza y adaptabilidad, en el mercado se encuentran colchones que tienen dos caras:

  • Una de las caras es blanda, destinada para recién nacidos (de 0 a 6 meses) que evitan la plagiocefálea, porque disminuye la presión que se ejerce sobre el bebé.
  • La otra cara posee más firmeza y es ideal para bebés a partir de 6 meses para un mejor soporte de su peso.

En nuestra tienda encontrarás el mejor colchón para minicuna Verano & Invierno, donde tu bebé podrá dormir con todo el confort necesario para que tenga un buen descanso. Cuenta con un núcleo de espuma de memoria natural, es libre de ácaros e hipoalergénico.

Colchón MiniCuna verano & invierno. Tipos

Según los materiales con los que fueron fabricados, los colchones minicunas tienen sus tipos, estos son: látex, viscoelástica, fibra de coco, muelles ensacados, etc. Veamos algunos de ellos.

Mejor Colchón MiniCuna Verano

Colchón Minicuna verano & invierno. Látex

El látex proviene de la resina del árbol de caucho y es material con el que fabrican este tipo de colchón. Por tanto, contribuye a que la temperatura del bebé se mantenga estable, porque es un material que resiste cuando ocurren cambios en la temperatura.

Tiene un núcleo altamente transpirable porque su estructura presenta micros alveolos constituidos por miles de celdas abiertas. La flexibilidad y adaptabilidad permitirá un sostén anatómico ideal porque va a la par con los movimientos. Este tipo de material requiere de ciertos cuidados:

  • Para que haya una correcta ventilación debe estar sobre un somier de láminas o tablón perforado.
  • Al menos una vez al mes deberás airear el colchón.
  • Voltearlo una vez al mes para darle oportunidad al material de que recupere sus propiedades.

Material Viscoelástica

La viscoelática, es un material sintético muy transpirable que hace que el colchón minicuna verano & invierno se acople perfectamente al cuerpo del bebé minimizando la presión y evitando que se agite mientras duerme.

El colchón viscoelástico tiene 2 etapas (una por cada cara). La primera (una de las caras) comprende un viscoelástico más blando, evitando así que haya más presión y que tenga riesgo de plagiocefalia. Luego está la segunda etapa (la otra cara) en el cual el material viscoelástico es más compacto, proporcionando más firmeza para bebés a partir de 6 meses.

El núcleo de este tipo de colchón está conformado por miles de microporas que lo hace lo hacen más fresco porque permite la circulación del aire. Además, en sus laterales tiene un refuerzo para que el bebé se mantenga en el centro.

Mejor Colchón MiniCuna Verano

Colchón Minicuna verano & invierno. Fibra de Coco

La fibra de coco es un material 100 % natural y es ecológico, permitiendo que el colchón minicuna verano & invierno sea transpirable y se mantenga aireado siempre. Además, es un material natural antiácaros y repele la humedad. También, ofrece una gran resistencia, aislamiento y es hipoalergénico.

Material de muelles ensacados

Se trata de muelles ensacados dispuestos individualmente, haciéndolos más flexibles e independientes, adaptable a la anatomía del bebé. La bolsa que envuelve cada muelle es de un material fino y resistente que hace que circule mejor el aire, reduciendo la acumulación de dióxido de carbono. Los muelles ensacados reducen los puntos de presión al bebé, porque cada uno de ellos funciona por separado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.