Mejor Colchón Cuna Verano & Invierno

Es importante el buen descanso del bebé. Serán muchas horas que pasará durmiendo en su cuna, por ello es esencial elegir un mejor colchón cuna verano & invierno, aquí te diremos cuáles son los más adecuados.

Son muchas cosas que debes saber de estos colchones cuna. En el mercado hay gran variedad de ellos, pero solo uno será el que más se acople a las necesidades de tu bebé. Siempre es bueno tomar en cuenta un colchón que sirva para temporada de verano e invierno, este presenta unas características particulares que te diremos aquí.

Colchón Cuna Verano & Invierno. Tipos

Colchón que previene la asfixia y la plagiocefalia

Este tipo de colchón cuna verano & invierno soporta cambios bruscos de temperatura y de acumulación de calor. Además su clasificación es de 3/3 en prevención contra asfixia y del síndrome de la cabeza plana. Reduciendo en un 70% la presión aplicada a la cabecita del bebé.

Colchón cuna verano & invierno de doble cara, viscoelástico y de tejido de bambú

Este colchón presenta un núcleo de espuma viscoelástica y en cada una de sus caras, tiene un tratamiento diferente. El tejido que posee la cara de verano es 3D anti asfixia. La cara para meses de invierno tiene propiedades antialérgicas, anti-irritantes y además, su tejido es de fibra natural de bambú. Además, cuenta con espuma HR en cuyo interior hay micro perforaciones para que haya mejor transpiración y expulsión del dióxido de carbono, haciéndolo un colchón seguro y fiable.

Mejor Colchón Cuna Verano

Colchón cuna verano & invierno transpirable

Es un colchón básico pero de muy buena calidad, tiene una firmeza media, es ligero y su núcleo es de espuma poliuretano. Además, cuenta con una funda transpirable, anti-ácaros y anti-alérgica. Se puede lavar a temperatura de hasta 60° y es extraíble con cremallera.

Colchón viscoelástico con caras verano e invierno

Este modelo de colchón para bebé posee un núcleo de espuma visco de alta densidad. Es excelente para prevenir la plagiocefalia porque acopla la cabeza del bebé y no permite que se deforme. Ambas caras exteriores cumplen diversas funciones: la cara de verano está compuesto con un tejido de malla 3D transpirable y muy fresca. Entre tanto, la cara de invierno tiene un tejido strech que ayuda a prevenir la aparición de ácaros. Además, este colchón cuna verano & invierno está libre de sustancias dañinas.

Colchón cuna verano & invierno

Es un colchón sencillo pero de gran calidad, su compuesto es transpirable. Se adapta bien la cabeza del bebé. También equilibra el peso del bebé y ayuda a prevenir escaras. Su transpirabilidad la da sus células abiertas de sus bandas laterales de tipo 3D.

Mejor Colchón Cuna Verano

Consejos para que elijas el mejor colchón cuna Verano & Invierno

  • Un buen colchón es aquel que se adapta por completo a la complexión de tu bebé. Pero deben cumplir con las reglamentaciones exigidas para contar con la autenticación sanitaria, que indica que es apropiada para los más pequeños.
  • Son muchos los colchones que están disponibles en el mercado. Entre los más prácticos están los plegables que son ideales para llevar de viaje. Además, hay modelos específicos con los que se pueden hacer colecho y otros adaptables a la forma de moisés.
  • Hay algunas características que debe cumplir un colchón cuna verano & invierno: debe tener una firmeza media-alta, adaptable a su morfología, pero que no sea duro. Debe ser transpirable.
  • Evita comprar colchones de segunda mano, que sean prestados o usados por un hermano anterior. Seguro estos colchones ya perdieron parte de sus características.
  • El colchón debe tener un tamaño que se ajuste a la cuna. Ten presente que el espacio en los bordes que queden no debe ser mayor a 2 cm.
  • Los colchones de muelles son muy duraderos, pero suelen ser muy rígidos y firmes.
  • Se duerme bien en un colchón goma espuma porque es muy cómodo, el inconveniente es que se deforma muy rápido y hay que cambiarlo con frecuencia.
  • El mejor colchón cuna verano & invierno es el viscoelástico porque el peso del bebé se distribuye bien.
  • Lo mejor es adquirir un colchón de buena calidad.
  • Un colchón cuna verano & invierno debe tener una altura adecuada de entre 10 a 12 cm.
  • Cerciórate que el colchón presente doble costuras y ribetes.

Componentes del colchón

Un buen colchón cuna verano & invierno debe tener los siguientes componentes:

  • Núcleo. Es clave en todo colchón porque es el que le da firmeza y durabilidad.
  • Debe aportar al colchón resistencia y durabilidad, así le dará la seguridad que se requiere.
  • Es el que le da el confort al bebé.
  • Funda del colchón. Las fundas que cubren nuestro colchón cuna verano & invierno deben ser transpirables e hipoalergénicas. Hay dos tipos de fundas:
    • Las de tejido stretch que son telas entrelazadas con fibras elásticas, protegen contra ácaros y bacterias.
    • Las de tejido Tencel que es 100% natural, de origen vegetal porque su procedencia es de la pulpa del eucalipto, procesado ecológicamente. Además, proporciona una excelente suavidad, por lo cual se hace ideal para aquellos de piel sensible. También, regula la temperatura corporal y es muy duradero.

Mejor Colchón Cuna Verano

Consideraciones al comprar uno

No olvides que para comprar un colchón debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Deben ser duraderos, resistentes, transpirables y de buen acabado.
  • Los colchones de bebé suelen mancharse con frecuencia, por lo cual debe ser un colchón fácil de limpiar, que sea libre de manchas y de malos olores.
  • El colchón para bebé siempre debe ser confortable, que se acople a la morfología de él.

Si nuestro colchón cuna verano & invierno cumple con estas características sería una gran tranquilidad para los padres y comodidad para sus bebés. Nuestra tienda cuenta con una gran variedad de colchones, entre ellos encontrarás el colchón para cuna, ideal para tu bebé que cuenta con un núcleo con espuma de memoria natural, libre de ácaro del polvo e hipoalergénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?