Cuando un bebé llega a la familia es importante proporcionarle seguridad y comodidad en los primeros años de vida; por eso debemos armar un plan para idear un cuarto que ocupará el nuevo integrante. En este post te contaremos sobre el mejor colchón cuna con funda acolchada.
El protector o funda para colchón es un elemento fundamental para una cuna. Es la tela que estará en contacto con la piel del bebé, por lo cual son muchos aspectos que hay que considerar. Además, esta funda acolchada deberá mantener el colchón libre de ácaros, evitar que se filtre cualquier líquido y alargar la vida del mismo porque ellos van perdiendo sus propiedades al no tratarlos adecuadamente o cuando se manchan.
Cuál funda acolchada es mejor para el colchón de cuna
Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo, por lo cual la cuna debe reunir condiciones que garanticen su descanso. Será necesario aportarle todas las comodidades posibles para que duerman bien. Por ejemplo, protegerlo de no mojarse ni ensuciarse, para ello la funda acolchada debe ser resistente al agua.
Por otro lado, debes considerar al comprar un protector de colchón, cuáles serán sus medidas; y el tipo de material con el que ha sido elaborado. Se recomienda que sea 100% de algodón, porque como estará en contacto con la piel; es probable que desarrolle alguna alergia, por lo cual la textura debe ser suave.
Aunque es importante contar con la suavidad de la textura, también debes asegurarte que cuente con una capa superior de protección para cuidar el colchón. Además, debe proporcionarle al pequeño una sensación cómoda y segura. Para que tenga un mejor ajuste la funda acolchada deberá contar con sujetadores o una correa elástica.
Una funda acolchada siempre es una buena inversión, porque alarga la vida del colchón, evita cualquier mancha; y le proporciona ventilación al bebé mientras duerme. A continuación, las características que debe cumplir toda funda acolchada para colchón de cuna:
- Que sea 100% de fibra natural para mayor comodidad y capacidad de absorción.
- Contar con una capa impermeable para mayor protección.
- Capacidad de que los vapores salgan fácilmente.
- Mayor control de la humedad y de derrames de líquidos.
- Que se acople perfectamente al colchón.
Tipos de fundas acolchadas para colchón de cuna
En el mercado puedes encontrar 3 tipos de fundas acolchadas o protector de cuna que te las mencionaremos a continuación:
Funda acolchada con cremallera
Lo ideal de este tipo de fundas es que encierra por completo al colchón de cuna, así garantiza la seguridad del bebé. Además, este cierre se mantiene oculto para facilitar sacarlo. Cuando vayas a comprar una funda acolchada con cremallera asegúrate que cuente con las siguientes características:
- Que la humedad la absorba de manera natural.
- La cremallera debe ser de alta calidad.
- Que cubra el colchón arriba y a los lados.
- Que no genere ruidos cuando el bebé esté durmiendo.
- Resistente al agua.
- Sea lavable en lavadora.
Funda acolchada de cuna transpirable
Casi todas las fundas acolchadas están fabricadas con fibra de algodón orgánico sobre una capa de malla transpirable; y están diseñadas para que el aire del colchón fluya mejor. Además, este tipo de funda mantiene fresco y seco al bebé; así se mantendrá cómodo mientras duerme y el colchón tendrá menos riesgo de sobrecalentarse.
Su diseño le permite usarse en colchones de cunas impermeables. Si vas a comprar funda acolchada para cuna de bebé toma en cuenta lo siguientes aspectos:
- Que cubra el colchón por completo.
- Que cuente con correas elásticas en las esquinas para sostener el colchón.
- Capacidad de envolver al colchón como sábana bajera.
Funda acolchada para cuna antiácaros
Las fundas acolchadas son importantes porque con ellas podemos alargar la vida útil del colchón, y así permanecerá intacto por más tiempo. Entre los beneficios están:
- El bebé estará protegido de los microbios y bacterias que se originan de la humedad.
- Si el bebé es alérgico, la funda le será útil porque la mayoría de ellas tiene propiedades hipoalergénicas.
- Mantenerlas resulta muy fácil, se pueden meter en la lavadora y secarse con secadora.
- Se colocan fácilmente sobre el colchón.
Cómo limpiar una funda acolchada de un colchón de cuna
La mayoría de las fundas acolchadas son hechas de algodón, las cuales sirven para proteger el colchón de sudor o de pequeños derrames de líquidos. Este tipo de protector o cubre colchón debe tener un lavado diferente al de otros materiales.
- Hay que revisar la etiqueta del fabricante, porque es posible que tenga alguna excepción para el lavado. Si no es el caso, entonces se puede lavar en la lavadora.
- Como es una funda acolchada para cuna de bebé cuando se vaya a lavar procura usar un detergente neutro. Elige una temperatura de agua entre 30° y 40°, tomando en cuenta que el algodón no resiste mucho las altas temperaturas porque se encoge.
- Para eliminar posibles olores desagradable (por ejemplo, de orina) se recomienda agregar un poquito de vinagre al agua de la lavadora.
- Cuando ya se haya lavado, se recomienda que se seque al aire libre. Además, si deseas más bien secarla con la secadora, entonces introdúcela junto con una pelota de tenis, la programas para un ciclo corto y bajas la temperatura.
- Se recomienda lavar la funda acolchada por lo menos una vez al mes. Por supuesto, esto puede variar según el tiempo de uso.
- No se recomienda usar suavizantes o lejía.
- En caso tal que presente alguna mancha se puede dejar en remojo en agua con detergente neutro por unas 3 horas. Luego, frotas sobre la mancha hasta que se desvanece.
- Cuando la metas a la lavadora usa el ciclo para prendas delicadas.
- Nunca planches la funda acolchada.
Para concluir
Las fundas acolchadas sirven para proteger y mantener fresco y limpio el colchón de la cuna del bebé. Por lo general, suelen ser fáciles de usar y se pueden colocar y quitar sin ningún problema. Hay muchos modelos en el mercado, algunos regulan la temperatura y otros son impermeables. Seguro tenemos el que estás buscando. No pierdas más tiempo y contáctenos.
Visita nuestra tienda online, y el elige colchón para que tu bebé duerma bien, con espuma de memoria natural, libre de ácaros de polvo e hipoalergénico.