Mejor Almohada Viscoelástica

Mejor Almohada Viscoelástica

¿Consultas con tu almohada y nunca tienes respuesta? Tal vez ya vaya siendo hora de cambiarla por otra que te convenza más. Dormir en una almohada que no te proporcione el descanso adecuado puede generar problemas de salud, entre ellos: jaquecas, dolores en músculos y huesos, etc. En este post te hablaremos sobre la mejor almohada viscoelástica.

Si ya descansas sobre un colchón viscoelástico, entonces ya conoces cómo es este material. Y si aún no lo has hecho comienza probándolo con una almohada del mismo material. Antes de mencionarte los tipos de almohadas viscoelásticas que hay, pasemos a explicarte que son.

Mejor almohada viscoelásticas. ¿Qué son?

Ya debes haber escuchado el término viscoelástico. Si tienes un colchón de este material sabrás que recibe muy buenas opiniones de personas, porque es cómodo y tiene la capacidad de aliviar los dolores de espalda. De hecho, la misma tecnología que usan los colchones viscoelásticos, es la aplicada a las almohadas del mismo material. Estas almohadas pueden ser fabricadas de dos maneras: en una sola pieza de espuma o  con espuma triturada.

Mejor Almohada Viscoelástica

Algunas de estas almohadas las hacen algo curvadas para que el cuello se mantenga elevado, y son muy efectivas para aliviar dolores de cervicales. En nuestra tienda encontrarás la mejor almohada viscoelástica que te proporcionará estas características y además, adaptable a cualquier posición, es hipoalergénica y de acción antibacteriana.

¿Tienes dudas de cuál almohada comprar? Aquí te diremos los tipos que hay.

Mejor almohada viscoelástica. ¿Cuáles tipos hay?

Si eres de aquellas personas que sufren de molestias en la zona cervical o lumbar una almohada viscoelástica te servirá. Según ciertas investigaciones las almohadas viscoelásticas tienen ventajas con respecto a las tradicionales, entre ellas: le dan soporte a la cabeza y el cuello, reparto homogéneo del peso de la parte cervical y alivio de presiones. Los tipos de almohadas viscoelásticas son las siguientes.

Estándar

Este tipo de almohada proporciona firmeza,  adaptabilidad y su espuma interna es acopla al peso y a la temperatura del cuerpo, generando mucho confort térmico. Además, entre las propiedades están: su ergonomía y capacidad para que la postura corporal mejore. Entre las posibles desventajas pudieran ser que para lograr acostumbrase a ella la persona debe necesitar un poco de tiempo. Si usas una almohada tradicional es normal que al principio te cueste un poco adaptarte a la viscoelástica.

Con gel, perforaciones o carbón

Entre las viscoelásticas estándar que existen actualmente se encuentran las siguientes variantes:

  • Es la primera versión de la viscoelástica y la mayor ventaja que tiene es su transpirabilidad.
  • Con carbón. Tiene partículas de elementos antibacterianos que proporcionan mejoras en la circulación y la tensión.
  • Con gel. Las partículas de gel aseguran una mayor transpirabilidad y una sensación agradable de frescura. Es la variante más recomendable para las personas que sufren de calor.

Además, suelen ser más elevadas que las tradicionales y que las estándar.

Mejor Almohada Viscoelástica

Mejor Almohada Viscoelástica para cervical

Esta almohada ha sido fabricada precisamente para aquellas personas que sufren de dolencias crónicas de la cervical. En su centro tiene una curvatura que le da más apoyo a la cervical de quienes la usan. Le da un buen soporte al cuello, preciso y garantizado que le permitirá tener un descanso armónico y reparador.

Es el tipo de almohada más adecuada. Sin embargo, cabe señalar que ciertas almohadas viscoelásticas están destinadas únicamente para aquellas personas que duermen boca arriba. Por lo que si acostumbras a dormir de lado o boca abajo, tómalo en cuenta.

Mejor Almohada Viscoelásticade de viaje

La última variante de viscoelástica son las almohadas para viajes. Hay dos excelentes alternativas: el collarín viscoelástico y la versión compacta. Ambas te darán comodidad para tus desplazamientos. Tus viajes serán placenteros, protegerá tus vértebras y tu musculatura. Muchas personas consideran este tipo de almohada algo imprescindible para llevar en todo viaje.

Criterios a considerar para comprar la mejor almohada viscoelástica

En el mercado se puede encontrar gran cantidad de almohadas viscoelásticas. Sin embargo, dependerá del presupuesto que dispongas y el tamaño del colchón que tengas, serán factores que determinarán cuál comprar. Los factores a considerar para elegir la mejor almohada viscoelástica son: relleno, altura y grado de firmeza.

Firmeza. Cualquier almohada que elijamos debe ser cómoda y además, debe asegurar una correcta postura y apoyo para la cervical. Para tomar una buena decisión debes determinar en cuál postura sueles dormir: boca abajo, boca arriba o de lado.

Propiedades antibacterianas. Tal vez para muchos esta característica no sea muy relevante, pero últimamente está cobrando importancia. Según estudios indican que las alergias y el desarrollo de asma están relacionados con la almohada que se usa. Por esto es que los fabricantes han prestado atención y se han preocupado no solo por la ergonomía y comodidad, también por hacerlas higiénicas y seguras.

Transpirabilidad. La almohada debe ser capaz de aportarte frescura y transpirabilidad. Si quieres dormir plácidamente prefiere superficies con partículas de gel o perforadas. Son una excelente alternativa para que de noche no sudes más.

Mejor Almohada Viscoelástica

Ventajas y desventajas de las almohadas viscoelástica

La mejor almohada viscoelástica presenta las siguientes ventajas y desventajas:

Ventajas.

  • Le da un apoyo sólido a la cabeza y al cuello.
  • Capacidad de volver a su estado original.
  • Además, se evita que se produzcan tensiones posturales y lesiones.
  • Permite relajar los músculos de la cervical, por lo cual se logra un sueño profundo.
  • Las encuestas indican que proporciona un descanso de mayor calidad.
  • No se desgastan con facilidad al paso del tiempo.
  • También, ayuda a que la columna vertebral se mantenga alineada.
  • Aporta mayor firmeza que las almohadas convencionales.

Desventajas

  • Dan la sensación de producir calor.
  • Ciertos modelos no son cómodos para personas que acostumbran a dormir de lado o boca abajo.
  • A veces es difícil seleccionar la altura que debe llevar la almohada.
  • No hay variedad de tamaño para elegir una.
  • Son más caras que las almohadas convencionales.
  • Las fundas son costosas, más que las tradicionales.

Recuerda que una almohada viscoelástica es para ser usada por personas que duermen boca arriba. Si duermes de lado hay un consejo para eso, solo trata que tu cuello y tu cabeza queden alineados con tu columna vertebral, como cuando estás de pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?