Medidas estándar de colchones en España

medidas-estandar-de-colchones-en-espana-instagram

Intuitivamente, los diferentes tamaños de las camas parecen fáciles de entender, ¿verdad? La verdad es que elegir el tamaño correcto de tu colchón puede ser más complicado de lo que piensas. ¿Encaja bien en mi dormitorio? ¿Hay suficiente espacio para las piernas? Y algunas otras preguntas que podrías plantearte acerca de las Medidas estándar de colchones en España.

Para ayudarte a tomar las mejores decisiones a la hora de elegir un colchón, hemos reunido un resumen de las medidas más comunes que podrás ver online, en una tienda y, específicamente, en España para que puedas hacerte una idea de si es una cama perfecta para ti y tu dormitorio, aparte de comparar medidas de España con las más comunes en otros sitios.

Medidas de colchones en España

medidas-estandar-de-colchones-en-espana-instagram

-Cama individual:
90 cm de anchura x 190 cm de longitud.

-Cama doble (cama de matrimonio):
135 cm de anchura x 190 cm de longitud.

-Cama doble grande:
150 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo (esta es la más común).

Dimensiones de colchones comunes en otros lugares:

-Medidas de la cama individual pequeña (cuna)

Estos son los colchones diseñados específicamente para cunas. También puede servir como camas para niños pequeños en la mayoría de los casos, una vez que el bebé crece en la cuna. Las medidas típicas son 76 centímetros de ancho y 190 centímetros de largo.

-Medidas de las camas dobles

Un típico colchón de una, dos o tres literas tiene 96 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo. Sería difícil encontrar una cama que sea más pequeña que ésta, que no sea la de un niño pequeño o una cuna.
Típicamente esto es ideal para niños que han superado las cunas y camas para niños pequeños, y que ahora están listos para usar un colchón más grande.

Además, para aquellos que duermen en cuartos angostos, que tienen cuartos pequeños o que comparten una habitación con un hermano o compañero de cuarto, las camas dobles son una opción ideal. Camas de día, literas, camas de dormitorio o las que se encuentran en la habitación de invitados a menudo utilizan este tipo.

Lo que es importante destacar sobre una cama de dos plazas frente a una cama más grande para niños pequeños, es que se tiene más en cuenta la comodidad. Es común que, una vez que se alcanza el tamaño de una cama gemela, se utilicen más materiales de calidad y se realice más ingeniería centrada en la comodidad. Esto se debe a que, cuanto más envejecemos, más consideramos que el sueño confortable es una necesidad.

-Dobles XL
También hay subcategorías de camas dobles a considerar. La Doble XL es típicamente de 200 centímetros de largo mientras que mantiene 96 centímetros de ancho. Si eres un adulto que busca una cama que ahorre espacio y aún así es una opción cómoda, una Doble XL puede ser perfecta para ti.

¿Puedes usar un colchón Doble XL en un marco de cama King Size?

medidas-estandar-de-colchones-en-espana-instagram

Sí, puedes usar dos camas dobles/dobles XL en un marco de cama king. Si estás en una relación en la que uno de los miembros de la pareja requiere una firmeza diferente a la del otro, normalmente terminas siendo un gran fan de esta configuración. Esto se debe a que dos camas XL pueden encajar perfectamente una al lado de la otra dentro de un marco de cama King. Esto es bueno saberlo para las parejas que están cansadas de la esponjosidad o firmeza del colchón de su cónyuge.

-Medidas de la cama completa

El colchón de tamaño completo mide 137 centímetros de ancho x 190 centímetros de largo, y estos también son comúnmente llamados «dobles estándar». Suficiente para los adultos que necesitan más espacio que el que puede ofrecer una doble.

Si estás en una relación, puede que no sea la mejor opción para ti, ya que el ajuste será muy estrecho. Del mismo modo, si tienes un perro, un gato o un niño que duerme a tu lado, tal vez quieras considerar una opción más amplia.

-Completa (Doble) XL

Una cama completa XL es de 137 centímetros de ancho x 203 centímetros de largo, lo que le da un espacio extra para las piernas. Si no necesitas un ancho extra pero quieres más espacio para tus piernas esta es una opción muy recomendada.

medidas-estandar-de-colchones-en-espana-instagram

-Medidas de la cama Queen

Los colchones tamaño reina tienen 152 centímetros de ancho x 203 centímetros de largo. Ideal para casi todo el mundo, ya que es lo suficientemente largo y ancho para adaptarse a casi cualquier durmiente. Para aquellos que duermen con su cónyuge, hijo o mascota, puede ser perfecta.

Cuando se piensa en estos tipos más grandes, se hace necesario considerar el espacio vital. Estos ocupan mucho más espacio que las Dobles o las Completas, así que la capacidad de ubicarla con total libertad a través del dormitorio puede verse reducida. Si tienes un dormitorio más grande, entonces esto no será un factor influyente para ti.

-La Reina Olímpica
Estos son ligeramente más anchos y miden 167 centímetros de ancho x 203 centímetros de largo. La reina olímpica es perfecta para los individuos más altos que no quieren llegar hasta el tamaño king, pero podrían usar algo más ancho.

-Medidas de la cama King

Una cama estándar King size tiene 193 cm de ancho y 203 cm de largo. Se recomienda no optar por esta opción a menos que tu habitación sea de al menos 12×12. Esta es una opción perfecta para parejas que duermen con sus hijos o mascotas y quieren más espacio para dormir. Si quieres comparar esta con otras opciones, King es igual a dos Doble XL.

Medidas de la cama California King

El colchón California King tiene 183 centímetros de ancho por 213 centímetros de largo. Lo que lo convierte en una de las mayores opciones del mercado. Es perfecto para personas activas, gente alta y parejas con niños o mascotas. Es 10 centímetros más largo pero 10 centímetros más estrecho cuando se compara con un King estándar. Se recomienda tener una habitación grande de al menos 12×12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.