Los motivos para no compartir cama con tu mascota

los-motivos-para-no-compartir-cama-con-tu-mascota

Es cierto que cada vez más personas encuentran en amigos peludos acompañantes entrañables. Tanto perros como gatos son integrados a la vida familiar con todos los lujos posibles. Por otro lado, se les dedica mucho más cariño y presupuesto que en épocas pasadas. Sin embargo, al momento de los límites con estos adorables compañeros, las líneas son tan diversas que hay polémicos debates.

Por un lado, están quienes sostienen que se los puede tratar igual que a un humano. Esto incluye utilizar los mismos espacios, objetos e incluso dormir a su lado. En la postura opuesta, están aquellos que creen que respetar la naturaleza del animal es primordial. Sus cuerpos cubiertos de cabellos regulan por sí solos la temperatura corporal y no necesitan ni tantas prendas ni ser cobijados en el lecho. La posición añade que las buenas conductas de las mascotas tienen que ser reguladas por los dueños y si se los “malcría” esto no se puede lograr.

los-motivos-para-no-compartir-cama-con-tu-mascota2

Es así que veremos puntos científicos que dan la razón a quienes repudian el hecho de un animal en la misma cama o sillón. Aún más lejos, hay fundamentos para que la mascota sea excluida del dormitorio.

Estudios Científicos

Frente a las constantes consultas y el conocido comportamiento humano sobre dormir con mascotas, las investigaciones avanzaron. Se han dedicado a examinar los casos más variados para llegar a conclusiones que contradicen a los simpatizantes de meter a la mascota en sus sábanas. Lo cierto es que la sorpresa para los profesionales fue que afectaban múltiples factores. Aunque el estudio apuntaba a la calidad de sueño, otras aristas se abrieron ante ellos.

Sin importar si el animal estaba en la cama o en la habitación, el sueño empeoraba. Y no sólo eso, las afectaciones en el descanso eran evidentes. Durante meses observaron a detalle los niveles de los participantes y llegaron a las siguientes conclusiones.

  • Empeoran la calidad de sueño y la persona se levanta más veces durante la noche.
  • Los niveles de profundidad en descanso fueron inferiores a quienes no duermen con mascotas.
  • Se tarda mucho más en conciliar el sueño.
  • Los ronquidos, ruidos de animales moviéndose en el cuarto y otros perturban a los humanos durante el descanso.
  • Pueden aumentar las crisis en alérgicos o asmáticos. En esos casos se recomienda excluirlos totalmente de la habitación.

Higiene Deplorable

Sí, sabemos que no quieres leer esto, pero es así. Cuando tu can o gato se pasea fuera, lo que pisa en la mayoría de su tiempo son bacterias de heces. Los inocentes peludos caminan por superficies muy sucias y como bien sabes ellos no se lavan las patas. No es recomendable lavárselas, ni someter al animal a tortuosas prácticas para creer que está limpito y seguir durmiendo a su lado. Entre las almohadas de sus patas, en su pelo y en sus uñas estos microbios son transportados. Por otro lado, no hace falta decirte que tampoco se lavan el trasero luego de deposiciones. Sus propia materia fecal o residuos puede estar encima de tus sábanas, de tu colcha o en tu cuarto.

Recuperar el cuarto

Si ya duermes con tu mascota, y te has enterado que es dañino puedes aleccionar al animal. Después de todo, tú eres su amo y responsable de sus malas conductas. Así que coge el poder para convencer a tu fiel compañero de abandonar tu zona. No importa si se trata de gato o perro, en cualquier caso, puedes conseguirlo con algunos consejos.

Para Perros:

  • Comprar una cama cómoda para el can y con buenos materiales. Esto es para que no traspiren ni adquieran olores durante sus descansos.
  • Enséñale que cuando está en su sitio, tú lo festejas. Dale un par de caricias y algún juguete.
  • Sí dormía arriba de la cama, necesitarás primero hacerlo descender. Así que pon este lecho para el perro al lado del tuyo. Cuando él esté entusiasmado con su cama, la trasladarás de a poco.

Para gatos:

  • Los gatos son más difíciles de convencer. Tendrás que darle un premio por mantenerse fuera de la cama, dejar juguetes para que en la noche se entretenga en la sala e incluso pensar en lásers automáticos.
  • También comprar una cama donde se sienta cómodo es indispensable, una vez que asuma esto como territorio no lo abandonará, son extremadamente posesivos de sus espacios.

Lo Maltratas con esta práctica

los-motivos-para-no-compartir-cama-con-tu-mascota3

Suena muy fuerte, pero es real. Cualquier veterinario o especialista está de acuerdo en que humanizar a los animales les afecta en manera radical. Es así que les causan ansiedad por los constantes mimos que les dan y ellos esperan con ansias. Sobreproteger a las mascotas es cada vez más frecuente, por lo que incluso los adiestradores se dedican a recuperar perros abrumados por esta causa.

Puesto que el estrés generado en la mascota cuando sus dueños quieren cambiar radicalmente sus hábitos es atroz, su salud se deteriora. Por lo cual, recalcamos el papel profesional ante cualquier cambio de comportamiento que queramos lograr en los integrantes peludos de la familia.

los-motivos-para-no-compartir-cama-con-tu-mascota4

También pueden desarrollar muchos celos y tener graves conflictos para socializar. En un principio con otros de su especie, luego con humanos. Lo cual supone un gran peligro si niños acuden a la vivienda o si se lo pasea en áreas urbanas. Recuerda siempre que los animales no razonan como el ser humano. Aunque muchos quieran creer eso, no es así. Tienen millones de aspectos positivos, pero para que puedan lucirlos su mente también debe estar equilibrada.

Un gato o un perro ansioso, estresado, pendiente de su amo por caprichos no traerá más que problemas. En resumen, atraerlos hacia conductas nocivas es responsabilidad humana y una forma más de maltrato. Para disfrutar de mascotas sanas, sociables y sobre todo saludables, siempre se debe consultar con expertos.

Son capaces de aprender hasta sus últimos días, sólo depende de la voluntad del tenedor. Considerando que la constancia tiene que ser eterna en cuanto a las reglas para la mascota, será más sencillo ponerlas cuando se vean los cambios producidos por la educación. Se vuelven seres más alegres, juguetones y hasta enérgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by