Los Cuidados del Colchón Viscoelástico

cuidados-del-colchon-viscoelastico-2

Los cuidados del colchón viscoelástico son más detallados que los de uno en general. Conocer la forma exacta de esto ayuda a mantenerlo por más tiempo en su vida útil. No requieren necesariamente a profesionales, cualquiera puede hacerlo. Pero hay particularidades que deben respetarse para que su periodo de vita útil se extienda.

Un colchón viscoelástico es aquel que está compuesto principalmente por este material. El mismo fue inventado por la NASA para garantizar mayor comodidad en sus astronautas. Esto precisamente lo hace una adquisición bastante particular, ya que su diseño es muy especializado. A pesar de ser tan especializada, la viscoelástica es muy usada en otros sectores como el textil o la construcción.

cuidados-del-colchon-viscoelastico-5

La característica principal de este tipo de colchón es precisamente su durabilidad. Igualmente ofrece un descanso firme, incomparable con otros que quiera imitarlo. La idea es que este se adapte al cuerpo del durmiente y de este modo poder dormir mejor. De igual manera está pensado para pasar largos periodos de tiempo, sobre todo para personas de poca movilidad.

Es fundamental entender que cualquier tipo de colchón necesita un cuidado pertinente. Se trata del lugar de descanso diario y debido a su importancia hay que saberlo cuidar. La idea es poder conservarlo en buenas condiciones para que no genere ningún tipo de problema. Todo esto se refuerza cuando se trata de algún tipo especializado, en los cuales son es más preciso su mantenimiento.

Cuidados necesarios en cualquier colchón

cuidados-del-colchon-viscoelastico-3

Es importante reconocer que los colchones necesitan un cuidado apropiado. Independientemente de su material es obligatorio poder hacerle un mantenimiento completo. La forma que se haga y se manejen diariamente prolongara en gran medida los periodos que puedan usarse. Se está hablando de algo que utiliza con mucha frecuencia por lo que su limpieza y protección es esencial.

Hay que tener en consideración que los colchones están diseñados normalmente para usarse por 8 años. Todo dependiendo de su calidad, ya que sino no son buenos duraran menos tiempo. Con el paso de los meses los mismos tienden a deformarse para adquirí la forma del cuerpo. De igual manera las bacterias también van entrando en gran medida en los mismos, por lo que su cambio es necesario.

El protegerlos con una funda es el mayor cuidado que se le da. La misma también debe ser cambiada y lavada con el paso de los días. La base de este debe estar en óptimas condiciones para que no se deforme en poco tiempo. La cama por completo es un conjunto cuyos componentes deben mantenerse bien, para no deteriorar lo demás.

Una forma de limpiarlo adecuadamente es con la aspiradora, la cual facilita mucho este trabajo. Esto debe hacerse por lo mínimo una vez al mes para absorber todos los microorganismos dañinos. Por otra parte igualmente hay que ventilarlo de vez en cuando, de esta forma se mantiene fresco y sin humedad. Al hacer esto se le puede dar la vuelta para garantizar un uso uniforme por ambos lados.

Cuidados precisos y necesarios para mantener un colchón viscoelástico

cuidados-del-colchon-viscoelastico-4

Ahora que se conocen los cuidados de cualquier tipo de colchón se puede especificar con los viscoelástico. Hay que recordar que los mismos llevan este tipo de limpieza y mantenimiento, pero se le puede agregar más. Esto porque tienen una mayor duración que debe ser garantizada con el paso del tiempo. Desde el primer día de la compra se deben tener algunas precauciones poco comunes pero de gran ayuda.

  • Al desembalar: el primer cuidado que hay que tener es al momento de llevar el colchón a casa y desempaquetarlo. El hecho de que sea nuevo no quiere decir que no hay prestar atención a su manipulación. La idea es evitar accidentes, por lo que el uso de tijeras o cuchillos deben ser muy específico.
  • No se hereda: Una de las reglas principales de los colchones viscoelásticos es que los mismos no se heredan. Es un gesto gratificante el que alguien quiera regalártelo, pero ay que pasar de aceptar. Cada persona es distinta y por más que externamente se vea bien en el interior puede que no sea igual. Además, de que se trata de un material muy delicado y ya hay razones por las cuales persona quiera deshacerse de él.
  • Su ventilación: La ventilación de este tipo de colcho es muy particular, en comparación con otros. Es necesario, si se tiene la posibilidad, el desvestirlo por completo durante 10 minutos. También se dejan la habitación y ventanas abiertas para que el aire pueda correr. Esto para eliminar la humedad y los microrganismos que puedan acumularse.
  • Lejos del sol: Efectivamente el colchón viscoelástico también necesita que se saque al sol por lo mínimo una vez al mes. El detalle es que el tiempo en este no debe ser muy prolongado para no dañar sus componentes. Igualmente las horas del día en que esto se haga no deben ser durante los momentos en que esté más fuerte. De este modo se mantendré limpio y fresco, pero a la vez durara más tiempo.
  • 10 años de duración: Efectivamente este tipo de colchones dura más tiempo, dos años más en comparación con los comunes. Pero no por ello hay que ser excesivos con su uso, dejándolo hasta quince años. Por más que se les haga un mantenimiento apropiado no hay que exceder este límite de tiempo. El hacerlo implicaría que no funcione apropiadamente y en vez de ser una ayuda genere problemas de salud.
  • Sin aspiradora: Precisamente la viscoelástico es un material fuerte pero a la vez delicado. Por esta razón el limpiarla con aspiradora no es recomendable en este tipo de casos. Esto debido a que la misma puede jalar sus componentes y dañarlos con mucha facilidad.
  • Nada de saltos: En este tipo de colchones queda completamente prohibido los saltos. La idea es procurar su conservación y al hacer esto se dañan con mucha facilidad. Por lo que lo mejor es alejar a los niños para que no lo conviertan en una zona de juegos.

Los colchones viscoelásticos son en definitiva una gran adquisición. El cuidarlos es una forma de realizar una inversión a largo plazo y quitarse las preocupaciones. Son simples detalles que pueden marcar la diferencia, sin necesidad de dedicarles mucho tiempo. De este modo tendrás un lugar apropiado para dormir y descansar de la forma más confortable posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by