Los colchones estrechos mejoran la relación con tu pareja

los-colchones-estrechos-mejoran-la-relacion-con-tu-pareja-instagram-mardorado-d-interior

Encontrar colchones estrechos para dormir en pareja  es un poco difícil, debe contar con algunas condiciones idóneas. Como por ejemplo, una buena superficie que se acople al gusto y necesidad de la pareja. Pero otro elemento importante es que aporta beneficios favorecedores en la relación y unión de la pareja. Sí, según estudios, los colchones estrechos mejoran la relación con tu pareja.

Ciertos estudios manifiestan los beneficios que tiene el dormir en pareja, y uno de ellos es consolidar una buena relación de afecto y unión. En este sentido, se puede interpretar que los colchones estrechos ayudan a cumplir con esta premisa.  Debes tomar en cuenta cuando adquieras uno,  que cumpla con el confort para que ambos durmientes descansen bien.

Acurrucarse con colchones estrechos

Este tipo de colchón permite que los lazos de afectividad en la pareja se consuman y así se mantengan unida físicamente. En este sentido, un colchón estrecho hará que la pareja se acurruque y se sientan más próximos entre ambos. Quién no le gusta sentirse así.

los-colchones-estrechos-mejoran-la-relacion-con-tu-pareja-instagram-js-montajes
Imagen de Instagram de js_montajes

El tamaño sería un poco menos del estándar que es de 135 cm, aunque no debería ser menos a 120 cm. Sin embargo, esta última medida es aconsejable para aquellas parejas de complexión delgada, que no se muevan tanto y que no sean calurosos (dormir muy acurrucados le hará sentir más calor y no podrá descansar bien).

Hacer una buena elección

Mantener una buena relación es fundamental, por lo cual es necesario consensuar la elección de un colchón adecuado, que se acople a las necesidades de la pareja. En este sentido, lograr un buen descanso y un  sueño reparador puede liberar estrés o cansancio, de esta manera la relación funcionará mejor.

Para que elijan un buen colchón lo aconsejable es que lo haga el durmiente que tenga más dificultad para conciliar el sueño y el de mayor peso. Ten en cuenta también si uno de los durmientes  es muy corpulento o se mueve mucho en la cama, entonces un colchón estrecho será más incómodo.

Lo dicho anteriormente implica que la decisión de elegir un colchón debe ser de mutuo acuerdo, que se tome en cuenta los gustos y preferencias de los dos. Recuerden que el estar de acuerdo en la elección del colchón es importante para mantener una buena relación.

Según la postura de la pareja al dormir

Es importante considerar la postura de la pareja al dormir, algunos les gusta dormir a sus anchas, otros no tan acurrucados. En este sentido, un colchón estrecho no es una buena elección, para ello es mejor que elijan uno más grande.

Por otro lado, si la pareja le gusta acurrucarse y estar pegaditos al dormir o abrazados, el colchón estrecho es una buena elección.  Con este tipo de colchón la pareja no tendrá que ocupar todo el espacio.

Que haya independencia de lecho en el colchón

Es importante que la pareja se siente bien en el colchón, que puedan moverse cómodamente. Por lo tanto el colchón independiente de lecho debe proporcionar a cada durmiente confort en el dormir y que los movimientos de cada uno no incomoden al otro.

 

los-colchones-estrechos-mejoran-la-relacion-con-tu-pareja-instagram-encajaencasa

 

Estos colchones están conformados por dos camas unidas por un somier de tamaño matrimonial, en el cual cada miembro duerme independientemente sin que lo hagan en camas separadas. Además, esto permite que el movimiento de cada uno no afecte al otro. Estos colchones también pueden ser reclinables de tal manera que, cualquiera que necesite dormir con una inclinación especial lo pueda hacer.

Para una independencia total los colchones gemelos

Si deseas dormir en pareja pero con una independencia total en el colchón una buena opción son los colchones gemelos. En este tipo de colchón cada durmiente descansa separadamente del otro, es decir, la independencia entre ambos es amplia. También puedes elegir el material que desea cada durmiente,  al estar separado por bloques independientes se puede hacer.

Este tipo de colchón se fabrica a partir de otro, sin considerar el tipo de material. Todo va a depender de si el fabricante lo permita. Los colchones gemelos corresponden a dos bloques conformados por dos colchones independientes,  unidos por una cremallera en el centro.  La pareja podrá dormir abrazada sin tener en el centro una división incómoda.

Colchones con tecnología memory foam

 

los-colchones-estrechos-mejoran-la-relacion-con-tu-pareja-instagram-artdemadera

Este tipo de colchón también es muy elegida por las parejas. Con la tecnología memory  foam hace que el colchón se acople a la silueta de cada persona que duerma en él. Además, el colchón ejercerá la presión necesaria en la persona que la requiera y esta no afectará a la otra parte. También evita que cuando uno de los durmientes se mueva no afecte al otro.

Colchones estrechos de bajo rebote

Además de la independencia de lecho es importante que el colchón que elijan sea de bajo rebote, es decir, que sea un colchón estable, que absorba el impacto. La persona cuando se siente o se acueste sobre él  genere un mínimo de movimiento.

Un colchón de alto rebote lo que puede hacer es generar efectos de brinco cuando las personas que duerman en él se muevan. Un ejemplo de colchones de bajo rebote está el de muelle y el de muelles ensacados.

Otras características de los colchones estrechos para dormir en pareja

Otra de las características a la hora de comprar un buen colchón es el grosor. Se aconseja para que haya una mejor calidad de descanso que sea entre 25 a 28 cm de grosor. Además, para lograr mayor firmeza que cuente con una buena base tapizada o canapé.

Elegir un buen colchón es importante porque depende de él que tengamos un sueño reparador y un buen descanso, tomando en cuenta que la tercera parte de la vida estaremos durmiendo y es sobre un colchón donde reposará nuestro cuerpo por lo menos 6 u 8 horas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.