La importancia de una buena almohada

la-importancia-de-una-buena-almohada

Esto es algo que en general las personas no suelen considerar y es de vital importancia. Una almohada donde el descanso nocturno reparará el organismo no es algo insignificante. Si consideramos que la columna vertebral debe sostener el resto del cuerpo, los órganos, los músculos y el torrente medular, este sector es fundamental. Al posar las vértebras superiores y el cráneo en un mal dispositivo, estamos perjudicando toda la cadena. Por lo cual, las consecuencias son devastadoras para el sistema.

Cuando estamos de pie, la columna soporta el peso de todo, cual eje central. De tal manera que cargarla con posiciones inadecuadas durante la noche es fatal. Se pueden producir contracturas, correrse vértebras, el flujo sanguíneo y la presión arterial verse alteradas. Todo el cuerpo entraría en una falla. Por lo tanto, para que durante el sueño se relaje y las tensiones del día aflojen, seleccionar la mejor almohada es indispensable.

Personas con Patologías

la-importancia-de-una-buena-almohada2

Tener una desviación como escoliosis o problemas en la columna, derivan en que el dormir sea aún más difícil. Algunos de estos pacientes despiertan sin tener la sensación de haber descansado. Y eso se debe a que continúan en malas posturas durante la noche. Para ayudar al cuerpo con lesiones o patologías a conseguir su reparo, la almohada debe ajustarse a cada necesidad.

  • Almohadas cervicales. Este tipo de elementos está muy de moda últimamente. Son una gran opción para quienes necesitan aflojar las contracturas desde el cuello hasta los hombros. Sostienen como es debido el cráneo y aseguran un buen descanso. Sin embargo, no sirven para pacientes que sólo logran conciliar el sueño boca abajo.
  • Dolores lumbares. Personas con dolores lumbares no relacionan su almohada con esa parte baja de la espalda. Sin embargo, como explicamos anteriormente, la columna vertebral es una cadena en la que cada eslabón debe encontrarse lo mejor posicionado posible. Para este tipo de padecimientos, las almohadas cervicales ayudan. Pero añadir una almohada de cualquier grosor bajo las piernas a la altura de las rodillas aliviará significativamente cualquier dolor.
  • Escoliosis y desviaciones. Este tipo de patologías suelen ser crónicas, por lo cual, mantenerlas en constante revisión es ideal. Además agregar hábitos que permitan un correcto posicionamiento de la columna es fundamental. Para estos pacientes se contraindica dormir boca abajo. Esa es la peor postura que podrían elegir, ya que al desviar su rostro a un solo costado de la almohada producen un aumento de las tensiones en las vértebras. Dormir boca arriba o de costado es indispensable y hacerlo con una almohada de altura media. Ni demasiado alta ni demasiado baja. Colocarse una almohada entre las rodillas si se está de lado o debajo si se está boca arriba.

Importancia de una Almohada Inteligentemente Elegida

Debido a que este elemento será el encargado de brindar beneficios en el resto del cuerpo, elegir la adecuada tiene que contemplar varios aspectos. En cada caso siempre se debe pensar en uno mismo y las necesidades corporales. Si se padecen alergias, patologías de columna, articulaciones etc y en la forma en que se consigue conciliar el sueño. La almohada debe adaptarse a cada persona y aumentar su bienestar.

la-importancia-de-una-buena-almohada3

  • Materiales: Hay tantos tipos en el mercado que las personas entran en confusiones y compran por costos o promociones. Las almohadas de plumas por ejemplo son muy buenas para el descanso pero si la persona es alérgica se convertirá en una lucha diaria. Además no están libres de crueldad animal. En cuanto a las de espuma, suelen ser más densas y durar mucho tiempo. Su uso puede resultar eficaz para personas con necesidad de elevar su cabeza. Las contraindicaciones de las almohadas de espuma es que elevan el calor. Las de fibra y las vicoelásticas son las mejores que se pueden encontrar hoy en día. Tienen propiedades que permiten que la zona cervical se acomode en perfecta relajación y no producen sudoración ni levantan la temperatura.
  • Para las personas que roncan está siempre en mente la recomendación de elevar la cabeza con almohadas. Sin embargo, eso puede generar tensiones en otras zonas. Por lo cual, dormir de costado es lo más aconsejable. Y en cuanto a la altura, una altura promedio sin exagerar, 8 a 10 centímetros. Para los que duermen boca abajo sin importar las consecuencias negativas que esto produce, la altura de almohada debe ser lo más baja posible. Así se permitirá girar durante sueños y no ejercer presión en el cuello.
  • Uso promedio. Como todo objeto personal, deben ser cambiadas con regularidad. Las vicoelásticas duran un promedio de 18-36 meses siendo las más prolongables. Sin embargo, el resto deben ser cambiadas cada 6 meses para un correcto uso. Esto se debe a que cogen formas, desgaste, polvo y se vuelven nocivas. Es cierto que el costo de las almohadas no es bajo pero los expertos señalan que las articulaciones y el organismo agradecen las inversiones en este asunto.
  • Lavar las almohadas es un acto de aseo que muchas personas no tienen en cuenta. Pero deberían empezar a ejercer esta labor, según el material las indicaciones para una correcta limpieza se encontrarán en las etiquetas. Un lavado incorrecto puede ser tan nocivo como no hacerlo.

Finalmente, elegir una almohada para aumentar nuestra salud no es algo tan complicado. Sólo se deben considerar algunos puntos e ir a la tienda con la información ya asimilada. Al tener en claro nuestro propio cuerpo, maneras de dormir y si tenemos patologías, será más sencillo. Considerar la almohada un elemento importante de nuestro hogar es un paso hacia un mejor estado anímico y de bienestar. No obstante, se debe estar preparado para gastar un dinero en ello, las mejores almohadas suelen tener costos algo elevados pero merecen la pena. Como hemos señalado la duración de su vida útil con las propiedades inalterables las hacen más costosas pero rentables. Todo depende de qué uso se le dará, y como se espera levantarse cada día. Si respetas tu cuerpo, quieres disfrutar de una espalda sana y un cuello aliviado, elegir con datos una almohada será fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.