La importancia de cuidar tu piel antes de ir a dormir

la-importancia-de-cuidar-tu-piel-antes-de-ir-a-dormir

Para comenzar, sin importar sexo o edad la piel como órgano es indispensable mantenerla sana. Padecimientos como carcinomas, manchas, enfermedades cutáneas, etc. Son promovidos por el mal aseo y la falta de responsabilidad. Es así que además del uso diario de protección contra rayos UV, cremas hidratantes y beber agua, deben hacerse rutinas para su mantenimiento. Las mujeres suelen utilizar maquillajes, productos para favorecer el aspecto de la dermis, buscar el bronceado y someterse a químicos constantemente. Por lo cual, son quienes más atención deben procurar tener en el amparo de su cutis. Cuidar la piel antes de ir a dormir es fundamental, aunque también debemos tener cuidado el resto del día.

Por otro lado, los hombres que cada día son menos reacios a los productos de cuidado, necesitan a veces mayores medidas. Según los casos, los masculinos que se exponen a polvos, polución, gases contaminantes, sol constante o factores abrasivos por su trabajo necesitan hacer estas labores de mantenimiento. Sus pieles pueden encontrarse aún más dañadas que las de muchas mujeres que se maquillan durante largas jornadas.

Así que, para todos los que quieran gozar de buena salud cutánea y la belleza que esta misma da, los siguientes son puntos relevantes a considerar para cuidar la piel.

la-importancia-de-cuidar-tu-piel-antes-de-ir-a-dormir2

Comenzar Limpios

Lavar la cara tanto como los dientes, tiene que transformarse en un hábito. Al inicio del día es fundamental ya que durante la noche nos deshacemos de células muertas en cantidad. También se genera grasa por el contacto con sábanas y almohadas. Entonces, todos esos residuos deben ser eliminados de una manera que nos refresque y aporte confort. Un lavado con agua tibia para comenzar es lo ideal, caen los restos y se abren los poros. Puede añadirse un jabón de rostro para el tipo de piel o uno neutro de glicerina. Unos frotes del jabón sobre la cara o en la palma de las manos para obtener espuma y esparcirla. Luego se enjuaga con agua tibia y listo.

Para comenzar el día es más que suficiente esa limpieza en casos normales. Ahora como órgano la piel debe limpiarse en otras zonas. Sino es casi inútil dedicar muchos esfuerzos al rostro y abandonar áreas. Como todo un conjunto de células unidas, tiene que ser tratada según su colocación, pero cada día. Por lo cual, el cuello, manos y pecho que son las partes más expuestas tienen que acicalarse de igual manera. Esto se puede hacer más sencillo durante la mañana con una crema de limpieza y algodón o con toallas húmedas para el cuidado de la piel.

La refrescante sensación se trasladará a la salud integral de la dermis. Si se quieren añadir productos como protectores solares, maquillajes o cremas específicas sólo se debe esperar media hora para que la piel respire.

Beneficios de Limpiezas Nocturnas

Debido a que durante la noche las cremas actúan mejor, se aconseja añadir a la rutina previa al sueño una serie de hábitos. Es en este momento que los tejidos se regeneran, caen las células muertas y nacen nuevas. Por otro lado, al estar en completo descanso, los músculos se relajan permitiendo efectividad en ciertos productos. Las ventajas de una limpieza de piel nocturna son infinitas, pero aquí algunas.

  • Ayudan a evitar la piel grasa o combatirla.
  • Previenen las arrugas.
  • Da luminosidad y tersión al rostro.
  • Sensación revitalizante al despertar.
  • Las cremas penetran de mejor manera y sus propiedades actúan de forma eficaz.
  • Propicia la buena salud de toda la dermis, eliminando residuos.
  • Se eliminan tóxicos adquiridos durante la jornada o incluso dentro del hogar.

Posterior a una limpieza, la crema hidratante hace su rol como protagonista. Con función de completar a detalle el absoluto placer para nuestra piel.

la-importancia-de-cuidar-tu-piel-antes-de-ir-a-dormir3

Una Rutina Nocturna Completa y Fácil En 3 Simples Pasos

Antiguamente, los pasos eran muy largos y las mujeres hasta se dejaban el maquillaje que habían tenido durante la jornada. Esto ya se sabe que es inaceptable y daña severamente la salud. Por lo cual, la industria ha ido perfeccionando productos. Al mismo tiempo que simplifican cada paso, las propiedades ventajosas aumentan. Así que ya no hay excusas para el mantenimiento en el hogar.

Los hombres cuentan con productos propios, dedicados a su género y con ingredientes específicos. Por más que se trate de un órgano que ambos sexos deben mantener, las diferencias orgánicas son relevantes. También se considera cada tipo de piel, necesidades de la persona y estéticas.

  1. Un lavado previo. Cuando estamos delante del espejo cepillando los dientes, lo siguiente será este paso. Con un jabón para cutis que puede tener beneficios específicos o simplemente ser neutro. El agua tibia, y sólo unos masajes circulares antes del enjuague. Si la persona es mujer y tiene maquillaje, esto no servirá. Por lo tanto, para ese caso primero hay que desmaquillar. Puede hacerse con aguas miscelares, algodón y crema desmaquillante, o toallas húmedas. Lo importante es quitar toda la pintura y cuando eso se logre, sí enjuagar con jabón.
  2. Exfoliación. Este punto puede hacerse día por medio para no someter a la piel a constantes raspados. Las pieles grasas, con puntos negros y acné deben tener especiales cuidados. Se dilatan los poros con un poco de vapor o agua un poco más caliente que tibia. Pero atención a no quemarse ni enrojecer el cutis. Sólo deben abrirse un poco los poros para quitar las suciedades. Posteriormente, con una crema exfoliante, gel o jabón con esta propiedad (en este caso se ahorraría el paso 1 y se unificarían). El producto se pasará según sus indicaciones, generalmente en forma circular por toda la cara. Luego se enjuaga con agua.
  3. Tónico e Hidratación. Quienes quieran utilizar tónicos pueden hacerlo después de la exfoliación. Hay muchos tipos disponibles y aportan confort. La hidratación no debe evitarla nadie, es el paso más importante. Para regenerar la piel una crema será indispensable. No tienen que gastarse fortunas, simplemente con que no sea demasiado grasa servirá. Por otro lado, pueden escogerse especialmente las cremas de noche y así se tendrá el máximo lucro de estas elaboraciones. Sólo se debe untar e irse a dormir.

Para quienes quieren un cuidado particular como borrar sus arrugas de expresión, manchas solares, cicatrices etc. Estos pasos previos son idénticos sólo que en vez de colocar la crema humectante por todo el rostro se colocará por zonas. Por ejemplo, para contorno de ojos sobre los párpados. En el caso de cicatrices faciales, también estos ungüentos funcionan mejor durante el descanso. Sin embargo, deben seguirse las instrucciones del dermatólogo o médico. Puesto que al querer exfoliar el resultado puede ser adverso, quizás ese punto deba ser reemplazado por una limpieza superficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by