La clave para no levantarte cansado

la-clave-para-no-levantarte-cansado

Normalmente cuando te acuestas, lo haces pensando en descansar para que al amanecer hayas repuesto las fuerzas necesarias para poder enfrentar las actividades diarias, las cuales suelen ser muy estresante y te roban parte de la energía con la cual debes enfrentarlas y que necesitas a diario.

Hay claves para que no te levantes cansado y puedas mantener el sueño reparador durante las noches, sobre todo cuando necesitas relajarte más de la cuenta por la cantidad de atención que necesita cualquier proyecto en el cual estés trabajando o tus actividades diarias sean muy estresantes.

Muchas veces es falta de nutrientes esenciales en el organismo, por lo cual necesitas de tomar vitaminas, minerales y proteínas que muchas veces sueles perder durante el día y no te das cuenta de ello, así que es mejor prestar atención a las alarmas que el cuerpo te da.

La importancia de dormir

la-clave-para-no-levantarte-cansado2

Dormir te proporciona fortaleza y descanso, para que al despertar puedas establecer que tu respuesta ha sido la más idónea para que el organismo sienta relajación, fuerza, vitalidad y la suficiente energía que garantiza la posibilidad de recuperarte y es a través del descanso.

Dormir es la acción de cerrar los ojos para que el cuerpo pueda recuperar energía, la necesaria para poder lograr hacer las distintas actividades a las cuales nos dedicamos y tiene el mismo valor que el de alimentarse porque de dormir bien depende que absorbas bien los nutrientes de lo que consumes.

Pasos para tener un buen descanso

  1. Dejar todo el trabajo atrás y no pensar en nada.
  2. No llevarse el trabajo a casa.
  3. Después del trabajo tomarse un descanso y salir a tomar aire fresco.
  4. Tomar una ducha con agua caliente.
  5. Cenar algo ligero.
  6. No tomar café que pueda despertar más o acelerar el cuerpo.
  7. Ingerir una buena infusión de hierbas.
  8. Leer un libro o ver la televisión.
  9. Hacer yoga o ejercicios de relajación o meditación.
  10. Mantener un horario para dormir, es decir a la misma hora todos los días.

Recuperar fuerzas a través del sueño

El cansancio te dice que tu organismo no puede seguir laborando en lo que estás haciendo y cuando esto te llega, debes estar preparado porque no vas a poder seguir haciendo lo que normalmente realizas, ya que nada a partir de ese momento te saldrá bien.

Lo importante es saber que debes tomar un descanso, parar lo que estás haciendo y realizar los pasos que sean necesarios para recuperar fuerzas al dormir. El trabajo estará donde lo dejaste al día siguiente y puede ser que encuentres soluciones donde no las veías gracias a estar descansado.

Empezar el día fresco, nos indica que hemos pasado una buena noche de descanso, por eso es importante tomar en cuenta que el cerebro pueda hacer un buen trabajo y descanse, para así poder lograr dar respuesta a cualquier problema que tengamos.

Fatigarse lo más que puedas para luego dormir

la-clave-para-no-levantarte-cansado3

Si haces un trabajo excelente durante el día, verás que te encontrarás en la tarde ya fatigado, necesitando llegar a tu casa a descansar, por consiguiente es importante que tu organismo sepa diferenciar el día de la noche y así trabajar en el día, dormir en la noche.

Así que ten en cuenta establecer la prioridad que demuestre que tu cuerpo descanse durante la noche, manteniendo unos mecanismos de cuidado con los cuales puedas estar bien, así el primero de ellos comienza con la posibilidad de dormir bien.

Lo que debes hacer para dormir bien

  1. Alimentarte en las noches

Cuando te alimentes en las noches, debes hacerlo con una cena ligera, ensaladas, pescados, frutas, batidos entre muchas otras más que te proporcionen lo necesario para poder recibir una nutrición necesaria para que el cuerpo pueda descansar y levantarse con energía.

  1. El ejercicio

Antes de dormir debes procurar hacer ejercicios, además de buscar una actividad alternativa como el yoga, ejercicios de relajación y meditación, con los cuales te sientas apoyado y puedas trabajar bien durante el día, además de proporcionarte que el cuerpo pueda sentirse distendido.

  1. Hacer una caminata previa

Después de trabajar sería ideal que te cambiaras de ropa, además de ello ponerte tus zapatillas deportivas y llevar a tu mascota a pasear, eso va  aligerar un poco el cansancio de los músculos y llevarte a que puedas descansar durante las noches.

  1. Una almohada especial

Otra de las causas que pueden hacer que no descanses bien es la almohada, teniendo que buscar una que se adapte a las necesidades de descanso que tengas, con ello podrás obtener la posibilidad de levantarte más descansado y con bastante energía.

  1. La luz

La luz es un motivo que muchas personas suelen tener como muy molesto, lo que genera que terminen en no descansar y por tal motivo hacer que se despierten de mal humor, cansados y con ganas de seguir pegados a la cama, lo que viene siendo un gran inconveniente para quienes son fotosensibles.

  1. Apagar el móvil

El móvil es un aparato por medio del cual nos pueden contactar y esto puede provocar que no descansemos bien, por ende piensa bien en desconectarte del mundo en las horas nocturnas, para que así tengas la seguridad que no vas a ser molestado, recuerda que dormir bien depende de ti mismo.

  1. El lado correcto de la cama

Suele ser una molestia para quienes se acostumbran a dormir siempre en una misma posición o del mismo lado, por ende trata que tu pareja no te quite espacio y duermas bien de tu lado, esto permitirá que descanses bien y sin problemas, escoge según lo cómodo que te sientas.

  1. El experto habla

Lo normal según estudios es dormir las 8 horas reglamentarias, además los expertos coinciden en esto, pero si lo deseas puedes agregar una hora más y ver si amaneces más descansado, todo depende de la hora en que te has dormido y si has hecho lo necesario para dormir a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?