Feng Shui en el dormitorio: descubre sus beneficios

feng-shui-en-el-dormitorio-descubre-sus-beneficio-instagram-fengshuinewhabitat

Descubre los impresionantes secretos del Feng Shui en el dormitorio y descubre sus beneficios, empezando por la forma en que transforma los ambientes moviendo todo a su alrededor. En el mundo del Ying y el Yang se nos desvela el papel que juegan las energías en todo cuanto nos rodea, incluyendo la orientación en la que dormimos o realizamos nuestras tareas diarias.

Armonía en los ambientes de los dormitorios

Se conoce al Chi como la fluidez de energías en el Feng Shui, esto significa que representa un generador de ambientes óptimos. Además que posee también una función de arte y decoración donde se transmiten las conocidas fuerzas relacionadas con el Ying y el Yang. Desde luego, existen una serie de características para reconocer los elementos útiles que se deben colocar en los espacios y que determinará la armonía en los dormitorios y dormir mejor.

feng-shui-en-el-dormitorio-descubre-sus-beneficio-instagram-bohomfengshui

Los dormitorios armoniosos transmiten paz, tranquilidad e irradian conexiones óptimas como parte de un camino de luz que se recorre en forma eficiente. Por el contrario, cuando estos elementos menguan o carecen de esencia, probablemente los ambientes no están diseñados del modo más acorde con lo que supone el Feng Shui.

Mapa Bagua y puntos cardinales

Este mapa representa la forma más eficaz de llevar a cabo decoraciones increíbles que mantengan el equilibrio suficiente en relación a las energías y el entorno donde se desarrollen. En el diseño de espacios y decoraciones de dormitorios el mapa bagua es una excelente herramienta que transforma los ambientes mediante la coordinación de puntos cardinales que te explicamos a continuación.

Al Norte se sitúan las relaciones laborales, el ámbito financiero, la economía y las profesiones en general. Es un punto cardinal importante que requiere atención. En el Noreste se encuentra la parte intelectual del ser humano que es la que se encarga de proyectar todas la ideas y movimientos cotidianos. El Noroeste dirige las relaciones sociales, los amigos, compañeros y todas las comunicaciones entre individuos. El punto Este es la familia, los ancestros y los orígenes. En el Sur se ubica el estatus social de las personas, su prestigio y distinción de clases. El amor se encuentra en el punto Suroeste, pues es aquí donde se concentran las relaciones familiares, fraternidad y amistad. Por último, en el Oeste están los hijos, las raíces de cada ser humano.

Beneficios del Feng Shui en el dormitorio

  • Horas de sueño satisfactorias.
  • Mente clara, pensamientos positivos.
  • Buenas relaciones familiares y sociales.
  • Optimismo, plenitud y entusiasmo que a la vez contagia a otros.
  • Prosperidad, abundancia y regocijo.
  • Diseño de espacios y ambientes exitosos.

Cosas que evitar en el Feng Shui

feng-shui-en-el-dormitorio-descubre-sus-beneficio-instagram-fengshuinewhabitat

Se deben evitar las siguientes costumbres como, acumular objetos sin uso, recipientes vacíos, elementos repetidos, artefactos y otros aparatos dañados. Se destaca también la importancia de renovar los espacios a través de la limpieza donde se desechen los objetos inútiles para renovar las energías y permitir la fluidez de las mismas en el hogar. Por ejemplo, el típico reloj detenido, sin uso y olvidado por mucho años. En el Feng Shui esto significa que el tiempo se detiene haciendo imposible la transmisión de nuevas conexiones en el ambiente.

Los espejos

Los espejos son interesantes en la decoración, sin embargo no son recomendables para los dormitorios ya que crean distracciones y pensamientos que no permiten fluir las energías positivas. Se requiere evitar su uso en la decoración de las habitaciones, de existir alguno, debe estar colocado lejos de la cama para procurar un magnífico descanso.

Luz en los dormitorios

Una de las recomendaciones más exactas es la iluminación, sobre todo el aprovechamiento de la luz natural. La claridad del sol se recibe eficientemente en paneles solares, ventanas panorámicas y jardines internos. La luz es el factor fundamental en la decoración de espacios. Cuando hablamos de dormitorios la iluminación, los colores y la posición de los objetos son muy importantes. Es importante evitar factores perjudiciales que impidan la armonía.

Los colores de los dormitorios son fundamentales

El blanco es luz, claridad, transparencia que significa paz. Este color debe combinarse con otros tonos que hagan contraste y a la vez hagan fluir las energías positivas, es decir usar colores armoniosos. El azul es agua, cielo y bondad que proporciona tranquilidad en el descanso. El verde es bosque, vegetación, oxígeno que simbolizan los elementos vitales para la vida.

feng-shui-en-el-dormitorio-descubre-sus-beneficio-instagram-mintodecor

El rojo es fuerza, rigurosidad, pasión, fuego y furia. Este es uno de los tonos que producen mayor contraste, al combinarlo con colores más serenos como el blanco o azul. El marrón, beige y tonos terracotas significan tierras, vientos, caminos que transmiten estabilidad. Por último el negro y los tonos oscuros crean sensaciones de privacidad y desconexión de las actividades cotidianas. Se recomienda combinar el negro con colores claros para crear contrastes perfectos que brinden la armonía del Feng Shui a los dormitorios.

Situación de las camas en los dormitorios

La posición de las camas determina la entrada y circulación de las energías dentro de los dormitorios. Estas no deben situarse cerca a la puerta o donde creen obstáculos, sino que deben estar colocadas en partes centrales de la habitación y retiradas de las ventanas. Conviene situar la cabecera de las camas en paredes libres, con colores claros y sensaciones de tranquilidad para asegurar sueños satisfactorios y profundos.

Activar el amor en los dormitorios

Para activar el amor en los dormitorios, si se trata de habitaciones infantiles debes hacer decoraciones con elementos que produzcan sensación de cariño, ternura y protección. Al crear espacios armoniosos se garantiza el confort y seguridad en los niños al momento de dormir y así se evita cualquier dificultad para su descanso. Esto a la vez les proporciona a los niños paz y una infancia sana.

Para los dormitorios de pareja el amor es el elemento universal primordial considerado en el Feng Shui. Para mantener las conexiones positivas dentro de la habitación se debe evitar fotografías de familiares, graduaciones y otros no relacionados a la pareja exclusivamente. Por el contrario, se debe colocar fotos de la pareja, matrimonio y poseer elementos decorativos que activen la llama del amor, con colores rojos, blanco y tonos que reflejan mucha energía, fuerza y vigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.