¿Es bueno dormir con tu mascota?

es-bueno-dormir-con-tu-mascota

Está confirmado que la mayoría de personas que tienen perros suelen dormir con ellos, muchas veces porque sienten paz al sentir que alguien más los acompaña o simplemente porque consideran a sus mascotas parte de la familia y quieren que sientan toda la comodidad posible, hasta muchas veces los dejan comer con ellos en la mesa, pero hoy no hablaremos de esto. Hoy responderemos a la pregunta ¿Es bueno dormir con tu mascota? 

Beneficios de dormir con tu mascota 

es-bueno-dormir-con-tu-mascota

Mayor sensación de seguridad 

Muchas personas citan la seguridad y la protección como una razón para tener un perro: mantener a su perro cerca de usted mientras está más vulnerable (dormido) puede satisfacer esta necesidad.  

Estrés reducido 

Solo tocarlos aumenta el nivel de oxitocina en nuestros cerebros y nos hace sentir bien. Por lo que si eres una persona que suele estresarse es muy buena opción empezar a dormir con tu perro, pero si no tienes sería buena idea que pienses en adoptar uno.  

Calidez y confort

Sin embargo, una temperatura ambiente fría en el medio de 60 grados Fahrenheit es ideal para un sueño de calidad, por lo que es posible que desee configurar el termostato unos grados más fríos si permite que su mascota duerma junto a usted en la cama. 

Mejor vínculo emocional 

A tu mascota le gusta estar cerca de ti, por lo que dormir juntos también los hace felices. Al igual que acostarse con una pareja humana puede aumentar la intimidad, también puede acostarse con su mascota. Si trabajas en un horario típico, tu perro pasa la mayor parte del día solo. Dormir con usted puede ayudarlos a sentirse más parte de la manada. 

Riesgos para la salud de acostarse con su mascota 

 Aumenta el riesgo de enfermedad 

Parece que compartir una cama con su mascota puede ser tan peligroso como lamerle la cara o besarlo para transmitir enfermedades zoonóticas, como peste, meningitis y parásitos. La enfermedad por arañazo de gato también es causada por pulgas. Contratado por aproximadamente 20,000 personas cada año, causa daño renal grave, daño hepático y del bazo que puede provocar la muerte. 

Causa dominio y agresión 

Hablando de acaparar la cama, permitir que tus mascotas duerman en tu cama puede crear o intensificar problemas de dominación y agresión tanto en perros como en gatos. Desde el punto de vista de tu mascota, le estás otorgando más territorio en un espacio físicamente más alto. Para contrarrestar estos efectos, elija un lugar específico en la cama donde se le permita dormir a su perro, y solo permítales en la cama si permanecen en ese lugar. 

Interfiere con la intimidad de las parejas 

Dejar que su mascota duerma en la cama puede resultar problemático para las parejas. El contacto físico y la proximidad son importantes para mantener la intimidad y la conexión como pareja. 

Los expertos recomiendan no dejar que el perro duerma entre la pareja. No solo aumenta la distancia entre las parejas, sino que también puede causar problemas de comportamiento para el perro, lo que les permite sentirse más dominantes para conciliar el sueño donde quieran y separar a los humanos. Tanto para la relación entre usted y su pareja, como entre usted y su perro, es mejor que su perro duerma al pie de la cama o al lado de una persona. 

¿Quién no debería dormir con sus mascotas? 

es-bueno-dormir-con-tu-mascota

Si bien los riesgos anteriores son bastante menores, hay algunas personas que deberían evitar acostarse con sus mascotas. 

  • Personas que están enfermas, tienen una afección que compromete su sistema inmunitario o son extremadamente asmáticas o alérgicas a las mascotas: las personas con sistemas inmunes más débiles tienen un mayor riesgo de enfermarse por gérmenes, enfermedades u otros patógenos transmitidos por las mascotas. Cuando estás enfermo, las mascotas intentarán «ayudarte» cuando tengas una infección sinusal lamiéndote los mocos y extendiéndolos por la cara. 
  • Bebés: no solo corren un mayor riesgo por los gérmenes que llevan las mascotas, sino que su mascota podría poner a su hijo en riesgo de SMSL. Las superficies blandas representan un riesgo de asfixia para su bebé, y su mascota puede rodar sobre el bebé y bloquear sus vías respiratorias. 
  • Niños pequeños: algunos perros pueden morder por error cuando se despiertan, especialmente si han tenido una pesadilla, por lo que no se recomienda dejarlos dormir en la misma cama que un niño pequeño. 

Durmiendo con perros 

Para evitar que su perro lo despierte para usar el baño durante la noche, asegúrese de que salga por última vez cerca de la hora de acostarse. Algunos perros pueden desarrollar problemas de dominación o agresión si les das el reinado completo de la cama. Para evitar que esto suceda, anime a su perro a dormir en un lugar designado en la cama o en una cama o jaula para perros. 

Use refuerzo positivo y muchas golosinas y afectos cada vez que se acueste en el lugar correcto o vaya a su cama. Si su perro continúa intentando reclamar otras áreas de la cama, bloquéelas físicamente con almohadas, usted mismo u otra cosa. 

Ordena a tu perro que se mueva, cuando vaya a otro lugar de la cama, o que se baje, si se sube a la cama cuando no quieres que duerma sobre ella. Sé consistente y mantente firme. Puede tomar algunas semanas, pero su perro aprenderá con tiempo para esperar su orden de unirse a usted en la cama o mantenerse alejado de ella por completo. 

¿El ronquido es normal para los perros? 

Los perros roncan por las mismas razones que los humanos: un bloqueo de las vías respiratorias durante el sueño. A veces esto es inofensivo, como cuando su perro está durmiendo boca arriba. Otras veces, es normal y depende de su composición física, como las razas braquicefálicas como pugs y bulldogs que tienen hocicos más cortos. 

Sin embargo, si su perro tiene sobrepeso, la grasa adicional puede colapsar su garganta, similar a la apnea del sueño en humanos. En este caso, debe trabajar con su veterinario para desarrollar un programa de dieta y ejercicio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?