¿Eres un hotel? Fabricamos los colchones a medida

Por lo general cuando viajamos o nos vamos de vacaciones a un sitio lejano nos alojamos en un hotel, ¿Quién no lo ha hecho? De seguro si descansaste bien tu viaje habrá sido placentero y agradable. Encontrar un colchón adecuado para un hotel no resulta fácil, es necesario saber elegirlos.

Si consideramos importante que nuestros empleados vistan bien, que haya buena iluminación y un excelente servicio de lavandería, entonces ¿Por qué no preocuparnos de que las habitaciones tengan un buen colchón y darle al cliente el derecho de que tengan un buen descanso? Si su descanso es agradable te lo agradecerá y le darás la oportunidad de que se lleve una buena experiencia de tu hotel.

¿Qué colchón comprar para un hotel?

Los colchones tienen medidas estándares que se acoplan de acuerdo al tamaño del durmiente. Estos se definen a continuación. Vamos a verlos.

eres-un-hotel-fabricamos-los-colchones-a-medida-instagram-camashotel

Colchón para cuna

Las medidas de este colchón son de 50 x 65 cm de ancho y 105 x135 cm de alto, aunque la más común es de 60 x 120 cm. En efecto, es una medida donde se podrá acostar un niño a partir de 2 años, cuando llegue a los 80 cm tendrá que ir a dormir en una cama.

Estándar individual

El tamaño estándar abarca desde los 80 cm. Sin embargo, los más comunes son de 90 cm y el que le sigue es de 105 cm. Ahora bien, el alto del colchón individual estándar puede ser de 190 cm (el más común), 180 cm y de 200 cm.

Estándar doble

El tamaño de este colchón va desde los 135 cm, 150 cm (el más común) y llega hasta los 200 cm. Además, mantiene el mismo largo que el colchón individual.

Colchones a medida

eres-un-hotel-fabricamos-los-colchones-a-medida-instagram-30m2

El colchón a medida es fabricado al gusto del cliente, claro está, manteniendo ciertos límites. Estos colchones son un poco más caros que los habituales (entre un 10 a 15% más de la medida estándar). Por ejemplo, si desea un colchón de 140 x 190 cm el precio que tendrá que pagar el cliente será 10% sobre el precio del colchón con medidas estándar de 150 x 190 cm.

Grosor del colchón

También es importante el grosor del colchón, suelen ser de 23 cm, medida suficiente para lograr un buen descanso. En todos los modelos de colchones el grosor será el mismo, independientemente de la medida que elijas.

Tomando en cuenta el grosor del colchón se puede determinar el alto de una cama estándar. Por ejemplo, se debe sumar la altura de la pata de la cama, del tubo perimetral y el grosor del colchón que es de 23 cm. Como resultado son unos 60 cm desde el piso hasta el tope del colchón.

Lograr un grosor mayor o menor romperá la elegancia y el cliente no tendrá confort para acostarse. Es por ello que lo mejor es dejar el grosor estándar.

Grosor en colchones de muelle

eres-un-hotel-fabricamos-los-colchones-a-medida-instagram-grande-30m2

Los colchones de muelle son ideales para hoteles, son más higiénicos y frescos. Además no pesan tanto, por lo cual pueden voltearse o girarlo con facilidad. El grueso de este colchón se relaciona con la cantidad de capas que lleva cuando se fabrican. Cuantas más capas y calidad, el precio será superior y tendrá mayor confort.

El grosor del colchón también lo determinará la altura de su núcleo. Los de material de látex, viscoelástica o de espuma son muy confortables así como vienen; no son necesarias tantas capas en el núcleo para dar comodidad.

Debes considerar que si adquieres colchones con grosor superior a 25 cm es probable que debas comprar sábanas nuevas porque las que usaba pueden quedar pequeñas. Las fundas protectoras pueden hacerse a la medida, si las prefieres más gruesas.

Los colchones pueden ser hechos a la medida, con el alto y ancho que prefieras. La modificación se hará con base en la medida estándar. Tendrás que pagar un porcentaje más alto, pero seguro será el tamaño que necesitas.

Consejos para un buen colchón según la altura y la cantidad de personas que lo usen

Adquiere un colchón con unos centímetros más largo que la persona más alta que lo use (entre 10 a 15 cm). La persona debe contar con el confort necesario, sin que los pies queden colgando. En relación al ancho del colchón, te aconsejamos que sea de unos 65 cm, si son dos personas que lo usan, sería 1,30 cm. Además, todo dependerá de la contextura y el gusto de ellas.

En relación al somier debe tener las mismas medidas del colchón. Si es muy corto parte del colchón quedará flotando y si es muy larga la estética quedará muy mal.

Características que debe tener un colchón en hotel

Cuando se dice que un colchón duro y firme es mejor para la espalda, no es del todo cierta. Tal vez para ciertas circunstancias o personas está bien. Sin embargo, no debemos tomarlo como general, todo va a depender de la contextura de la persona. Un colchón de firmeza media/alta es suficiente para la mayoría de las personas.

También el tipo de material con el que está hecho hará que nuestra espalda descanse bien. Los mejores materiales para que nos proporcione ese confort en la espalda son: la espuma HR, viscoelástico, látex, etc. Tal vez el viscoelástico es el material ideal, se acopla a la columna mejorando el descanso.

La transpiración del colchón también es importante. En esas temporadas de calor (vacaciones, viajes, etc.) seguro no nos gustará descansar sobre un colchón caluroso. Hay que elegir uno donde el flujo de aire corra y se sienta fresco y ventilado. El gel activo es uno de los materiales que mantiene al colchón con una temperatura fresca.

Por otro lado, es importante saber que nuestra inversión fue buena. Es decir, el colchón debe ser duradero, tomando en cuenta que en un hotel debe darles un descanso óptimo a sus huéspedes. En este sentido, los materiales del núcleo del colchón deben ser los adecuados. La firmeza del colchón debe mantenerse con el paso del tiempo. Los materiales más usados son las espumaciones de alta densidad o los muelles.

Los mejores son los muelles ensacados porque independizan los cuerpos de las personas cuando están en la cama, en caso que sea matrimonial. Además, el colchón será más estable y durará más tiempo.

 

Ir a Colchones a medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?