El descanso, la clave del éxito de un deportista

el-descanso-la-clave-del-exito-de-un-deportista

Cuando se comienza cualquier actividad que implique el realizar un deporte se deben de tener muchos puntos en cuenta. El detalle es que es difícil de creer que el descanso sea la clave del éxito de un deportista. Esto porque comúnmente se suele así todo lo contrario, entre más entrenamiento mejor. Por ello es realmente significativo saber la razón de esta afirmación y la forma de conseguir un equilibrio.

El éxito es la meta en común de cualquier tipo de deportista. Para ello se preparan de distintas formas durante su carrera, lo que puede tomar muchos años. Independientemente de la disciplina que practiquen hay ciertos puntos que todos deben de tener presente. La forma en que cada uno lo tenga presente es lo que determinara el llegar a su meta final.

Otra parre fundamental que el descansar no es lo mismo que el dormir, aunque a veces lo segundo también se necesita. De hecho esta es una de las formas de reconocer a un buen entrenador. Aquel que reconoce esto como un  beneficio y no como un obstáculo es el que tiene mayores posibilidades. Pero con ello también hay que reconocer las razones, su importancia y la forma de hacerlo productivamente.

Razones por las que un deportista debe descansar

el-descanso-la-clave-del-exito-de-un-deportista2

Es primordial que el deportista entienda de primera mano que el descanso no representa necesariamente tiempo perdido. Se trata de momentos fundamentales, después de haber terminado una fuerte de rutina de entrenamiento. Hay que tomarse el tiempo suficiente para recuperar al organismo de todo lo que ha realizado. De igual manera es la forma en la que el cuerpo asimila toda esa actividad física intensa por la que ha pasado.

Una de las razones principales es precisamente que se trata de un factor completamente clave. La idea entonces es incluirlo en las guías de entrenamiento y que forme parte de la planificación. De este modo el deportista no lo ve como tiempo perdido, todo lo contrario. Se es consciente de todo lo que se hace y que es parte del cuido fundamental para lograr el éxito.

Las lesiones son otras de las razones, junto con la forma correcta de descansar. Por ello no se trata simplemente de dormir o dedicarse a otras laborales. Se trata de temas que hay que considerar igualmente pero que no es la única prioridad. Además de que el mismo no representa que haya un atraso en lo que se ha logrado hasta ese momento.

Es fundamental el descanso ante una lesión

Precisamente las lesiones son la primera razón, pero deben ser la única. Hay que recordar que el organismo, por más entrenado que este, tiene sus límites. Cada persona tiene capacidades distintas y por ella hay momentos en donde es necesario detenerse. Si esto no se hace vienen los problemas o incluso las enfermedades, las cuales si atrasan el trabajo.

Esto último hace que el descansar en el momento preciso sea la tarea por una tarea por la cual preocuparse. No hay que esperar a que el organismo de señales que indiquen el agotamiento. Lo fundamental es reconocer hasta donde se puede entrenar sin que implique un riesgo para quien lo hace. De esta forma los obstáculos generados por cansancio o desgastes no será un problema por el cual preocuparse,

La mente también necesita descanso

el-descanso-la-clave-del-exito-de-un-deportista3

El cuerpo no es el único afectado al momento de realizar cualquier actividad deportiva sin medida. Si no se descansa lo suficiente la mente también sufre, por ello se debe hacer con completa honestidad. El estrés, preocupaciones y agotamiento metal que puede generar la actividad física sin medida es indiscutible. Esto puede retrasar el trabajo de forma más pronunciada incluso que una lesión física propiamente.

De hecho muchas veces es necesario descansar cuando el deporte no es la única preocupación del practicante. Hay momentos donde las preocupaciones cotidianas no dejan que se realice el trabajo apropiadamente. Por esta razón el éxito se siente más lejano, a pesar de todo el esfuerzo que hay de por medio. Por ello hay que saber reconocer que quizás en medio de esos problemas y preocupaciones también sería bueno parar un poco.

Descansos productivos

La idea del descanso como clave del éxito para un deportista no es simplemente llegar a la cama a dormir. Hay muchas maneras de hacer de este algo completamente productivo para complementar el entrenamiento. Se trata de pequeñas actividades que son distintas a lo cotidiano y que sirven para liberar la mente y el cuerpo. De este modo el individuo sale de una u otra manera de las actividades y se relaja de una forma eficiente.

El yoga por ejemplo puede servir como una actividad para descansar, trabajando cuerpo y mente a la vez. Hacer ejercicios de respiración de forma consiente también para recuperar al organismo de todo el trabajo realizado. Otra forma de recuperar energía de forma activa es a través de los estiramientos que, junto con lo anterior, es de gran ayuda. Son acciones que pueden parecer simples, pero que realmente marcan la diferencia en la productividad de quien lo realiza.

Los detalles son importantes en el descanso como clave del éxito de un deportista

Existen una serie de detalles que también pueden ayudar como clave del éxito del deportista, en relación al descanso. El recuperar energía debe hacerse siempre teniendo presentes otros puntos de importancia. Son elementos que tampoco pueden dejarse de lado al momento de parar de manera consiente.

Parte fundamental es que la hidratación es otra clave para el deportista. Junto con esta las posibilidades de juntar todo en el entorno para poder descansar apropiadamente. Un buen colchón, tranquilidad ambiental y dormir sin preocupaciones en definitiva es parte de ello. Todo siempre manteniendo un equilibrio entre lo que se siente, a nivel físico, y lo que se piensa.

El descanso como la clave del éxito de un deportista esta en verlo como algo completamente necesario. Para ello simplemente hay que organizarse de manera eficiente para conseguir la forma de hacerlo efectivo. La idea es entrenar lo suficiente al cuerpo para conseguir todos los objetivos planteados, sin exagerar. Todo es completamente posible si se miden cada una de las consecuencias y se planifica cada detalle, incluso los mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by