Duerme como una marmota con Pikolin Nou Futur

Pikolin Nou Futur

Cuando se dice que duerme como una marmota con Pikolin Nou Futur, hace referencia porque las marmotas duermen más de la mitad del año. Por eso cuando se usan esas palabras se asocia a dormir muy bien. Es la finalidad de las investigaciones de Pikolin en el desarrollo de sus colchones, almohadas y bases: dar un buen descanso.

Las marmotas son animales que acumulan grasa durante la primavera y el verano, comiendo hierbas, semillas e insectos. Sin embargo, en invierno se encierran en sus madrigueras a hibernan, sus signos vitales disminuyen. Mientras el invierno recrudece las marmotas van consumiendo su reserva de grasa y duermen plácidamente.

A cuántos de nosotros no nos gustaría dormir como una marmota, plácida y tranquilamente. Aunque no podemos hibernar si debemos dormir entre 7 a 8 horas diarias, y despertarnos como si todas las mañanas fueran primavera. Lo más curioso de estas expresiones es que normalmente se usan otras tales como: duermo como un tronco, duermo como un bendito, etc.

Importancia de un buen colchón con Pikolin Nou Futur

Debes considerar que tener un colchón de calidad influye en tener un buen descanso, lo cual trae felicidad y buena salud. De hecho, es mientras dormimos cuando el cuerpo segrega una hormona llamada serotonina que se relaciona con el bienestar. Pero dormir bien también se relaciona con otros beneficios como: fortalecimiento de la memoria, organizar experiencias vividas, reduce el estrés, etc.

También en los niños trae una gran cantidad de beneficios, por ejemplo, se estimula la hormona del crecimiento. Cuando un niño no duerme lo suficiente empieza a tener problemas de crecimiento, es algo que está demostrado científicamente. Así que los papás deben estar pendientes con esto.

Pikolin Nou Futur

Estudios indican que un descanso de calidad disminuye el riesgo de tener problemas cardíacos. En este sentido, la clave de todo es contar con un colchón que proporcione confort y nos permita dormir tal cual como una marmota. Comprar un colchón no es una simple adquisición, sino lograr bienestar para todas las noches.

Cómo dormir como una marmota Pikolin Nou Futur

Dormir bien siempre es importante. Aquellos que sufren de insomnio o problemas para conciliar el sueño suelen ser más susceptibles, por lo cual rinden menos en el trabajo y presentan problemas de atención en sus actividades cotidianas.

Cuando llega el verano siempre se duerme mal, y es algo que afecta a buena parte de las personas. Que haya altas temperaturas puede hacer que nos despertemos a mitad de la noche, pero aquí te diremos algunos trucos que puedes poner en práctica para logres dormir como una marmota:

Ducharse antes de irte a dormir

La mayoría de nosotros tenemos la costumbre de ducharnos al levantarnos por la mañana. Sin embargo, es importante en verano ducharnos antes de irnos a dormir, así el cuerpo se relajará, estará limpio y fresco. Ideal resulta si lo haces con agua fría, te darás cuenta que cuando te metas a la cama te sentirás de maravilla.

Tener una habitación fresca para dormir como una marmota Pikolin Nou Futur

El mes de julio es horrible dormir en una habitación cálida. De hecho, en los meses de calor nuestro mejor aliado es el aire acondicionado. Para que no tengas que dejarlo encendido toda la noche, lo más conveniente es que lo dejes un rato hasta que la habitación se enfríe y luego lo apagas.

Ahora bien, si en tu habitación entra mucho sol, no lograrás que esté lo suficientemente fresca, así que lo más aconsejable es que cambies a otra. También es importante que cuando te vayas a dormir estés cómodo: trata de usar un pijama sin costura, ropa de cama fresca y un colchón de buena calidad. Recuerda que este último hay que cambiarlo en promedio cada 10 años, por lo cual cuando lo vayas a cambiar procura hacer una buen inversión.

Irse a la cama solo cuando nos sintamos cansados

A veces durante el día tenemos que cumplir actividades agotadoras, el trabajo, los estudios, el gimnasio, etc. Pero en ocasiones nuestro cuerpo no está lo suficientemente cansado como para que caigamos rendidos en la cama. En caso tal que esta situación se repita con frecuencia lo que te aconsejamos es que practiques algún deporte durante el día o puedes salir a trotar. Con el tiempo la actividad física empezará a surtir efecto y cuando vayas a la cama te tumbarás muy agotado y podrás dormir.

Leer un libro antes de ir a dormir o ver una película

Cuando vayamos a dormir siempre es importante alejarnos de preocupaciones que alteren nuestro sueño y el buen descanso. En este sentido, lo que son problemas en el trabajo o personales lo mejor es dejarlo fuera de la cama. Incluso podemos sufrir hasta de pesadillas y entonces a mitad de la noche nos despertaremos y perderemos el sueño.

Lo más aconsejable es que antes de ir a dormir es bueno leer un buen libro o ver una película, de tal manera de desconectarnos. También puedes tener una conversación amena con tu pareja o escuchar una música que te relaje. Así tu mente estará más tranquila.

No beber café o comer cenas copiosas

Si bebemos mucho café empezamos a estar alertos todo el día, y si lo bebemos muy cerca de la hora de dormir o por la tarde seguro no lograremos conciliar el sueño. La idea es relajarnos para que durmamos bien, si consumimos cafeína lograremos el efecto contrario. No consumas café después de las 4 de la tarde porque sus efectos pueden quedar hasta antes de irte a dormir.

La situación con la comida es muy similar. Si desayunamos copiosamente tal vez no haya ningún problema, porque nos mantendrá con energías todo el día. Sin embargo, en las cenas no es recomendable porque nuestro estómago estará haciendo la digestión mientras estamos durmiendo. También al cenar copiosamente podemos incurrir en una indigestión y pasar una noche muy desagradable.

En definitiva, cuida tu modo de comer, has ejercicios, compra un buen colchón, ¡y a dormir se ha dicho! Lograrás dormir como una marmota. También puedes recurrir a alguna infusión que te relaje, como una manzanilla o un tilo, resultan ideales.

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