¿Dormir más favorece tu vida sexual?

dormir-mas-favorece-tu-vida-sexual

Los psicólogos y terapeutas sexuales ya nos han narrado acerca de los increíbles beneficios que aporta el sexo tanto en la relación de pareja, como en la salud, y en diversas áreas de nuestra vida. En este artículo les narraremos, como el Dormir más favorece tu vida sexual. Respecto de ello, son muchos los expertos que afirman que el descansar en calidad es vital y reafirma una activa, y gratificante relación sexual.

A continuación te narraremos como el Dormir más favorece tu vida sexual aportándole a tu salud física, mental y emocional maravillosos beneficios.

¿Qué beneficios aporta el dormir, a la vida sexual?

El descansar le aporta a la salud increíbles beneficios, pero además estimula el crecimiento de la pasión y el deseo, y así lo afirma la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos.

dormir-mas-favorece-tu-vida-sexual

Esta Universidad realizó un experimento con un grupo de mujeres y sus parejas. Las mujeres escogidas no tomaban antidepresivos, ni ningún tipo de antipsicóticos para poder dormir; las mismas fueron monitoreadas a través de una cámara web, mientras dormía y esto se realizó durante 14 días. Al finalizar este estudio les fue realizada una encuesta al grupo de mujeres, arrojando las siguientes conclusiones:

Las mujeres que durmieron horas adicionales, sintieron con su pareja mayor deseo sexual al siguiente día.
Llegaron además a la conclusión, que por cada hora adicional de sueño, la probabilidad de actividad sexual con la pareja aumentaba en un 14%.

Además las mujeres que durmieron más tiempo, experimentaron mayor excitación vaginal, a diferencia de las que habían dormido menos horas.

Concluyeron dicho estudio afirmando, que la falta de sueño hace que disminuya el deseo sexual y la excitación en las mujeres, pudiendo corroborarse que, Dormir más favorece tu vida sexual.

Es importante señalar que los expertos en terapia sexual han comprobado, que cuando se tiene sexo luego de dormir, el mismo facilita la mejora de la circulación sanguínea; también hace que disminuya la presión sanguínea debido al aumento en la irrigación, pudiendo esto reducir el riesgo a paros cardíacos.

Otro de los beneficios de tener sexo después de dormir en las mujeres, es que al tener relaciones sexuales se reducirá en ellas, el riesgo a endometriosis.

En los hombres el beneficio al tener sexo después de dormir es, el incremento en la producción de testosterona, y esto le ayudará a prevenir la osteoporosis. También el sexo después de dormir, les ayudará a fortalecer la pelvis, y a reducir los problemas de incontinencia, y esto resultará beneficioso en la prevención del cáncer de próstata.

Además, Dormir más favorece tu vida sexual, ya que el tener sexo al despertar en la mañana, elevará los niveles de producción de oxitocina, aliviando el estrés y la ansiedad, y todo ello hará que nuestra disposición a las actividades diarias tengan un enfoque positivo, favoreciendo además el autoestima; además el sexo como ejercicio físico luego de dormir, incrementa los índices de apetito.

¿Por qué el sexo nos ayuda a dormir mejor?

dormir-mas-favorece-tu-vida-sexual

Es importante recalcar que el sueño también se verá beneficiado del sexo por las siguientes razones:

  • Al tener sexo el cuerpo generará endorfinas, las cuales tienen propiedades sedantes y analgésicas, y que luego del momento del
    orgasmo, los neurotransmisores debido a ellas, entraran en absoluto reposo creando un efecto somnífero.
  • Es necesario aclarar que luego del orgasmo se liberan diversas hormonas y entre ellas tenemos a la oxitocina y la vasopresina, dichas hormonas sustituyen el efecto del cortisol, el cual es el responsable en la producción del estrés y el cansancio. Tanto la oxitocina como la vasopresina harán que entremos luego del orgasmo, en un estado de relajación y tranquilidad.
  • Otras hormonas que se liberan posterior al orgasmo son, la serotonina y la norepinefrina, las cuales son las responsables de regular el ciclo del sueño, así como también la prolactina, la cual produce relajación y sueño.

A continuación les dejamos además unos tips para mejorar considerablemente la vida sexual con su pareja, esperamos los disfruten.

Sugerencias para alcanzar una mejor relación sexual con tu pareja

  • Realiza un viaje con tu pareja, busca un desconocido y hermoso sitio que los incite a disfrutar plenamente su vida sexual, y su intimidad.
  • Atrévete a cambiar roles, tomen la iniciativa de darle un giro inesperado a su vida sexual, si eres pasivo(a), vuélvete activo(a), prueba el cambio y veras como fortalecerá la intimidad en la unión.
  • Experimenten el sexo en diversos ambientes de su hogar, esto romperá la rutina y los mantendrá a la expectativa del cambio.
    Prueba el darle unos masajes a tu pareja como antesala al sexo, esto los conectara maravillosamente para alcanzar una increíble relación sexual.
  • Rompe tabúes y experimenta nuevas posiciones en el sexo, esto encenderá la llama de la pasión, pudiendo experimentar sensaciones hasta ahora conocidas con tu pareja.
  • Aprende el arte de desnudarte, con ello despertaras la atención y estimularás visualmente a tu pareja, preparándola para tener una exquisita y apasionada relación sexual.
  • Si es de tu preferencia utiliza juguetes sexuales para estimular a tu pareja, actualmente existen diversos modelos en el mercado.
  • Ambienta el dormitorio con velas aromáticas e inciensos, con ello prepararas el ambiente, convirtiéndolo en un sitio de paz y relajación, el cual resultará ideal para llevar a cabo una extraordinaria e íntima relación sexual.
  • Utiliza lencería sexy para atraer a tu par, este es un punto clave para atraer la atención de tu pareja, ya que los hombres son muy visuales al respecto.
  • Utiliza ropa de cama con colores atrayentes y vivos. El rojo sería ideal ya que representa el color de la pasión.
  • Luego de tener sexo duerman sin ropa y sientan sus cuerpos, esto los ayudara a conciliar mejor el sueño, y ayudara además en el incremento de la intimidad entre ambos.
  • Y algo que no deben pasar por alto, experimenten diariamente el sexo matutino luego de un buen descanso, este los ayudará a incrementar la pasión e intimidad y además reportará extraordinarios beneficios para la salud, y así podrás comprender porque,
  • Dormir más favorece tu vida sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.