Nuestro cuerpo no está diseñado para permanecer más de 8 horas sentado pero cuando no nos queda más remedio, debemos hacer todo lo posible por cuidar nuestra espalda.
Uno de los productos estrella para ello es el cojin lumbar
Es una muy buena idea adquirir un respaldo lumbar para silla oficina para un buen cuidado de tu espalda.
3 beneficios de los cojines lumbares
1- Un respaldo lumbar ergonómico ayuda a que las distintas presiones que se producen por el peso del cuerpo, en vez de que se acumulen en una zona determinada del cuerpo, ésa presión se distribuya por distintas zonas aliviando la tensión en una única zona.
2- El uso del cojin lumbar promueve una postura más neutral para así mejorar la comodidad de los trabajadores y que se haga más amena la jornada laboral.
3- Se mejora en gran medida la posición lumbar reduciendo en gran medida los dolores de espalda.
Existe también respaldo lumbar coche para un mayor cuidado de tu espalda que lo que hace es que corrige tu postura mientras conduces. En vez de ir encorvado, gracias a los cojines lumbares llevarás una postura recta gracias a la cual obtendrás numerosos beneficios para tu espalda.
Consejos para evitar pasar mucho tiempo sentados
Levántate cada cierto tiempo a estirar las piernas, puedes ir al baño, a beber agua, a la fotocopiadora, a dar un pequeño paseo…
No mantengas la misma postura durante mucho tiempo seguido. Trata de cambiarla cada aproximadamente unos 10 minutos.
Trata de dar un paseo cuando salgas de la oficina aunque te encuentres muy cansado pero unos minutos estirando las piernas es bueno. Lo que no es beneficioso es salir de la oficina de pasar muchas horas sentado y directo al sofá, ¡gran error!.