Cuidados del colchón viscoelástico

Cuidados del colchón viscoelástico
Ya hemos visto con anterioridad algunas de las ventajas de utilizar un colchón viscoelástico, ya no solo para nuestro descanso, si no por que es un colchón que tiene un gran durabilidad. Pero para asegurar que este sigue ofreciendo la calidad del primer día, necesita un mínimo de cuidados y un correcto mantenimiento y usabilidad. Por eso, en este artículo veremos los cuidados del colchón viscoelástico. Pero antes de nada veamos como son los colchones viscoelásticos, todos los beneficios que aporta al descanso y las facilidades que tiene a la hora de cuidados. Por si no lo sabías, la viscoelástica, es una espuma presente en los colchones viscoelástico. La viscoelástica es capaz de adaptarse al cuerpo, reduciendo los puntos de presión, favoreciendo el circulación y ayudando a mantener la columna recta. Es por eso, que cada vez más personas eligen la viscoelástica tanto en colchones y almohadas. Algo muy importante que debes saber, es que podemos encontrar colchones vicoelásticos de diferentes tipos. Encontramos colchones que cuentan con una capa de viscoelástica en el exterior, o colchones y almohadas fabricados todos de viscoelástica, o con espuma viscoelástica HR lo cual asegura mucha mayor firmeza y durabilidad. Por eso, es tan importante buscar siempre un colchón con viscoelástico HR, como es el caso de todos nuestros colchones y almohadas.

Características de los colchones viscoelásticos

El viscoelástico está diseñado en células abiertas, esto quiere decir que permite la circulación de aire, aumentando la transpirabilidad, lo que hace que este colchón sea menos propenso a la humedad y mucho más limpio. También el modo de fabricación, define el grado de transpirabilidad. Los colchones viscoelástica pueden estar fabricados por espumación sin usar ninguna base ni molde, el cuál da lugar a células más grandes y por ende, una mayor transpiración. O por contrario, pueden estar fabricadas dentro de un molde, el cuál da lugar a una concentración mayor de células, y una densidad mayor. Estos colchones son menos transpirables, pero también se adaptará mucho más al cuerpo, y proporcionará más calor. Gracias, a las características de la viscoelástica, hace que sea mucho más higiénica, y por lo tanto, más seguro para nosotros y también más sencillo a la hora de limpiarla. También es mucho más duradero que un colchón tradicional, por lo que pueden pasar años, y seguiremos notando ese efecto memoria y todas las cualidades que tiene la viscoelástica.

Cuidados del colchón viscoelástico

Como hemos visto, los colchones vicoelásticos, es uno de los mejores que podemos encontrar para nuestro descanso: seguro, higiénico y duradero. Sin embargo, como todo colchón requiere unos cuidados mínimos si no queremos que este se deteriore antes de tiempo. Por eso, veamos como mantener nuestro colchón viscoelástico.

Antes del primer uso del colchón

Cuidados del colchón viscoelástico
  • Si acaban de traerte tu nuevo colchón a casa, lo primero que tendrás que hacer es desembalarlo. Los colchones viscoelástico suelen estar muy bien embalados por seguridad e higiene. Si ves que este viene abierto o deteriorado, no dudes en consultar con la tienda, o la empresa de transporte. Cuando vayas a sacarlo del embalaje, ten mucho cuidado de no romper el colchón.
  • Una vez fuera, podrás colocarlo en un canapé o base. Utiliza siempre una superficie que no este laminada, como los somier de siempre, ya que esto podría deformarlo.
  • Antes de usarlo, es muy importante que lo dejes durante unas horas para que el colchón recupere su forma y también pierda ese olor característico a embalado. Y listo, ya podrás disfrutar de tu colchón.

Al usar nuestro colchón

  • Usa una funda protectora. Muchos colchones suelen traer una funda, pero también podrás comprarla y ponerla tu mismo. Recuerda que sea transpirable, y que sea impermeable. Esto hará que tu colchón quede protegido tanto de suciedad, polvo, incluso líquidos. Los colchones viscoelasticos no suelen llevarse muy bien con el agua. Por eso, lo mejor es que uses una funda, así podrás lavarla siempre que se manche, sin que esto afecte a tu colchón.
  • Gira el colchón con regularidad. Esto hará que nuestro colchón no se deforme al no caer el peso siempre en el mismo sitio. Además, de favorecer a que la humedad no se concentre en un solo punto, y que vaya cambiando y transpirando, esto hará que en tu colchón se generen bacterias y ácaros.
  • Ventila el dormitorio al menos 10 minutos al día, con el colchón al descubierto para que se airé y transpire.
  • No saltes nunca sobre el colchón. Este punto es muy importante si tienes niños en casa, ya que esto hará que la viscoelástica se deforme y pierda mucha de sus cualidades.
  • Aspira el colchón con regularidad. Ya que no puedes lavar el colchón, esto hará que puedas eliminar ácaros y bacterias. Recuerda, siempre consultar las instrucciones, sobre todo si no sabes con seguridad como está fabricado tu colchón.
  • No expongas nunca tu colchón al sol por largos períodos, ya que este hará que se deteriore.
  • No dobles ni pliegues tu colchón. Ya que esto hará que se deforme, incluso salgan grietas y acabe por romperse.
Cuidados del colchón viscoelástico

Otros cuidados y consejos

  • No heredes el colchón. Al igual que con las zapatillas, con la viscoelástica pasa lo mismo. Si de algo se caracteriza este tipo de colchones es su efecto memoria, capaz de adaptarse a nuestra forma. Cada persona tiene un peso y una determinada forma de dormir que acaban por modelar el colchón.  Por eso es muy importante que nunca utilices el colchón de un familiar o un amigo.
  • Por último, no olvides cambiar tu colchón cada 10 años. Según la ASOCAMA, la duración de un colchón es de 10 años, pasado este tiempo pierde sus cualidades y es mucho mejor sustituirlo por otro nuevo.
Si necesitas colchones de espuma a medida, colchones para barcos a medida, espuma para palets, sofas arabes, colchones para camiones, espumas a medida para caravanas y camping entra en colchones a medida o espumas a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?