¿Cuánto tiempo dura un colchón?

¿No sabes Cuánto tiempo dura un colchón? Para responder a esta pregunta, es importante examinar la multitud de factores que contribuyen a la vida útil de los colchones. No hay una respuesta sencilla a estas pregunta, ya que puede variar significativamente en función del tipo de colchón, la calidad de los materiales utilizados en su construcción, los materiales con los que está hecho, y muchas más variables.

Esto hace que sea difícil determinar la durabilidad de un colchón, pero hay una serie de reglas generales que se pueden utilizar al analizar un colchón para determinar aproximadamente cuánto tiempo durará. Para ayudarte a determinar cuánto tiempo puedes esperar que te dure un colchón natural, te hablaremos de los principales factores que contribuyen en esto.

Signos que indican que necesitas reemplazar tu colchón

cuanto-tiempo-dura-un-colchon

Primero es importante considerar algunos de los principales signos. Estas señales de advertencia te ayudarán a saber que es hora de que usted compre un nuevo colchón, independientemente del tipo de colchón que tenga, la calidad de los materiales o el tiempo que lo haya tenido. Es útil tenerlas en cuenta e identificarlas cuando las notes para no interrumpir involuntariamente tu horario de sueño, caer en el hábito de dormir con mala calidad o exacerbar los dolores musculares y articulares al dormir en un colchón que ya ha pasado su primer año. A continuación te presentamos algunas señales de advertencia de que debes reemplazar tu colchón:

  • Si tu colchón está desarrollando caídas, hendiduras o puedes sentir resortes en tu espalda, entonces es extremadamente importante que reemplaces tu colchón.
  • Si te siente irritado, dolorido o con dolor cuando te despiertas de una noche de sueño, entonces no estás recibiendo la calidad de sueño que necesitas y el colchón puede estar causándote dolor.
  •  Si sientes que puedes dormir mejor cuando estás durmiendo en otro lugar que no sea tu colchón, como en el sofá, en una habitación de hotel o en casa de amigos o familiares.
  • Si has tenido el mismo colchón durante seis u ocho años y tienes más de cuarenta años de edad, es probable que necesites reemplazar tu colchón. A medida que envejeces, tu cuerpo se vuelve más sensible al colchón y menos capaz de ajustarse a los aumentos de presión que pueden ocurrir en los colchones de esta edad.

Teniendo en cuenta estas señales de advertencia, ahora es importante analizar uno de los factores más importantes que contribuirán a la vida útil de tu colchón: el tipo de colchón que es. Y es que no todos poseen las mismas características, por lo que saber qué ofrece uno u otro, puede ayudar a saber qué tiempo durará en su mejor estado.

Considera el tipo de colchón

El tipo de colchón que tienes es el determinante más significativo de la duración de tu colchón. Con el tiempo, la industria del colchón ha desarrollado una serie de diferentes tipos de colchones que han sido continuamente actualizados e innovados a medida que la tecnología y la investigación han progresado. Esto ha permitido a las personas seleccionar un colchón que se adapta exclusivamente a su cuerpo y los hábitos de sueño para darles la mejor noche de sueño posible.

cuanto-tiempo-dura-un-colchon

Si bien la gran cantidad de opciones de colchones disponibles ha dado a los individuos la posibilidad de elegir entre una gama de colchones diferentes, también requiere que los consumidores se eduquen sobre los tipos de colchones disponibles y sus respectivos beneficios y desventajas para poder tomar una decisión eficiente. Te comentaremos sobre dos de los tipos de colchones más populares disponibles y la duración prevista de su vida útil en función de su composición y características.

Colchón de muelles internos

Si tienes un colchón de muelles, es probable que te hayas preguntado: ¿Cuánto dura un colchón de muelles?. Para los consumidores que buscan un colchón duradero, puede ser mejor mantenerse alejados de los colchones de muelles internos, ya que a menudo se sabe que desarrollan hendiduras y hundimientos con el paso del tiempo.

Para entender cómo ocurre esto, es importante entender las construcciones de un colchón de muelles internos. Un colchón de este tipo puede utilizar un sistema de muelles tradicional o un sistema de muelles embolsado. En un sistema de muelles tradicional, estos están conectadas entre sí. Esto puede hacer que sea más difícil para el colchón contrarrestar la transferencia de movimiento cuando se produce. Por otra parte, un colchón de muelle interior de muelles embolsados se construye utilizando muelles de acero que se envuelven independientemente en tela y funcionan de forma separada.

Colchón de espuma

Los colchones de espuma son una de las opciones más populares disponibles en el mercado de colchones, pero no todos los colchones de espuma son creados igual. Hay una variación significativa en el tipo de espuma utilizada y cada tipo puede afectar la longevidad del colchón. Uno de los tipos de espuma más utilizados es el poliuretano. El poliuretano es también generalmente la opción más barata y con su menor precio viene una disminución de la durabilidad.

Cuando se mira un colchón de espuma de poliuretano, es importante observar la densidad de la espuma para tener una mejor idea de cuánto tiempo durará el colchón. Un colchón de espuma de poliuretano que no menciona la densidad, probablemente no durará mucho tiempo. Cuanto mayor sea la densidad, más tiempo se puede anticipar que el colchón durará.

Es importante tener en cuenta que muchas espumas de poliuretano están mezcladas con químicos y toxinas dañinas que se utilizan para aumentar su resistencia al fuego y son un subproducto de su proceso de fabricación. Esta opción no sólo le resta durabilidad, sino que también puede estar exponiéndote a toxinas. Las señales de advertencia de que necesitas reemplazar un colchón de espuma de poliuretano son que la espuma se está hundiendo o que cuando te acuestas en el colchón sientes como si te estuvieras hundiendo en la cama.

A la hora de elegir un colchón para dormir, intenta tomar en cuenta cuenta esta información para elegir uno que se adapte a tus necesidades. No todos están hechos de la misma manera y conocer sus diferencias puede ser clave para escoger uno que dure un tiempo que consideres aceptable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.