Cuánto tardo en adaptarme a mi nuevo colchón

cuanto-tardo-en-adaptarme-a-mi-nuevo-colchon

Un colchón no está destinado a durar para siempre, no importa cuánto lo cuidemos y nos sintamos cómodos con él. Con el tiempo, comienza a descomponerse a medida que el peso de tu cuerpo se vuelve demasiado pesado para que lo cargue. La mayoría de las veces, las hendiduras se vuelven permanentes, haciendo que el colchón se descomponga aún más rápido.

La compra de un nuevo colchón puede ser un momento emocionante, y muchas personas se enamoran de sus colchones de inmediato, pero también puede ser un momento de cierta inquietud. Las dificultades pueden presentarse cuando se trata de sentirse cómodo con algo que es totalmente nuevo. Puedes pensar que el colchón no se ajusta exactamente a tu cuerpo. Puede pasar un tiempo antes de que te sientas cómodo y te familiarices con tu nuevo colchón. En este caso, hay varias cosas que quizás quieras revisar cuando intentes romper tu nuevo colchón.

Qué esperar de un colchón nuevo

Tiempo para adaptarte: Puede tomar algún tiempo para que su cuerpo se familiarice con los nuevos materiales que componen el colchón. Tu viejo colchón se ha adaptado a tu tipo de cuerpo, por lo que puede pasar un tiempo para que tu cuerpo considere que el nuevo colchón es tan cómodo como el viejo. Puede tomar hasta ocho semanas para que tu cuerpo se adapte al nuevo entorno. Algunas personas son alérgicas a algunos tipos de materiales, por lo que puede ser conveniente comprobar cuáles son los materiales que se utilizaron para fabricar el colchón.

Nuevos olores: En ocasiones, puede que tengas conocimiento de un olor que viene con el nuevo colchón. Esto es normal después de quitar la capa protectora que lo cubre después de ser enviado desde la fábrica. Los olores que estaban en el lugar donde se fabricaba quedarán atrapados cuando se selle. Estos permanecerán en el lado del empaquetado hasta que se liberen al abrirlo. Esto no significa que el colchón esté en mal estado. El olor no es dañino para las personas. Los olores deben disiparse con el tiempo, permitiendo a la persona usar el colchón sin los molestos olores.

cuanto-tardo-en-adaptarme-a-mi-nuevo-colchon

Defectos de fábrica: Cuando recibas el colchón nuevo, puedes notar que se ven varias rayas, manchas o hilos sueltos. Esto es normal en el proceso de fabricación y no significa que esté dañado. Estas pequeñas complicaciones son muy comunes y no cambian la durabilidad, la comodidad o la validez de la garantía que viene con el colchón.

Es más grueso: Puedes notar que el colchón es demasiado grueso o resistente debido a que es nuevo. Los colchones modernos que se crean hoy en día se fabrican para ser más gruesos que los construidos en el pasado. También puede ser que ahora estés más lejos del piso que antes. Tus sábanas viejas pueden no caber, y puede que tengas que comprar otras para acomodar el nuevo tamaño. Muchas veces, las cabeceras y los pies pueden ser ajustados para cambiar el tamaño de la cama para que coincida con el nuevo colchón. Puedes adquirir sábanas de bolsillo para que se ajusten al reciente colchón para hacerlo menos incómodo y para que se adapte más a tus gustos.

Utiliza un buen soporte: Una cosa que debes recordar después de comprar tu nuevo colchón es darle un soporte firme y resistente. Si no tienes una base fuerte que soporte el colchón, entonces comenzará a caerse y degradarse causando que su garantía se invalide. Los colchones tamaño King y Queen requieren que tengas un marco de cama con un soporte medio.

Estas son sólo algunas de las cosas que pueden suceder al estrenar un nuevo colchón. Debes tener en cuenta que varios obstáculos se presentan mientras te acostumbras al cambio. Podrías ver posibles hilos saltados, o errores con las costuras, así como raspaduras de tela y otros problemas. Esto no destruye ni obstaculiza el rendimiento del colchón, ni devalúa la garantía que viene con él.

¿Cómo te sentirás al principio?

cuanto-tardo-en-adaptarme-a-mi-nuevo-colchon

Después de inspeccionar y colocar tu nuevo colchón, ya estás listo para dormir en él y ver cómo se sentirá tu cuerpo. Habrá muchos tipos de diferencias que asociarás con el nuevo colchón. Aquí están algunas de las complicaciones que puede experimentar mientras descansas en él durante las primeras noches.

  • Puede que te despiertes dolorido por una noche de descanso en el nuevo colchón. Esta es la queja más común que hace la gente. Tu figura se ha convertido en una forma muy parecida al viejo colchón debido a todo el tiempo que has pasado con él, pero de manera equivocada porque es viejo y necesita ser reemplazado. Ahora, tu cuerpo finalmente está siendo apoyado de la manera correcta y ahora debe familiarizarse con la manera correcta de descansar en un colchón. Después de un tiempo de descanso en el colchón, tu cuerpo se sentirá menos dolorido, dejándote una noche adecuada de sueño y comodidad.
  • Es de esperar que el sueño te resulte difícil y te distraiga, pero con el tiempo, esto se detendrá a medida que tu cuerpo se familiarice con los matices de tener un nuevo colchón.
  • Puedes dar vueltas por la noche mientras intentas descansar. De nuevo, esto debido a que es un colchón nuevo y te resultará incómodo los primeros días.
  • Despertarse en medio de la noche también puede ser un problema, pero disminuirá en varios días a medida que te acostumbres a tu cama con un nuevo colchón.

El tiempo que le tomará adaptarse al hecho de tener una cama nueva no será el mismo para todos. Es diferente para muchas personas y el proceso puede variar. Para algunos puede llevar unos días y para otros más tiempo. Al final, deberías ser capaz de descansar en tu nuevo colchón mientras finalmente te diriges a una buena noche de sueño. Se sugiere probar el colchón durante al menos 30 días para evaluar realmente si es el mejor colchón para ti.

Si te resulta muy difícil dormir en el nuevo colchón, deberás reemplazarlo hasta que encuentres uno más apto a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?