Cuántas patas necesita un somier

cuantas-patas-necesita-un-somier

Quizás creas que no es importante saber cuántas patas necesita un somier. Te estarás preguntando, ¿para qué quiero saber esto? Bien, es importante que lo sepas por algunos motivos que vamos a contarte a lo largo y a lo ancho de este post.

Normalmente, cuando estás pensando en renovar tu habitación o mejorar tu calidad de descanso, lo primero que haces es cambiar tu cama vieja por un somier. Al comenzar la búsqueda de tu nuevo somier en el mercado, es muy común que compres según tu presupuesto y del precio del artículo que comprarás.

Una vez que eliges, realizas la compra y te lo llevas o te lo envían a tu propiedad. Es así de fácil si compras un somier completo, es decir: base, colchón, patas. Y aquí está el primer motivo por el cual es importante que sepas cuántas patas necesita un somier: porque no todos los somier que existen en el mercado vienen con patas incluidas.

cuantas-patas-necesita-un-somier-pixabay

Si has llegado a leer este post, es porque recientemente has comprado un somier que no tiene patas y estás buscando una solución a tu duda. En principio, te contamos que esto sucede porque algunas fábricas de somier fabrican las cosas por separado, entonces debes comprar las patas por un lado, la base por otro y el colchón por otro. Una compra en tres partes.

Si esto es lo que está ocurriéndote, no te preocupes. Aquí vamos a contarte cuántas patas necesita tu somier. La solución dependerá de qué somier hayas comprado, y eso es lo que vamos a explicarte a continuación.

¿Qué somieres existen?

El somier funciona como una cama: para dormir. Pero su estructura es un poco distinta. Consta de una base rectangular con soportes de metal o de madera de alta resistencia. Luego, de manera transversal, lleva unas láminas que permiten darle soporte al colchón.

Aunque parece que sí, no todos los somieres son iguales. Los materiales son similares: madera, metal, a veces tapizados y en otros casos no. Pero el confort que las personas necesitan no es el mismo para todas.

Tampoco es igual el espacio del que las personas disponen en las habitaciones. Si tienes una habitación con poco espacio, existen somieres que tienen patas plegables, que permiten guardarlo si su uso no es diario.

El somier plegable

Éste es una de las mejores opciones para la habitación de un niño, y además puedes tenerlo guardado debajo de otro, sobre el suelo, por si recibes visitas en algún momento. En este caso, el material es metálico y las patas están incluidas.

Somier canapé

Con una base de madera que funciona como cajonera y encima tiene otra base de madera o metálica lisa y completa que se utiliza como tapa, donde puedes apoyar el colchón, éste se convierte en otra buena opción. La tapa se levanta gracias a una instalación que hay dentro de la base, y ahí puedes guardar distintas cosas. Es una buena opción si tienes poco espacio, pero en este caso, no hay patas.

Somier de láminas

cuantas-patas-necesita-un-somier

Las láminas se ubican de manera transversal y suelen ser de madera de chopo, madera de haya, metal, carbono o de fibra de vidrio. Las láminas más flexibles y que dan mejor confort son las de haya. Ésta es más resistente y es suficiente con que tenga un grosor de 6 cm. En cambio, la madera de chopo necesita 15 cm para obtener el mismo resultado, pero no es tan flexible.

Este tipo de somier puede quedar directamente sobre el suelo, si esa es la preferencia de quien lo va a usar. Pero un mejor descanso se logra si le das altura a la cama. En este caso, si has comprado un somier sin patas y piensas elevarlo un poco sobre el suelo, es importante que las patas sean capaces de soportar el peso.

Cómo saber cuántas patas un somier necesita realmente

La información que te facilitamos anteriormente es importante para la elección de tu somier según tu comodidad, tu preferencia y el espacio del que dispones. Pero en realidad, muchas veces, la cantidad de patas que lleva un somier depende del tamaño que tenga la base.

Es muy sencillo saberlo, ya que puedes darte cuenta de ello simplemente mirando debajo de la base y asegurarte de identificar la cantidad de huecos que tiene y que te dan la posibilidad de colocar patas. Sí es muy importante que conozcas el material con el que está hecha la base para elegir entre patas de madera y patas de metal.

Los somieres con base de láminas y los tapizados, pueden llevar patas cilíndricas con rosca de 10 mm, 25 cm de altura y 50 mm de diámetro. Pueden ser de metal o de madera, según lo que prefieras. Al tener esas medidas, puedes quedarte tranquilo que va a soportar el peso con cualquiera de los dos materiales.

Cantidad de patas que debe llevar el somier según sus medidas

A continuación, te detallaremos la cantidad de patas que debe llevar el somier de tu cama según sus medidas. Esto te será útil si tienes que comprar patas al igual que si quieres estar seguro de tu elección de un somier que ya tiene patas incluidas.

cuantas-patas-necesita-un-somier

Cuatro (4) patas:

80 x 180 cm

80 x 190 cm

90 x 180 cm

90 x 190 cm

Cinco (5) patas:

105 x 180 x 190 cm

110 x 120 x 190 cm

Seis (6) patas:

135 x 180 cm

135 x 190 cm

150 x 180 cm

150 x 190 cm

90 x 200 cm

105 x 200 cm

Siete (7) patas:

135 x 200 cm

150 x 200 cm

Esperamos que esta información haya informado lo suficiente para comprar las patas para tu somier o para elegir un somier con patas incluidas. La cantidad de patas es aproximada de acuerdo a las medidas de tu somier. Recuerda mirar debajo y asegurarte de la cantidad de huecos para patas que encuentres. El siguiente es elegir el mejor colchón del mercado para tu descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?