¿Cuando comprar una cama articulada?

cuando-comprar-una-cama-articulada

Una cama articulada es un tipo de mueble que en principio no parece muy necesario. La misma tiene como característica principal el poder movilizarse para quedar en distintas posiciones. La idea es que el durmiente pueda elegir la posición en la que quiere descansar para sentirse más confortable. Por lo que existen muchas maneras en la que logran este movimiento, principalmente de forma manuela o eléctrica.

La estructura de las camas articuladas está diseñada con materiales como el somier de láminas. Las bases regularmente son tapizadas para garantizar mayor duración, a pesar del movimiento. Por ello están dirigidas a un público preciso y se usan regularmente entorno hospitalario. A pesar de ello cada vez son más las personas que optan por este tipo elección.

¿Quienes usan las camas articuladas?

cuando-comprar-una-cama-articulada2

Lo primero que hay que saber es para quienes están especialmente diseñadas este tipo de camas. No porque otros no puedan usarlas, sino porque hay quienes lo necesitan para garantizar sus descanso. Se trata de personas que no deben, ni pueden dormir en otro tipo de muebles.

Primeramente las personas que tienen problemas de articulaciones. La idea es que con la cama articulada puedan conseguir la postura ideal para descansar. De este modo se mantiene la espalda recta, que es donde regularmente se acumulan las dolencias. Además de que al usarla puede ir mejorando de forma general su padecimiento.

Otro grupo menos obligatorio es el que pasa mucho tiempo en casa o incluso en la habitación. En este caso puede ser puede que se trata de personas a los que les cuesta levantarse de la cama. Por esta razón este espacio se convierte en parte de su rutina diaria, por lo que tienen que ser muy confortables. Incluso muchas veces son usadas hasta para comer.

Finalmente los pacientes con movilidad reducida también deben procurar el uso de cama articulada. Sus problemas van más allá del dolor, ya que los mismos no pueden valerse por su cuenta en muchas ocasiones. Por esto el uso de este mueble resulta en una ventaja, sobre todo cuando son automáticas. Ya que les permite alcanzar ciertos objetos u observar algunos detalles de manera más simple.

Las camas articuladas no están pensadas únicamente para el uso hospitalario. Efectivamente este es lugar donde es más fácil encontrarlas, pero no hay que limitarse al respecto. Se debe reconocer cuando es obligatorio para el paciente su uso y conseguirla lo antes posible. De igual manera hay personas que no las necesitan con urgencia pero que son beneficiosas de forma general para la salud.

Tipos de camas articuladas

Existen diferentes tipos de camas articuladas para elegir. Esta es una característica completamente ya que da un mayor número de opciones. Las cuales tienen ciertas características que deben ser analizadas antes de realizar la compra. La idea es adquirir la que ayude más a la persona a sentirse mejor y aprovechar todos sus beneficios.

  • Según sus articulaciones: existen muchos tipos en específico en este grupo. Las mismas pueden dividirse en dos articulaciones, en donde se eleva la parte de la cabeza. Cuando las mismas son tres se le suman el área de las piernas. El cuarto movimiento es para lograr sentarse en el mismo espacio. Finalmente en el 5 plano es para subir por completo la cama, con excepción de la zona de la pelvis.
  • A motor: en este caso se trata del uso eléctrico y son de las más populares. Las mismas regularmente son de cuatro o cinco articulaciones, por lo que son más modernas. Incluso muchas de ellas traen mando para poder garantizar un manejo más fácil. Esto último especialmente dirigido para los pacientes de poca movilidad.
  • Manuales: Este tipo es el más común en los centros hospitalarios. Las mismas son un poco más sencillas ya que solo se articulan una, dos o tres veces. Su manipulación es por cremalleras o palancas, por lo que es necesario pedir ayuda para movilizarlas.
  • Con elevador: Las camas articuladas con el carro elevador son el más completo y moderno que existe. Las mismas son de motor eléctrico por lo que tienen una gran potencia. Su sistema especial permite mayor movilidad a quien lo usa, haciéndole más fácil subir y bajar de la misma.

Los colchones de las camas articuladas

cuando-comprar-una-cama-articulada3

Es importante comprender que una cama articulada sin un buen colchón no tiene ningún sentido. La idea es poder conseguir uno de la misma especie, adaptado a las necesidades de quien la necesita. Lo bueno es que también se cuenta con diferentes opciones para elegir. Por lo que hay de látex, viscoelásticos y hasta antiescaras, cada uno con sus particularidades.

Los colchones de látex es uno de los más pululares, debido a su flexibilidad aunque tienen el problema que son poco transpirable. Por otra parte los  viscoelásticos son los garantes del descanso y excelentes para las personas que sufren de alergias. Finalmente los antiescaras son los ideales para quienes van a pesar mucho tiempo en la cama, ayudándoles a aliviar la presión de cuerpo.

Ventajas de una cama articulada

Además de todo lo que se ha mencionado anteriormente, las camas articuladas también tienen otras series de ventajas. Las mismas ayudan a comprender porque son una gran elección tanto para pacientes como para el resto.

  • Mejor descanso: Esta es la ventaja más acertada, el poder garantizar mayor y mejor descanso. Considerando siempre que, a pesar de las articulaciones, siempre las camas son bastante silenciosas. Mientras estén en óptimas condiciones claramente.
  • Resistencia: las camas articuladas tienen una gran resistencia ya que están diseñadas para ello. La idea es que se mantengan en buenas condiciones por un largo periodo de tiempo.
  • Adaptables: La mayor ventaja de las camas articuladas es su adaptabilidad. Esto es precisamente lo que la hace una gran elección. Si las mismas son de 5 planos es una mayor garantía de podrán ayudar mejor a los pacientes.

Es importante no olvidar con respecto a comprar una cama articulada que debe hacerse bajo el sello de fabricantes renombrado. Puede que se consigan algunas en el mercado a muy bajo precio, pero sin que duren mucho tiempo. Por lo que es un punto importante a tomar en cuenta, junto con su correcto montaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Abrir chat
1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by