Si hablamos del descanso y de poder dormir correctamente, no podemos dejar de hablar de los colchones, en ellos pasamos un tercio de vida, ya que estima que pasamos más de 30% de nuestra vida durmiendo.
Si bien invertir en un colchón para nuestro descanso es invertir en calidad de vida, sin embargo, hay ocasiones en las que no queremos realizar un desembolso económico tan grande o buscamos un colchón más barato.
La irrupción de las tiendas low cost y las e-commerce en el mercado han hecho posibles que se puedan disfrutar de buenos colchones a un precio asequible. Estas son algunas de las situaciones en las que se puede comprar un colchón barato:
- Para segundas residencias las casas vacaciones o de fin de semana, también necesitan de un colchón para cada una de las habitaciones. Sin embargo al tratarse de viviendas secundarias, no es necesario gastarse tanto dinero en un colchón en el que solo se duerme durante algunos cortos periodos.
- Para las habitaciones de invitados o camas supletorias al igual que pasa en las segundas residencias, son colchones que se usan durante cortos periodos de tiempo. A pesar de que también aportan un descanso a los huéspedes, no requieren un desembolso económico tan grande como el colchón habitual.
Cómo elegir un buen colchón barato sin que te salga caro
La decisión de comprar un colchón es complicada, si a esto le añades que tienes un presupuesto más ajustado esta tarea se vuelve más complicada.
A pesar de gastarte poco dinero en el colchón, debes asegurarte que este sea de calidad, y reúna todos los requisitos necesarios para tu descanso o el de tus invitados.
Los materias económicos más saludables son aquellos transpirables y confortables para asegurar un correcto descanso.
.Para elegir un colchón acorde a tus necesidades, debes tener en cuenta:
- La postura en la que duermes si duermes en posición supina o boca a abajo te recomiendo que busques colchones duros. Sin embargo si tienes la costumbre de dormir de lado debes buscar un colchón más blando
- Tu peso si tienes sobrepeso, no te recomiendo los colchones muy blandos ya que puedes hundirte.
- Si te mueves mucho te recomiendo un colchón duro ya que en un blando puedes hundirte más y hacerte daño mientras giras.
- Si vives en zonas cálidas, te recomiendo un colchón de muelles para facilitar la transpiración. Si eres friolero o vives en zonas más heladas, te recomiendo un colchón de látex.
- Si tienes algunas necesidades como el uso de camas articuladas y alergias, los mejores son los de látex.
En nuestra tienda, podrás encontrar el colchón que mejor se adapte a ti, a un precio asequible.
Consejos finales antes de comprar un colchón barato
- Tómate tu tiempo para probar el colchón. Una buena prueba no vale con palparlo o tumbarse unos minutos sobre el. Si adquieres tu colchón en nuestra tienda, podrás disfrutar de 100 noches de prueba. para saber si este colchón es para ti.
- Comprueba la holgura de la cama, al tumbarte boca arriba ni debes hundirte mucho.
- Pasa la mano por el colchón y comprueba su firmeza y como responde a la presión.
- Escoge una tejido adaptado a ti, siguiendo los consejos que te hemos dado antes para garantizarte un total descanso.
Consejos para cuidar tu colchón barato
Cambiar el colchón cada 10 años, pero si lo conservas bien puede durar hasta 15. si lo conservamos bien y en las condiciones adecuadas:
- Mantén la habitación bien ventilada y airea el colchón con regularidad.
- Da la vuelta al colchón de manera regular
- Las fundas de colchón lavables ayudan a proteger la integridad del colchón
- Mantén las medidas de limpieza adecuadas en la habitación para evitar la proliferación de ácaros.
En definitiva, adquirir un colchón barato no tiene porque significar renunciar a la calidad y confort de un colchón más caro. Solo tienes que saber cual elegir.