Cual es la postura más adecuada para dormir

postura para dormir

Conseguir un buen descanso es vital para mantenernos en plena condición física, mental y emocional, además de ayudarnos a tratar diferentes trastornos de sueñoA veces, a pesar de tener un buen colchón y conseguir dormir 8 horas seguidas no logramos despertarnos menos cansados. Esto puede deberse a infinidad de factores pero lo primero que debes observar es la postura que adoptas a la hora de dormir, y es que esta afecta sin duda al descanso.

Muchas investigaciones recientes han llegado a la conclusión de que nuestra postura afecta a la calidad de sueño. El último estudio llevado a cabo por Chris Idzikowski, director del Sleep Assessment and Advisory Service en Londres, comprobó incluso que la postura está infinitamente ligada a nuestra personalidad. 

Entonces…¿cuál es la mejor postura para dormir? ¿De lado? ¿Boca abajo? ¿Boca arriba? Todos tenemos una necesidad individual a la hora de dormir, es por eso que no todos necesitamos el mismo tipo de colchón o la misma almohada, lo mismo pasa con la postura. De hecho si echamos un vistazo a los últimos estudios comprobamos que no todos han llegado a la misma opinión. Hay quienes afirman que la mejor postura es dormir del lado izquierdo, otros boca arriba… y aunque ambas opiniones son ciertas, existen diferencias. Una persona con dolores de cervicales no podrá adoptar la misma postura al dormir que alguien que sufre de apneas.

Es por eso que en este artículo veremos las posiciones que más utilizamos a la hora de nuestro descanso y los principales beneficios y riesgos de cada una. ¡Veamos!.

El feto

Consiste en dormir de lado con las rodillas dobladas hacia el cuerpo. Es la postura más común para dormir, un 41% de personas afirman que duermen así. Después de todo el ser humano es un animal de costumbres y hemos permanecido en esa posición durante 9 meses antes de nacer.

Esta postura es ideal para aquellas personas que sufren ronquidos o apneas y dolores de espalda aunque no para las personas que sufren dolores de cuello. También para mujeres embarazadas ya que proporciona un mayor descanso para ellas y para el feto. Esta postura ayuda a la digestión, incuso eliminar residuos del cerebro.

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De lado

La segunda postura más utilizada es la de dormir de lado. Es parecida a la anterior pero en este caso las piernas quedan extendidas y los brazos extendidos hacia abajo encima del cuerpo. Un 15% de las personas duermen de este modo.

Es la mejor postura para aquellas personas que sufren de dolores de espalda. Y lo mejor es dormir del lazo izquierdo ya que ayuda a mejorar la digestión, además ayuda a eliminar residuos del cerebro y prevenir la aparición de problemas como el Alzheimer.

Aunque para algunas personas esta postura puede generar una comprensión nerviosa en los brazos, provocando hormigueo, incluso dolores.También el dormir del lado derecho es contraproducente, ya que puede causar acidez de estómago.

Boca arriba

Otra de las posturas más comunes a la hora de dormir de espaldas con los brazos extendidos a los lados del cuerpo, o lo que es lo mismo, dormir boca arriba.

Dormir en esta postura es perfecta para aquellas personas que sufren dolor de cuello y espalda. También se ha demostrado que evita la acidez de estómago, incluso ¡ojo! ayuda a minimizar las arrugas. Pero sin embargo, esta puede provocar ronquidos incluso resultar incómoda para muchas personas.

Boca abajo

Por último, dormir boca abajo es otra de las posturas más comunes. Las personas que duermen en esta postura duermen de cara al colchón y con los brazos debajo de la almohada.

Pese a ser una buena postura para aquellas personas que sufren de ronquidos y también favorecer a la digestión, no es del todo correcta ya que impide mantener una posición correcta para la columna vertebral, lo cual puede producir desviaciones en la espalda, dolores de cervicales y de espalda. También se ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos lo cual puede provocarnos hormigueo en los brazos, entumecimiento y dolores.

Es totalmente desaconsejable para mujeres embarazadas.

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Entonces… ¿cuál es la mejor postura para dormir?

Aunque nos gustaría poder decirte cuál es la mejor postura para dormir, la verdad es que realmente no hay una posición mejor, si no que cada uno debe buscar la mejor postura en pro a sus necesidades. Lo ideal es que duermas en posición fetal o de lado, siempre del izquierdo, o que duermas boca arriba en el caso de que sufras dolores de cervicales.

La peor postura sería dormir boca abajo, ya que es la que más puede afectar a tu salud y evita siempre dormir con los brazos bajo la almohada.

Recuerda que para favorecer tu descanso en nuestra tienda dispones de nuestra gama de colchones y almohadas ideadas exclusivamente para tu descanso. Cualquier pregunta que tengas no dudes en contactar con nosotros. 

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