Consejos para dormir bien antes de la boda

consejos-para-dormir-bien-antes-de-la-boda-instagram-lostipsdeely

Casi tan importante como el día de tu boda es el día anterior. Son tantos los nervios, tantos repasos mentales a todos los detalles, invitados, a cómo estará tu vestido o si tu futuro marido o mujer llegará a la hora, si te hará esperar. Son muchas preguntas que te intentarán quitar el sueño pero, sin embargo, pueden dejarte muy agotada para el gran día. Es por esto por lo que queremos darte bueno consejos para dormir bien antes de la boda.

Nadie quiere que en las fotos de los días de su boda se note algún tipo de cansancio o que parezca que hemos pasado toda la noche peleándonos con las sábanas. Queremos lucir tan radiantes como podamos, descansadas y, si es posible, con el menor tamaño de ojeras que hayamos tenido en toda nuestra vida. Todo esto puedes conseguirlo siguiendo unos pequeños consejos para dormir bien antes de la boda y que nadie pueda fijarse en otra cosa que no sea en ti.

A continuación, te dejamos varios consejos para dormir bien antes de la boda para que puedas mezclarlos, seleccionar o utilizar sólo aquellos que creas necesarios. Puedes ponerlos todos en práctica o, dependiendo del nivel de cansancio que tengas o si estás sola o acompañada, elegir democráticamente aquellos consejos que mejor le vendrán a tu cuerpo y mente.

1. Ponte en “modo avión”

No hay nada como conseguir una desconexión total de todo y todos la noche antes del que puede ser uno de los días más importantes de tu vida. Puedes conversar por teléfono con quien, al día siguiente, se convertirá en tu pareja para toda la vida. Pero, ¿para qué tener los datos móviles activados? Tanto las redes sociales como tus amigos y amigas enviando textos en forma de mensaje, o tus compañeras de trabajo o familia haciendo lo mismo, puede ponernos tensas.

consejos-para-dormir-bien-antes-de-la-boda-instagram-lostipsdeely

Así que nuestro primer consejo para dormir bien antes de la boda es disfrutar de la facilidad que nos da el teléfono móvil de desconectar y aprovecharlo al máximo para que nuestra mente se despeje. Puedes pensar e imaginar todo lo que pasará al día siguiente, en lo bonita que será tu luna de miel, en cómo de guapa estará tu pareja, etc., pero sólo cosas positivas harán que te duermas con mayor facilidad.

2. ¿Qué tal cenar antes de lo habitual?

No hablamos de hacer un brunch por la tarde y que la merienda y la cena se conviertan en uno. Lo que decimos es que es buena idea realizar una cena ligera pero de todo lo que nos apetezca. Y que, intentemos más que nada, cenar a una hora más temprana para conseguir un par de horas más de descanso para nuestro cuerpo.

Siendo un buen consejo para dormir bien antes de la boda por darnos la oportunidad para liberar un mayor número de hormonas durante la noche y que nuestra piel pueda regenerarse mejor y nuestro cerebro descansar sin tanta presión. Liberarse del estrés que genera preparar una boda durante tanto tiempo es fundamental para poder disfrutar de nuestro día al 100% con la mejor de nuestras sonrisas.

3. Ni alcohol ni cafeína nos pueden acompañar

Obviamente, si damos consejos para dormir bien antes de la boda, el alcohol y la cafeína no son bebidas que puedan estar entre ellos. Precisamente, estos dos elementos son lo contrario a lo que estamos buscando, que son alimentos o bebidas que nos puedan permitir estar más tranquilas o disfrutar de un momento antes de ir a dormir para preparanos para el gran día.

consejos-para-dormir-bien-antes-de-la-boda-instagram-meraki-saludintegral

Así que si tienes ganas de celebrar la noche antes de la boda o quieres tomar algo para relajarte te recomendamos: tés que no contengan cafeína (como Rooibos o Chai) y si te apetece algo más fresco, siempre podrás tirar de batidos de tus frutas preferidas para celebrar tu último día de soltería.

4. El poder de la distracción

Nunca es un mal momento para ver esa película de comedia que tenías pendiente o para tener esa conversación de secretos, intimidades y risas con esa mejor amiga o amigo que siempre soñaste tener la noche antes de tu boda. Y este puede ser un gran consejo para dormir bien antes de la boda: cumplir con una gran distracción que te libere la hormona de la felicidad y haga que te vayas a descansar sin estrés.

No tiene porqué ser los ejemplos que te hemos puesto, ya que las distracciones pueden ser muchas y variadas: jugar a un juego del teléfono móvil, pintar mandalas, hacer crochet, etc. Lo importante es conseguir saber qué tipo de distracción nos viene bien en ese momento y ese día y dejarnos llevar para conseguir dormir bien antes de la boda.

5. Evitar alimentos que puedan quitarnos el sueño

Puede que nunca lo hayas pensado, pero todo lo que comemos influye en nuestro sueño y en la calidad de este. Así que teniendo delante una de las noches más importantes de nuestra vida, es muy importante que ese día tengamos cuidado con lo que comemos desde que abrimos los ojos hasta que tenemos la intención de irnos a dormir.

consejos-para-dormir-bien-antes-de-la-boda-instagram-elidagonzalezfotografia-bodas

Si queremos tomarlo como un consejos para dormir bien antes de la boda, tenemos que evitar algunos de los siguientes alimentos para que nuestro sueño sea reparador. Ya que lo que buscamos es huir del insomnio y que nuestro rostro esté al día siguiente como si hubiese tenido una cura de sueño.

Los alimentos que mayor índice de insomnio producen son los siguientes: el jamón junto a una larga lista de embutidos (como salami, queso amarillo o mortadela); a esto tenemos que unir bebidas estimulantes como el alcohol, los refrescos o los tés que contengan cafeína.

Por último, se unen a esta lista prohibida de los alimentos que no deberíamos consumir para dormir bien antes de la boda, los perritos calientes y el chocolate. Este último porque también es considerado un alimento estimulante que puede arruinarnos la noche y hacer que no luzcamos como queremos en las fotos de nuestra boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?