CONDICIONES GENERALES DE VENTA
1. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales de Venta regulan la venta de los productos que se ponen a disposición del Usuario en el sitio Web https://noufutur.es (en adelante “Nou Futur” o LA WEB).
A través de su website, “Nou Futur” proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición.
Los productos ofrecidos por “Nou Futur” consisten en la venta de productos varios.
Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de “Cliente”, la cual adquiere completando el formulario de compra y siguiendo los pasos que “Nou Futur” indica para formalizar la misma. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso de la versión publicada en el momento en que se acceda al Sitio Web.
En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales (o en las Particulares, si fuera el caso), en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
2. IDENTIFICACIÓN
“Nou Futur” no tiene personalidad jurídica propia, siendo su titular la persona jurídica que se relaciona a continuación:
- Denominación social: “NOU FUTUR ESPUMES, S.L.”
- Administrador Única: MARÍA JESÚS IBORRA DOMÉNECH
- Datos Registrales (Registro Mercantil de Valencia): T 9252, L 6535, F 84, S 8, H V 141250, I/A 1 (7.12.10)
- C.I.F.: B-98298102
- Domicilio Social: Polig. Ind. Sepes, C/ Llauradors nº98, CP 46260 Alberic, Valencia.
- Email: noufutur@noufutur.es
Las referencias sucesivas a “Nou Futur” en las presentes Condiciones Generales de Venta se entenderán hechas a la persona jurídica referenciada en el anterior párrafo.
3. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO
Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información detallada de los materiales “Nou Futur”. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de “Nou Futur”, son expuestos en “https://noufutur.es” a modo orientativo.
4. PRECIOS
Todos los precios de venta de los productos ofertados se indican en euros, llevando incluidos los impuestos aplicables.
El IVA incluido es el IVA español, cuya tasa corresponde a la legalmente aplicable a los bienes y servicios vendidos en España.
Toda modificación de los impuestos aplicables se repercutirá de forma automática en el precio de los productos puestos a la venta a través del sitio web.
5. GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envío son gratuitos.
6. PAGO
El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido.
El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido en cuestión será enviado una vez se haya confirmado el pago.
7. MEDIOS DE PAGO
Los pedidos podrán ser abonados mediante cualquiera de las siguientes alternativas:
- TPV virtual de CaixaBanc «La Caixa» Redsys (pasarela de pago para tarjetas de crédito)
- Pago por trasferencia bancaria
- Pago por contra reembolso
- Pago por Paypal
Una vez confirmada la orden de pedido y para poder formalizar el pago, el CLIENTE será redirigido al website propio del gestor de pago y procederá a abonar íntegramente el precio del producto adquirido.
La transmisión de datos personales y/o bancarios a los servidores de gestión del pago se realiza a través del propio servidor de pago de CaixaBanc «La Caixa», con todas las garantías de seguridad que presta el servidor; sin que en ningún momento “Nou Futur” tenga acceso a los datos personales y/o bancarios introducidos en los mismos.
“Nou Futur” no dará como válida una orden de pedido hasta que los servidores de pago implicados den la conformidad de pago del cliente. En caso contrario, el pedido será anulado.
El comprador garantiza a “Nou Futur” que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago y tipo de tarjeta elegido a la hora de realizar y registrar la orden de pedido.
“Nou Futur” se reserva el derecho a suspender o anular todo pedido y/o entrega, sea cual sea su naturaleza y su grado de ejecución, en caso de que el comprador no abone íntegramente la suma adeudada o en caso de producirse algún incidente con el pago.
8. FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido mediante la aceptación de las Condiciones Generales de Venta y la confirmación del proceso de compra, “Nou Futur” enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
9. PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
9.1. Entrega del producto
“Nou Futur” se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
“Nou Futur” no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
9.2. Plazo de Entrega
Los envíos los realizaremos a través de empresas de transporte. El pedido realizado le será enviado en el plazo de 24-48 horas laborables desde la confirmación del pago y para los colchones en el plazo de 72 horas.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, “Nou Futur” informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de los mismos.
En el caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio en la entrega, se le dejará una notificación para pasar a recogerlo en su oficina correspondiente.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, “Nou Futur” no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
10. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todos los productos de «Nou Futur» están garantizados ante cualquier defecto de fabricación. Para saber el plazo de tiempo de garantía debe acudir a cada ficha de producto dónde le informamos del plazo de vigencia de la garantía contra defectos de fabricación.
En caso de existir defectos de fabricación «Nou Futur» le cambiará el producto por otro siempre que se documente la reclamación a hey@noufutur.es o cualquier otro medio válido en derecho, adjuntando fotos o videos de los defectos citados. En este caso usted no asumirá ningún gasto.
No será de aplicación en los cambios de producto las promociones o descuentos que el pedido inicial haya podido tener, ni ningún otra promoción que se encuentre vigente en el momento de la realización del cambio.
En el caso de no tener ningún defecto de fabricación, pero usted ejerza nuestra garantía de satisfacción optando por la sustitución del colchón por otro, «Nou Futur» le informa que:
- Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía inferior «Nou Futur» le abonará la diferencia.
- Si el precio del nuevo producto elegido es de cuantía superior, usted deberá abonar dicha diferencia para que podamos efectuar el cambio.
- Podrá cambiar el colchón por uno de la misma naturaleza y medida.
- El transporte del cambio o devolución dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción es de su cuenta siendo de 50€ (por producto) en cualquier cambio de colchón o devolución en España peninsular y de 70€ (por producto) para Baleares, siempre que los productos estén en su embalaje original y no hayan sido usados.
- Garantía extra de satisfacción total: El coste del cambio, en este supuesto, dentro de los primeros 100 días naturales a su recepción, si el colchón ha sido desembalado y/o usado será de 100€ (por producto) para los cambios en España Peninsular y de 120€ (por producto) en Baleares. Queremos que sepa que el colchón que le recogemos retorna a nuestras instalaciones y se dona de manera gratuita. Queda excluida expresamente esta garantía en los Colchones de minicunas, cunas, maxicunas y colchones a medida «medida personalizada solicitada por el cliente».
La garantia de satisfacción de «Nou Futur» está contemplada únicamente para colchones, con la excepción de Colchones a medida «medida personalizada». Se excluyen todos los demás artículos de la página web.
Recuerde que si hace uso de la garantía de satisfacción, el colchón de cambio que le enviemos no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.
En el caso de que el cambio haya sido aceptado por «Nou Futur», le daremos indicaciones, por escrito a través del correo electrónico de cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo. La recogida del producto se efectuará por la empresa de transportes y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.Para admitir un cambio o devolución de un producto, «Nou Futur» le pedirá fotos, o soportes gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado.
10.1. Derecho de desistimiento
Con arreglo a la normativa aplicable, si usted está contratando como consumidor, podrá desistir del contrato excepto en aquellos supuestos en que la propia ley indica que por la especialidad del producto o por determinadas razones, entre ellas la higiene, excluye explícitamente la posibilidad de desistimiento. «Nou Futur» recoge en el apartado 10.2 aquellos productos excluidos del derecho de desistimiento.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca remitida a NOU FUTUR ESPUMES, S.L., por cualquiera de los siguientes medios:
- Por email a: noufutur@noufutur.es
- Por carta a: Polig. Ind. Sepes, C/ Llauradors nº98, CP 46260 Alberic, Valencia
Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación y que aparece en el Anexo de la LGDCU, aunque su uso no es obligatorio:
– A la atención de NOU FUTUR ESPUMES, S.L., con dirección en Polig. Ind. Sepes, C/ Llauradors nº98, CP 46260 Alberic, Valencia:
– Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
– Pedido el/recibido el
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha
En los demás casos usted podrá, dentro del plazo de 14 dias naturales desde la fecha de entrega , desistir de su pedido. Para ello el producto deberá estar en su embalaje original y no haber sido usado.
En este caso «Nou Futur» le reembolsará el precio abonado por los productos de forma íntegra. Serán de cuenta del consumidor los gastos que ocasione el transporte de la devolución del producto de acuerdo con la normativa actual. (ver apartado 10 cambios y devoluciones) Le informamos que los costes del transporte de la devolución quedarán así:
- Colchones 50€ (por unidad)
- Colchones minicunas, cunas y maxicunas 10€ (por unidad)
El ejercicio del derecho al desistimiento se podrá efectuar por cualquier medio admitido en derecho. Especialmente ponemos a su disposición nuestro correo hey@noufutur.com para que pueda comunicarnos su deseo de utilizar su derecho de desistimiento. Para completar su derecho de desistimiento ha de enviarnos fotos o videos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o videos se han de enviar antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que «Nou Futur» pueda cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.
Además del derecho legal de desistimiento «Nou Futur» le proporciona una Garantía extra de satisfacción total en la que podrá hacer cambios en los colchones en el plazo de 100 días desde la recepción de los mismos (ver apartado 10 cambios y devoluciones)
10.2. Excepciones al derecho de desistimiento
«Nou Futur» le informa de que usted no tendrá derecho a desistir del contrato o al cambio del producto cuando el objeto del mismo sea:
- Artículos personalizados de forma expresa siguiendo las especificaciones del cliente.
- Almohadas.
- Cojines de Lactancia.
- Respaldo lumbar.
Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija las medidas del mismo.
11. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el fabricante.
Si bien, conforme se dispone en el art. 123 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de diez años desde la entrega.”
12. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
Bajo ninguna circunstancia LA WEB será responsable, dentro de los límites establecidos en el Ordenamiento Jurídico vigente, por cualquier pérdida o daño del tipo que sea que guarde relación directa o indirecta con:
1.- El servicio ofrecido.
2.- El contenido y la información publicada en LA WEB.
3.- El contenido de las cuentas de los MIEMBROS.
4.- El uso, la imposibilidad de uso o el desarrollo del servicio ofrecido en LA WEB por causas ajenas a “Nou Futur”.
5.- Cualquier error u omisión no intencionada en el funcionamiento o desarrollo del servicio de la WEB.
6.- Cualquier acción o investigación que realice “Nou Futur” o cualquier organismo público competente a los MIEMBROS sobre el uso del LA WEB o sobre el contenido publicado en la misma.
7.- Cualquier daño que se pueda llegar a producir en el ordenador, smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo electrónico como consecuencia directa o indirecta de la navegación en LA WEB, salvo que la legislación que resulte aplicable sobre la materia establezca lo contrario, en cuyo caso la responsabilidad civil de “Nou Futur” se limitará al mínimo legal.
8.- Las acciones, el contenido, la información o los datos de terceros utilizados por los MIEMBROS con o sin consentimiento.
13. NULIDAD PARCIAL
Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellos puntos de las condiciones de servicio que resultaran nulos y a incorporarlos al resto de las condiciones de servicio.
14. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
“Nou Futur” se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.
Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de LA WEB.
Los clientes de “Nou Futur” que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de LA WEB.
En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.
15. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Este sitio se encuentra ubicado y es operado desde España. Todas las cuestiones relativas a este sitio se rigen por las leyes españolas y se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales competentes de España, sin que sean de aplicación los principios sobre conflicto de leyes. En aquellos casos en que el CLIENTE no tenga la condición de consumidor o usuario, o que tenga su domicilio fuera de España, “Nou Futur” y el CLIENTE se someterán a los Juzgados y Tribunales de Valencia, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
Si el usuario decide utilizar o consultar este sitio desde fuera de España, deberá tener presente que lo hace por propia iniciativa, y que es responsable del cumplimiento de las leyes locales pertinentes.
El presente contrato entrará en vigor y surtirá plenos efectos desde el momento en que se produzca la aceptación del CLIENTE o usuario.
El presente contrato y, por tanto, las condiciones generales que incorpora, juntamente con sus anexos (de existir), además de ser leídos en esta web, pueden almacenarse, archivarse y reproducirse por los medios electrónicos o informáticos habituales.
16. AMBITO TEMPORAL DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes Condiciones Generales de Venta, y todo lo que en ellas se dispone, fueron redactadas el 23/11/2015 tomando en consideración y respetando toda la normativa vigente y aplicable en dicha fecha.
“Nou Futur” se compromete a mantener actualizadas y revisadas las presentes Condiciones Generales.
No obstante, si en algún momento se produjese un cambio normativo no reflejado en las presentes Condiciones Generales, que modificase, beneficiase, favoreciese o de cualquier otro modo ampliase los derechos del CLIENTE sobre lo aquí expuesto, prevalecerá dicho cambio normativo; siempre y cuando el mismo esté en vigor en el momento de contratación, salvo que por Ley se disponga su retroactividad.