Cómo limpiar tu colchón

como-limpiar-tu-colchon

Aunque no veas de una manera directa, tu colchón puede tener múltiples bacterias o microorganismos que pueden ser dañinos para tu sistema inmunológico, e incluso para la respiración trayéndote problemas respiratorios o alergias. Por ese motivo debes conocer cómo limpiar tu colchón.

Muchos son los métodos, pero algunos pueden ser engorrosos o quizás llevan muchos ingredientes no teniendo el efecto deseado para mejorar tanto tu salud, como el bienestar de todos aquellos que te rodean, por ende es importante que cuentes con sencillas formas de limpiarlos.

Prolongar la vida del colchón

como-limpiar-tu-colchon2

Mantener tu colchón con la debida higiene tiene la posibilidad de darle prolongación a su vida, además te facilita la oportunidad de ahorrarte un dineral con cualquier empresa que se dedique a una limpieza de este tipo, además de no comprar un colchón nuevo si no dispones de dinero para ello.

Por eso te ofrecemos sencillos pasos, ingredientes y consejos sobre cómo limpiarlo si necesidad de mucho esfuerzo, por ende es importante que cojas papel y lápiz asimismo prestar atención a los detalles más simples para que no pierdas la posibilidad de tú misma higienizar tu colchón.

Antes de realizar la limpieza

  • Probar en alguna pequeña parte a ver si no mancha más de lo que va a limpiar el producto, para evitar inconvenientes.
  • Leer bien los pasos de cada producto a usar asimismo a ver si se pueden combinar o no algunos.
  • Quitarle las sábanas además de sacarlo del mueble para que puedas trabajar bien, si es necesario lo puedes llevar al patio.
  • Usar guantes porque algunos productos pueden ser fuerte además de producirte irritaciones también te puede afectar.
  • Tener el cuidado de usarlo solo en la limpieza del colchón y no de otra cosa.
  • Usar un protector de colchón.

Para limpiar el colchón

  1. La aspiradora

Es importante tener presente eliminar el polvo que se acumula con el tiempo, si le das un golpe notarás que partículas de polvo salen siempre al aire y es muy importante o necesario que tengas el debido cuidado que las partículas no queden en el ambiente de la habitación.

  1. Sacar las manchas

No es necesario que uses lejía, muchas veces basta con un simple paño limpio y agua para quitar las manchas superficiales, solo en lugares donde el sucio es más fuerte es que puedes optar por este limpiador, pero en el mercado existen otros productos que puedes usar para esto.

  1. Jabón líquido o lavaplatos

Tanto el jabón líquido como el lavaplatos son productos bastante eficientes a la hora de eliminar las manchas y suciedad de cualquier superficie, y más cuando se trata de un colchón, por lo que el uso puede beneficiarte, eso sí hay algunos que traen componentes fuertes y pueden dañar tus manos. Usa guantes.

  1. Movimiento circular

Es importante que tengas presente la posibilidad de usar la esponja o el paño con el cual vas a limpiar y eliminar las manchas, con movimientos circulares en sentid de las agujas del reloj además de hacerlo con fuerza para que obtengas mayores beneficios.

  1. La prueba

como-limpiar-tu-colchon3

Es necesario que antes de limpiar con cualquier tipo de productos, sean caseros o comercial, hay que hacer una prueba en alguna parte muy mínima del colchón, cosa que se manche más de lo debido, y después en vez de quedar limpio, se vea peor que antes.

  1. Manchas persistentes

Muchas veces tenemos manchas bastantes fuertes que no se quitan con cualquier elemento que hayamos comprado, pero también existen en el mercado productos de buena calidad como las espumas para tapicería, con la cual puedes eliminar cualquier suciedad.

  1. Secado

El colchón debe quedar expuesto al sol para que seque bien la parte que has limpiado, por lo que debes estar atento a realizar la operación a tempranas horas de la mañana, así tendrá tiempo de secarse asimismo te evitará molesta humedad cuando vayas a dormir en él.

  1. Un día antes

Si deseas que tu colchón quede totalmente limpio, puedes optar por lavarlo un día antes y dejar que se seque completamente, eso te dará la opción de dormir en otra parte o incluso en el sofá, ya queda de tu parte si deseas hacerlo y dejar que el colchón se pueda secar bien.

  1. Manchas diversas

Existen manchas rebeldes como te dijimos anteriormente tales como la sangre o el vómito, pero para ello puedes optar con el uso del vinagre y el bicarbonato, que además son Antibacterial y podrás de una vez eliminar un foco de infección y la mancha de una sola vez.

  1. Agua oxigenada

Aunque no lo creas el agua oxigenada también lo puedes usar como un potente des manchador, basta solo con frotar la mancha con una esponja llena de este líquido y dejarlo actuar unos minutos, si lo deseas usas también bicarbonato con agua oxigenada y verás un resultado óptimo.

El poder de la limpieza

como-limpiar-tu-colchon4

Cuando tienes manchas que son bastante rebeldes, lo mejor es optar por usar detergentes que tengan el poder de limpieza profunda, esto te ayudará incluso a avivar los colores en las partes que están o se ven más sucias de lo normal, ya que a pesar de las sábanas, siempre cae suciedad en nuestros colchones.

Tanto las machas como los olores pueden ser eliminados con el bicarbonato y el vinagre, por ende es importante que hagas uso de estos dos productos dejándolo actuar por varias horas (al menos más de 2). Verás que el resultado te convencerá.

Dejar secar el colchón bien

Para evitar cualquier mancha futura debes estar atenta de cuidar lo que haces encima cuando comes o que los bebés tengan sus pañales puestos al colocarlos en ellos, quizás también colocar un pañal de tela debajo de ellos para evitar el reflujo o cualquier vómito que es lo que suele mancharlo.

Asimismo al momento de lavarlo bien, es necesario que lo seques también de esta manera para evitar que se te manche con el agua que usas para limpiarlo o con algún producto de los que te mencionamos aquí, lo importante es seguir las instrucciones al pie de la letra y esperar a dejarlo impecable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by