Cómo limpiar tu colchón II

como-limpiar-tu-colchon-ii

Para dormir y descansar bien los accesorios debe ser de buena calidad y en condiciones bastante moderadas que permitan ajustar tanto tu columna como la cervical para mantener un equilibrio que proporcione estabilidad asimismo la higiene influye también, por ello debes saber cómo limpiar tu cochón.

Aunque no lo creas, las sábanas y protectores de colchones no impiden muchas veces que los ácaros, bacterias o cualquier otro elemento nocivo para tu salud penetre en las fibras de tu colchón, alojándose de tal manera que no te garantiza que te relajes y duermas bien.

Se hace necesario entonces obtener diferentes técnicas con las cuales higienizar y limpiar tu colchón para mejorar este problema sobre todo si sufres de problemas para conciliar el sueño o insomnio, alergias o problemas respiratorios durante la noche.

Prevenir es mucho mejor

como-limpiar-tu-colchon-ii2

Para descansar se necesita estar en un ambiente libre de bacterias. Por consiguiente el colchón es el accesorio que más limpieza debe tener y por consiguiente se debe mantener en condiciones higiénicas óptimas e impecables que no afecte la salud.

Es de resaltar que el colchón es un accesorio con un grado de dificultad amplio para limpiar, debido al uso a diario que se le da y por consiguiente si se moja o utilizamos productos fuertes, estaremos poniendo en riesgo nuestra salud y estropeando el colchón. ¿Quieres saber cómo hacerlo bien entonces? Aquí van unos tips o consejos sobre cómo debes mantenerlo limpio.

Tipos de manchas en los colchones

  • Vómito
  • Orina
  • Sudor
  • Sangre
  • Heces
  • Saliva

Limpieza profunda y dulces sueños

Se ha demostrado que el bicarbonato es un ingrediente excepcional para quitar manchas en los colchones con otros ingredientes asimismo el uso del secador, también te ofrece la posibilidad de tener una cama libre de manchas, suciedad y de bichos como los ácaros.

En muchas ocasiones, los colchones reciben los embates de los niños, sobre todo cuando comen en ellos o suelen hacer travesuras con los colores, además las adolescentes y las mamás, suelen mancharlos sin querer de menstruación haciéndose necesario una higiene más profunda.

Como limpiar tu colchón

como-limpiar-tu-colchon-ii3

  1. El bicarbonato y el limón

El limón es una fruta ácida que tiene la particularidad de eliminar las grasas de cualquier elemento y por ende también se posibilita para higienizar un colchón, por lo que se hace necesario unir estos dos ingredientes y colocar la pasta resultante en la mancha que quieres eliminar.

Debes dejar actuar por un tiempo y al cabo de ello retirar con un paño húmedo, hasta dejar secar bien o poner el secador de cabello sobre la humedad y esperar unos minutos hasta que se seque, verás que se ha eliminado la mancha por completo.

  1. La necesidad de limpieza

La limpieza del colchón es importante ya que muchas veces se convierte en el transmisor de enfermedades respiratorias en cualquier miembro de la familia, sobre todo los niños además de problemas en la piel, así que toma en cuenta profundizar la higiene del colchón tres veces al año.

A lo largo de la limpieza existe un tips con el uso del bicarbonato para eliminar los olores, ya que suele ser uno de los ingredientes más antibacterial que existen así que si sientes que tu colchón huele mal, solo pon un poco de este por todo el colchón, dejas actuar y luego usas aspiradora para limpiar.

  1. El limón y el agua

El agua hace que el colchón quede mojado, para esto debes tener a la mano el secador de cabello o simplemente esperar con paciencia que se seque antes de acostarte en él, porque este líquido con limón tienen un poder bastante fuerte para las manchas.

Si logres usar estos dos ingredientes, tienes la posibilidad de eliminar los malos olores que encuentras en tu colchón, asimismo las  manchas como:

  • Vómito.
  • Orina
  • Sudor
  1. Bicarbonato solo

Como ya te hemos explicado anteriormente, el bicarbonato es un elemento que se usa para varios usos, por lo que no descartes la posibilidad de juntarlo con otros ingredientes para que actúe de manera eficaz o simplemente solo.

Debes hacer una pasta con agua tibia es capaz de eliminar las manchas que se hacen con sangre, cuando las mujeres están con la menstruación además elimina las bacterias que pueda producirse cuando esto ocurre, solo dejándolo actuar unos minutos y listo.

  1. Vinagre, sal y bicarbonato

Estos tres ingredientes juntos actúan como un fuerte eliminador de malos olores al mismo tiempo que son geniales para quitar las manchas de sudor, orina y sangre del colchón, lo principal es hacer una especie de ungüento que pueda ser usado encima de la mancha para ser removida después de unos minutos.

El vinagre por sí solo también viene a ser un ingrediente especial como el bicarbonato, por ende puedes usarlo para eliminar cualquier tipo de mancha negruzca que tengan las fibras de tu colchón, así que anímate a usarlo para la limpieza profunda o normal.

  1. Agua oxigenada

Este gran ingrediente es un elemento ideal para las manchas de sangre que tengas en tu colchón, y lo usas y tienes en casa siempre, aplicando sobre esta y limpiando con un pañito humedecido en agua tibia, dejando que se seque o con el secador de cabello, proporcionando limpieza e higiene.

  1. Detergente líquido

Existen en el mercado varios tipos de detergente en líquido que proporcionan limpieza en seco o sin mojarla demasiado, para eliminar tanto olores como manchas difíciles, en oportunidad de hacer que su vida útil sea más extensiva, ahorrándote la compra de uno nuevo por mucho tiempo.

Los disolventes para limpiar

como-limpiar-tu-colchon-ii4

Los tips y consejos además de los ingredientes que te proporcionamos, son caseros y si ves que la mancha no disminuye tienes la opción de usar productos más fuertes como la lejía o el mismo hipoclorito de sodio, que suelen ser productos disolventes, pero que pueden dañar las fibras.

Todo depende de lo que quieras lograr asimismo la posibilidad de eliminar estas molestas manchas, aunque también puedes solo usar como opción para hacer una limpieza profunda en tu colchón y así tener higiénico esta parte donde vas a tener un buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

1
Hola, soy Jose...
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: de 8h a 19h
¿En qué puedo ayudarte?
🚚 recuerda que los envíos son gratis 😉
Powered by