¿Cómo limpiar el colchón con bicarbonato?

como-limpiar-el-colchon-con-bicarbonato-instagram-sersintec

Nuestro colchón es gran aliado a la hora de descansar, pues en él buscamos confort y tranquilidad. Una buena higiene en los colchones nos brinda salud y bienestar. Se siente bien cuando tenemos la agradable sensación de descansar en un lugar limpio, libre de ácaros y bacterias. Pero con el tiempo tu colchón puede adquirir manchas de todo tipo; sudor, orina, sangre, vómito, derrames de bebidas etc. Olores acumulados causados por nuestros cuerpos, los indeseados ácaros que inevitablemente viven en él. Todo esto tiene solución con un simple pero poderoso ingrediente, lo tienes en tu hogar y lo puedes conseguir en cualquier tienda. Te enseñamos ¿Cómo limpiar el colchón con bicarbonato?

Bicarbonato tu aliado de siempre

El bicarbonato de sodio es un elemento que nunca debe faltar en nuestras casas. Este es el principal ingrediente en un sin número de recetas de cocina, remedios caseros, nos sirve para la salud, belleza y la limpieza del hogar.

como-limpiar-el-colchon-con-bicarbonato-instagram-alfombralimpia

Este maravilloso mineral nos ayuda a quitar manchas del colchón, eliminar bacterias, olores y dejarlo como nuevo. Es un producto que puedes encontrar en cualquier tienda y no es nocivo para nuestro amado medio ambiente.

Este sirve para que el colchón quede libre de bacterias y manchas, ayuda a eliminar ácaros y lo mejor de todo es que es económico. Con unos sencillos pasos podrás utilizarlo y dejar tu colchón impecable.

Pasos preliminares para limpiar tu colchón con bicarbonato

El primer paso es ir quitando una a una todas las piezas que cubren tu cama, tanto protectores de colchón, como fundas, sábanas, etc y echarlas a lavar. Las pondremos limpias. De nada sirve que limpiemos el colchón si colocamos todos sus elementos sucios otra vez. Asegúrate que la ropa de cama quede expuesta al sol para que al secarse que libre de cualquier resto de bacterias.

Limpieza básica de tu colchón

Generalmente el colchón debe de airearse y aspirarse periódicamente. Antes de colocar las sábanas al levantarte debes de dejar que tu colchón ‘’respire’’ por 5 o 10 minutos. Además de esto cada mes deberías aspirar el colchón para evitar la gran acumulación de ácaros.

Para que la limpieza tenga mejores resultados te recomendamos utilizar el bicarbonato de sodio. Debes antes de aspirar esparcir el bicarbonato lo frotas bien, luego pasas el aspirador hasta eliminar cualquier residuo del producto. Esto es ideal hacerlo siempre el mismo día en que lavas toda la ropa de cama y colocas las limpias.

Elimina bacterias y olores del colchón

como-limpiar-el-colchon-con-bicarbonato-instagram-productos-limpiaradomicilio

Algo tan sencillo con jabón y agua nos pueden ayudar en la limpieza del colchón, junto con el bicarbonato de sodio nos ayudan a que permanezca limpio y fresco.

1. Jabón líquido neutro, agua y bicarbonato

  • Vamos a rociar agua y jabón (lavavajillas neutro) al colchón (humedecer, no mojar) frotamos con un cepillo de cerdas suaves y dejamos secar bien.
  • Para acelerar el proceso puedes sacar el colchón al sol, o secar con secador de pelo.
  • Una vez que esté bien seco esparces el bicarbonato por todo el colchón, dejándolo actuar por 2 o 3 horas. Luego que pase este tiempo retirar el bicarbonato con una aspiradora.

2.Vinagre y bicarbonato

El vinagre y bicarbonato son dos aliados de siempre que nos ayudan a limpiar y desinfectar cualquier tipo de superficies. Son antibacteriales y combaten los malos olores. Sin duda alguna, son ideales para limpiar el colchón cuando este presenta mal olor, tiene un tiempo con nosotros y necesita una buena limpieza. Para limpiar correctamente sigue estos pasos:

  • Utiliza dos tazas de vinagre y una cucharada de bicarbonato, mézclalos bien.
  • Rocía la mezcla en el colchón, frota bien con un cepillo de cerdas suaves.
  • Deja secar bien y listo.

Manchas molestas en tu colchón

Agua oxigenada y bicarbonato

El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes que nos ayuda a limpiar superficies y que queden como nuevas. Para esta mezcla necesitas 3 cucharadas de bicarbonato y 235 ml de agua oxigenada.

  • Frotas bien en el área donde está la mancha hasta que esta desaparezca.
  • Deja secar bien.
  • Repite el proceso si es necesario.

No frotes con mucha fuerza para no dañar la superficie de tu colchón.

Errores para evitar cuando limpies el colchón

como-limpiar-el-colchon-con-bicarbonato-instagram-productos-grego

Hay muchos productos de limpieza que, entre ellos cuando se mezclan interaccionan de manera negativa y es peligroso. ¡¡Mucho cuidado!!

  • El jabón que utilices para mezclar con el bicarbonato y agua debe ser neutro (sin olores, ni color).
  • Al rociar el colchón este debe quedar húmedo no mojado, pues la humedad en el colchón contribuye a que se deteriore más rápido.
  • Al frotar el colchón hazlo con suavidad para evitar dañar la superficie.

Recuerda estos consejos para cuidar tu colchón

  • Actúa rápido: Si aplicas una de las fórmulas inmediatamente se forme la mancha mucho mejor.
  • Manchas viejas: Ten en cuenta que si deseas retirar manchas en tu colchón que tienen largo tiempo en él, puede que estas aclaren, mas no se quiten.
  • Aspirador: Si no tienes aspirador puedes retirar los residuos del bicarbonato con un cepillo, secadora de pelo, trapo seco o con tus manos hasta que sientas que no queda nada.
  • Protector de colchón: Para que tu colchón se mantenga fresco y limpio por un tiempo prolongado es recomendable que le pongas un protector, así se mantiene limpio por más tiempo.
  • Más sol, mucho mejor: Si puedes, saca el colchón al sol por un par de horas cada 4 meses, si no acércalo a una ventana. Esto ayuda a combatir las bacterias y posibles olores.
  • Ten paciencia: Estas son maneras caseras para limpiar tu colchón por lo tanto debes de ser paciente. En primer lugar, debes mezclar los ingredientes y esperar a que actúen, dependiendo que tan nuevo o viejo sea el colchón, estos actuaran de forma rápida o lenta. En segundo lugar, las manchas pueden tardar en desaparecer si son muy oscuras o viejas.
  • No hay cantidades exactas: Las cantidades que hemos recomendado no deben seguirse al pie de la letra, puedes agregar más dependiendo el estado del colchón.
  • Ahora sabes como tener tu colchón limpio y saludable. Es bueno darles la vuelta y girarlo 4 veces al año para que su forma quede uniforme. Aplica estos consejos cada 3 o 4 meses dependiendo de el estado del colchón y disfruta de un buen descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.