¿Cómo lavar un relleno nórdico?

como-lavar-un-relleno-nordico-instagram

Muchos de nosotros cambiamos nuestras fundas para dormir con regularidad, pero es importante no olvidar el relleno nórdico en sí. Probablemente notarás que tu relleno nórdico tiene una etiqueta que sugiere que debe ser limpiado profesionalmente, pero lo que mucha gente quiere saber es: ¿cómo lavar un relleno nórdico en casa? La respuesta es que sí se puede hacer, siempre y cuando compruebes primero la etiqueta de advertencia y sigas los consejos dados. Y aquí vamos a explicarte el cómo hacerlo.

También tienes que estar dispuesto a dedicarle un poco de tiempo a la tarea, y tener una máquina lo suficientemente grande para que quepa también. Desafortunadamente, los rellenos nórdicos pueden terminar descuidados, así que recuerda lavarlo al menos una vez al año. Así que si puedes cumplir con estos requisitos, aquí te enseñamos cómo lavar un relleno nórdico.

¿Puedes lavar los rellenos nórdicos en casa?

A veces, sí, siempre y cuando compruebes la etiqueta de advertencia primero. Algunos pueden estar marcados como «sólo para limpieza en seco»; si es así, no intentes lavar en casa, llévalo a una tintorería.
Lavar un relleno nórdico puede no ser la tarea más fácil o la más divertida que jamás hayas realizado, pero es mejor que dormir bajo ropa de cama sucia. Recuerda que no debes lavarlos con demasiada frecuencia, ya que si lo haces demasiado, puede empezar a romperse.

como-lavar-un-relleno-nordico-instagram

Antes de empezar, querrás preparar tu edredón para ser lavado

Primero, quita las fundas, puedes lavar las fundas fácilmente con tu carga de ropa normal.
A continuación, deberás tener un cuidado especial si tiene un relleno nórdico de plumas o de plumón, en lugar de un uno de fibra hueca.

¿Puedes lavar un relleno nórdico de plumas?

Sí, pero debes asegurarte de antemano de que está en buenas condiciones y de que es apto para ser lavado a máquina. Si la etiqueta dice que sólo se puede lavar en seco, entonces es mejor llevarlo a un limpiador profesional.

Si no, entonces puedes lavarlo cuidadosamente en casa. Primero, comprueba que no tenga agujeros o plumas sueltas y, si es necesario, cóselo con una aguja e hilo para evitar que las plumas se suelten en la lavadora. Una vez que estés feliz de que tu relleno nórdico esta asegurado, entonces puedes comenzar.

Ajustes y detergente para lavar un relleno nórdico

Se recomienda un ajuste suave para lavarlos, junto con una temperatura de agua tibia (no caliente), alrededor de 30 grados centígrados es una buena regla. En términos de detergente, es mejor optar por algo suave a menos que esté muy manchado. Si las manchas son muy oscuras o notables, no tengas miedo de usar un detergente con un quitamanchas incorporado. Los detergentes quitamanchas son relativamente suaves hoy en día, y no deberían dañar tu relleno nórdico, ni siquiera uno lujoso de plumas, aunque siempre debes comprobar la etiqueta.

como-lavar-un-relleno-nordico-instagram

Cuando estés en la máquina, no te alejes demasiado. Mantente alerta para el final del ciclo de enjuague.
Antes de que comience el centrifugado, detén la máquina y repite el ciclo de enjuague una vez más. Al ser tan grandes, esponjosos y absorbentes, pueden retener algo de detergente y agua jabonosa, por lo que un ciclo de enjuague adicional debería ser suficiente para asegurarte de que está completamente fresco y limpio.

Secado del relleno nórdico

Cuando saques tu relleno nórdico de la máquina, no te alarmes. Si es de plumas, las plumas húmedas se habrán oscurecido, y harán que parezca un poco descolorido. No hay nada de qué preocuparse, y volverá a su color normal una vez que se haya secado completamente.

Para secar, lo mejor es usar una secadora, a pesar de que encontrar una lo suficientemente grande no sea muy sencillo y siempre debes seguir las instrucciones de la etiqueta. Otra vez, si tu secador casero no se adapta al tamaño, tu lavandería local debería tener una opción adecuada.

Algunas personas naturalmente prefieren secar en una línea, pero el problema en estas situaciones es que tardan tanto en secarse que pueden empezar a crecer moho y hongos y pueden empezar a oler un poco a humedad. Cuanto más rápido se sequen, mejor.

Tips para el lavado del relleno nórdico

-La mayoría se pueden lavar a máquina, pero antes de intentar meterlos en la máquina, asegúrate de que la capacidad del tambor sea lo suficientemente grande y que no lo sobrecargues. Comprueba primero con el fabricante de la máquina si tienes alguna duda.

como-lavar-un-relleno-nordico-instagram

-Utiliza un tercio de la cantidad habitual de detergente y lávalo a la temperatura más alta que permita la etiqueta de advertencia (por encima de los 60°C matará a los ácaros del polvo).

-Agita mientras está húmedo para redistribuir las plumas/llenado de forma uniforme y dejar que se sequen completamente.

Si no tienes lavandero

No todo el mundo tiene un lavadero o, desde luego, no lo tiene tan grande como para lavar un edredón con comodidad. Si eres una de estas personas comunes sin lavadero, no te preocupes. Tan solo llena tu bañera o una gran bañera de plástico con agua tibia y añade detergente, mezclándolo con tus manos.

Hunde el relleno nórdico completamente, agítalo durante unos minutos para eliminar la suciedad y los residuos, y luego enjuaga hasta que el agua corra limpia y sin jabón. Luego eso sí, tendrás que sacarle el agua y para esto te tocará retorcer varias veces con fuerza hasta que el tejido escupa toda el agua. Si lo hacéis entre dos personas será más fácil, cogiendo cada una un extremo.

Como con todas tus prendas o accesorios, debes saber cuál es la mejor manera de mantenerlos en un buen estado. Los rellenos nórdicos no son una excepción. No tienes que lavarlos todas las semanas pero sí lo suficientemente a menudo como para que no acumule mucha suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.