Cómo lavar tu edredón de plumas o sintético

como-para-lavar-tu-edredon-de-plumas-o-sintetico

¿Sabes Cómo lavar tu edredón de plumas o sintético? Hacerlo de la manera correcta es importante, para no estropear tu edredón, que este se mantenga en las condiciones más perfectas y que te dure muchos años. Y es que un edredón no es una pieza barata, pero merece la pena hacer una buena inversión adquiriendo uno de calidad, porque con buenos cuidados, te durará mucho tiempo en buen estado. Un mal lavado, guardarlo de manera incorrecta, o utilizar productos equivocados para su lavado, son las causas de que el edredón se deteriore. Toma nota de lo que vamos a explicarte para que aprendas cómo lavar tu edredón, tanto si es de pluma como si es un edredón sintético.

Suciedad y malos olores

En muchas casas, el edredón es una inversión tan importante, que apenas tenemos uno o dos edredones y con ellos tiramos todo el año, hasta que pasa la época de frío y entonces lo guardamos celosamente hasta la próxima estación invernal. Así, no es raro que el edredón se llene de manchas y pueda coger malos olores, primero porque hacemos un uso constante de él cada noche, con las consecuencias que esto conlleva: sudor, células muertas de la piel, pelos, pelo de mascota, saliva y otros fluidos, sin contar con la suciedad que puede haber si además tenemos la costumbre de comer en la cama, o si se acuestan niños que jueguen o ensucien la cama.

Tan solo el contacto con nuestra piel, junto con la propia humedad del ambiente y los olores que hay en el entorno. Si encima fumamos, esto se multiplica, ya tenemos un buen cúmulo de motivos para que la higiene del edredón se convierta en asunto de primer orden para eliminar gérmenes, manchas y aromas desagradables.

Cómo lavar un edredón de pluma

Lo primero es decidir si lavarás tu edredón de plumas en la lavadora o a mano. En el primer caso, tan solo enfrentarás un problema y es que en la mayoría de las lavadoras, el edredón no cabe. Para ello necesitarás una lavadora que tenga una capacidad de carga de unos 8 kilos. Si tienes esa suerte, lavar tu edredón de plumas en la lavadora te resultará fácil y, sin duda, una opción económica.

como-para-lavar-tu-edredon-de-plumas-o-sintetico

Usa un detergente neutro para lavar tu edredón de pluma sin causarle daños. Y utiliza el programa para lavar ropa delicada. Fíjate bien en la etiqueta para no pasarte con la temperatura de lavado, la cual, por lo general, suele requerirse que sea inferior a 60 grados centígrados.

Una vez la lavadora termine su proceso de lavado, es conveniente asegurarse de que van a quedar restos de detergente, lo cual dañaría el tejido. Para esto, dale dos aclarados extras, aunque eso sí, que sean con centrifugados suaves. Luego toca sacarle el agua sobrante, cosa que sucede a menudo con los edredones. Son prendas de mucho volumen que retienen mucha agua y es un momento incómodo el de tenderlo. Lidia con esto colocando el edredón en la bañera y dándole algunos golpes suaves para extraerle el exceso de agua.

Déjalo secar bien y al aire libre. Aunque tarde varios días, pero es el mejor método de secado para el edredón de plumas y el más eficiente, además de respetuoso con el tejido. Pero aunque lo pongas al aire libre, no dejes que le de el sol directamente muy fuerte, porque podría provocar que le salieran manchas amarillas.

Si optas por lavarlo a mano, tienes bastante trabajo por delante, pero si la lavadora le queda pequeña, y no quieres llevarlo a la tintorería, puede ser otra opción. Hazlo en la bañera, llenando de agua tibia a unos 25º. Añade detergente neutro y sumerge la pieza. Remueve cada 15 minutos, para que se lave bien por todos lados. Tendrás que aclarar muchas veces. También será laborioso el escurrir posteriormente el edredón.

Cómo lavar un edredón sintético

En este caso, tratamos con una prenda menos delicada que en el caso del edredón de plumas, aunque esto no significa que no debamos poner cuidado en su lavado. Lee bien la etiqueta, para seguir las indicaciones del fabricante a la hora de lavarlo y de cuidarlo. Tiene de ventajoso que se puede lavar más frecuentemente, y también que para secarse, se seca antes que un edredón de plumas.

Cada cuánto lavar tu edredón de plumas o sintético

Lo ideal es lavar el edredón cada vez que se ensucie. Pero procura que esto no suceda demasiadas veces. Y aunque consideres que no tiene manchas y que no huele mal, lávalo al menos una vez al año, antes de guardarlo. Este punto último también requiere atención, porque para guardarlo tienes que cuidar de no colocar peso encima del edredón, ya que en tal caso podría ocurrir que el relleno se apelmace e incluso que se deteriore.

como-para-lavar-tu-edredon-de-plumas-o-sintetico

También es útil colocar una bolsa antipolillas, para protegerlo de esos indeseables bichitos que aparecen con frecuencia en nuestros roperos y lugares de almacenamiento. Además, cuando compras un edredón, este suele traer una funda donde viene envuelto. Pues bien, es genial no tirar ni perder esta funda, porque resulta super útil para guardar en ella el edredón de temporada en temporada cuando lo quitemos de nuestra cama.

Si, finalmente, consideras que lavar tu edredón es más un marrón que otra cosa, siempre puedes acudir a la lavandería de confianza. Por unos 15 euros, o 35 la lavandería más cara, tu edredón será lavado con un resultado impecable y, te ahorrarás de tener que estar lavando, aclarando, estrujando y tendiendo tu edredón, lo cual es muy laborioso, sobre todo, si lo haces a mano.

Descubre también cada cuanto lavar las sábanas y cada cuánto lavar tu colchón, para que tu descanso cuente con todas las garantías de higiene y salubridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.