¿Cómo Lavar tu edredón de plumas o plumón sin estropearlo?

El plumón es el relleno perfecto para la ropa de cama ya que es cálido y cómodo. Pero, ¿cómo Lavar un edredón de plumas o plumón sin estropearlo? Vamos a explicarte cómo hacerlo para que tu edredón dure por muchos años en buen estado.

Primero, verifique la etiqueta de cuidado; si la tela es delicada o si el edredón tiene adornos, probablemente deba dejar la limpieza a un profesional. Afortunadamente, si la funda de su edredón es 100% algodón o una mezcla de algodón, generalmente puede lavarlo y secarlo usted mismo. Sin embargo, no es un proceso rápido, así que programe su día de lavado de ropa de cama para una tarde abierta. Si quieres obtener más información puedes leer el artículo a continuación.

Instrucciones de lavado  del edredón de pluma en la lavadora

Limpiar un edredón de plumas no es difícil, pero no es tan sencillo como tirar los pantalones en la lavadora. Dado que los edredones de plumas son grandes, necesitará una lavadora grande. Para obtener los mejores resultados, un edredón tamaño queen o king debe lavarse en una lavadora y secadora de carga frontal de gran capacidad. Dado que no tienen un agitador, existe menos riesgo de romper o dañar el edredón. Ahí es donde entra en juego su lavandería local. Las lavadoras y secadoras tendrán una capacidad mayor que los modelos diseñados para uso en el hogar, y probablemente sean su mejor opción para la eficiencia. Puede encontrar estas máquinas de gran tamaño en la mayoría de las lavanderías, pero prepárese para gastar más que las opciones estándar.

lavar-edredon-de-plumas-o-plumon-sin-estropearlo-instagram-moarablanc-blanqueria

Si está lavando un edredón doble y tiene una lavadora y secadora de carga frontal de capacidad completa en casa, puede renunciar al viaje a la lavandería automática.

Paso 1

Primero lo primero mete el edredón en la lavadora. Luego deberás agregar jabón suave o jabón especial para plumón, es muy importante que se evite usar detergente estándar para ropa.

Paso 2

Configure la lavadora para que funcione con agua tibia en un ciclo delicado. Si no tiene este ciclo en su lavadora no hay problema, lo único que tendrá que hacer es pasar el edredón a través de un ciclo de enjuague por separado manualmente. No importa cómo lo logre, se necesita un enjuague adicional para eliminar los residuos de jabón del plumón.

Paso 3

Configure la secadora para que funcione a fuego lento y agregue bolas de secadora o calcetines blancos limpios rellenos de pelotas de tenis. Otra opción más es retirar periódicamente el edredón de la secadora y agitarlo vigorosamente.

Paso 4

Existe el peligro de que el edredón se sobrecaliente, en cuyo caso la tela podría derretirse o quemarse. Si nota que el edredón se pega a las paredes interiores de la secadora, detenga la máquina, retire la ropa de cama y límpiela a mano antes de continuar.

Paso 5

Esto puede tardar varias horas. Si lo hace de manera adecuada en la mejor situación, comprometería el poder aislante de la ropa de cama y, si se hace de forma incorrecta, podría provocar el desarrollo de hongos y moho.

Consejos para lavar un edredón de pluma o plumón

Muchas personas piensan que lavar un edredón de plumas es algo complicado pero es más fácil de lo que parece. Es importante tener en cuenta algunos de estos consejos durante el lavado, secado, quitar manchas y las cosas que no deben hacerse para conseguir que el edredón de plumas tenga mayor durabilidad.

lavar-edredon-de-plumas-o-plumon-sin-estropearlo-instagram-blanco-numero-uno

Lavado

Las plumas de plumón son repelentes al agua de forma natural para ayudar a quienes las usan a mantenerse calientes y secos. Demasiado jabón puede eliminar sus aceites naturales, dejándote con un edredón abultado, enmarañado y menos efectivo. Seleccione el ciclo delicado en su lavadora y ejecute el edredón a través de dos ciclos de enjuague para eliminar todos los residuos de jabón.

El secado

Deberá secar el edredón a temperatura baja, lo que significa que pueden pasar varias horas hasta que el edredón se seque por completo. Se recomienda lanzar una o dos pelotas de tenis con el edredón. La acción de puñetazos de las pelotas de tenis en la secadora ayuda a esponjar el edredón y evita que el plumón se junte.

Puede utilizar anillos para esponjar el edredón, pero es lo mismo que usar pelotas de tenis. Si no tiene pelotas de tenis o anillos para esponjar, saque el edredón varias veces durante el proceso de secado y esponje a mano. Las bolsas de algodón y plástico protegen el polvo y permiten que el edredón respire.

Entre lavados

Mantenga la ropa de cama cubierta, prácticamente en todo momento, con una funda nórdica. Siempre que uses una funda de edredón, tu edredón de plumas solo debería tener que lavarse una o dos veces al año. Entre lavados, manténgalo cubierto y, ocasionalmente, ventílelo colgándolo afuera para refrescarlo.

lavar-edredon-de-plumas-o-plumon-sin-estropearlo-instagram-tucasa-gt

Cada tres o cuatro meses, retire el edredón y cuélguelo al aire libre mediante pinzas para la ropa. Se recomienda dejarlo ventilado un día seco, soleado y preferiblemente con viento. Una vez que esté colgado, deje el edredón afuera hasta que se ponga el sol. Si se cuida de esta manera, es posible que un edredón de plumas solo necesite limpiarse una vez cada cinco o diez años.

Manchas

Si tiene manchas en la ropa de cama, es una buena idea tratarlas antes de lavarlas a máquina. Para abordar la tela directamente, ajuste o sacuda el relleno de plumón lejos de la mancha. A continuación, humedezca el área con una botella de spray y aplique un quitamanchas de su elección. Acaricie la tela con un trapo blanco limpio y déjela reposar durante 20 minutos. Si la mancha necesita más trabajo, intente frotar la tela o use un cepillo de dientes para quitar la tierra.

¿Qué no hacer?

No es necesario plancharlo. Los edredones de plumón hechos de muselina tienen un número de hilos más bajo, entre 100 y 180. Los edredones de lujo con un número de hilos de 400 o más solo deben lavarse en seco. Independientemente de su estilo de ropa de cama, un edredón de plumas es una forma lujosa de abrigarse por la noche. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puede mantener su edredón limpio y fresco durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?