Cómo hay que colocar la cama para dormir mejor

como-colocar-la-cama-para-dormir-mejor-instagram-a-puntogar

¿Sabías que se puede afectar la calidad de nuestro sueño según la dirección en la que durmamos? Los que duermen de este a oeste, por ejemplo, suelen tener períodos más largos de sueño profundo que los que duermen de norte a sur. Sí, leíste bien, la calidad de nuestro sueño puede verse influenciada por la orientación de nuestra cama. Al menos algunas teorías lo apoyan. ¿Pero realmente hay algo en eso? Y si es así, Cómo colocar la cama para dormir mejor.

Como regla general, la mayoría de las personas duermen mejor de norte a sur, de este a oeste o de oeste a este. La orientación de sur a norte, es decir, con la cabeza hacia el sur, no se considera que favorezca el sueño de muchas personas. Un sueño saludable es esencial para nuestro bienestar y la dirección en la que dormimos puede tener una influencia positiva en la calidad de nuestro sueño.

Dado que pasamos más de un tercio de nuestra vida en la cama, vale la pena seguir algunos consejos para orientar la cama de acuerdo con su dirección. De manera tal, que logremos el camino hacia un sueño más tranquilo; tomando en cuenta además, que nuestro dormitorio debe estar libre de campos electromagnéticos. Así que, lo mejor es desterrar el televisor, teléfono inteligente y computadora portátil del dormitorio.

Mejor calidad del sueño según la posición de la cama

Pasamos gran parte de nuestra vida en la cama, pero el sueño no siempre es reparador. Esto podría deberse al lugar donde está nuestra cama. Junto con la sala de estar, el dormitorio es una de las estancias más importantes de una vivienda, y la cama juega un papel fundamental en esto. Y no solo su textura, la calidad del colchón, el somier o su tamaño son determinantes; más importante aún, ¿dónde está colocada nuestra cama en el dormitorio?

como-colocar-la-cama-para-dormir-mejor-instagram-gretitasss

En 1987 fueron publicadas la resultas de una investigación del Prof. Gerhard Ruhenstroth-Bauer del Instituto Max Planck de Bioquímica en Martinsried. La misma consistió en examinar el sueño de ocho personas de prueba; fueron colocados algunos colchones en dirección este-oeste y otros en dirección norte-sur. El resultado: si el colchón estaba orientado de este a oeste, la fase REM se producía unos minutos antes que con una orientación norte-sur. Eso indicaría lo favorable de una orientación este-oeste de la cama.

Curiosamente, es posible ver el caso de los bebés que giran naturalmente en la dirección correspondiente como la aguja de una brújula cuando duermen. Para que también puedas beneficiarte de un sueño más reparador, hemos reunido algunos consejos del Lejano Oriente y la ciencia actual.

¿Cómo alinear la cama para dormir mejor?

Todos tenemos nuestras propias preferencias en cuanto a la forma en que queremos dormir. La mayoría de las veces, el sentimiento nos dice cómo queremos acostarnos. El factor decisivo aquí es la dirección en la que se orienta la cama, se dice que es óptimo cuando la cabeza apunta al norte. Esto debería beneficiar principalmente a las personas que padecen trastornos del sueño; sin embargo, esta creencia no ha sido probada.

La alineación de la cama ha sido una preocupación de la humanidad durante mucho tiempo. Según las antiguas enseñanzas indias, dormimos mejor con la cabeza mirando hacia el sur o el este, pero los chinos lo complican un poco más. En Feng Shui no existe una regla general para la alineación óptima de la cama. Aquí se calcula individualmente en qué dirección debe dormir para beneficiarse de un sueño profundo y reparador.

Los factores decisivos para un sueño óptimo según la milenaria técnica son el año de nacimiento y el género. Además de los consejos para la alineación ideal de la cama, el Feng Shui ofrece una gran cantidad de otras reglas que deberían ayudar a alinear de manera óptima nuestra cama en la habitación.

8 reglas más importantes del Feng Shui para colocar la cama

  1. En Feng Shui, una pared sólida detrás de la cabeza representa protección, fuerza y ​​seguridad.
  2. Lejos de ventanas y puertas para que no haya corrientes de aire. Estas corrientes de aire se llaman Qi en Feng Shui. Se supone que perturban el sueño.
  3. La cama del dormitorio no debe colocarse directamente entre ventanas opuestas o entre la ventana y la puerta.
  4. Los estantes o marcos de cuadros pesados ​​colocados en la pared directamente sobre la cabecera de la cama pueden volverse rápidamente opresivos. Según el Feng Shui, esta área de la pared debe mantenerse libre.
  5. Revise la pared en busca de cables para que nada cruja o gorgotee; la pared sobre la que se apoya la cama debe estar lo más libre de cables de agua o electricidad posible.
  6. Nada de plantas dentro de la habitación. Según el Feng Shui, también generan el llamado Yang-Qi (actividad) y por lo tanto interrumpen el proceso de conciliar el sueño.
  7. Si hay techos inclinados o vigas en la habitación, alinee la cama de modo que mire fuera de la pendiente y lejos de las vigas.
  8. No coloque el espejo del dormitorio frente a la cama para que no se refleje; esto genera nuevamente el Yang-Qi, que significa actividad.

Elegir un lugar para dormir

Nuestra completa calma se refleja en la salud, el deseo de trabajar y crear, nuestro estado de ánimo y éxito. Por lo tanto, el diseño de la zona para dormir requiere un enfoque muy cuidadoso. Para sentir el efecto de los flujos beneficiosos de energía, necesitamos conocimientos sobre cómo colocar una cama en Feng Shui. Los que saben recomiendan elegir la esquina trasera en relación con la puerta de entrada, preferiblemente en diagonal.

como-colocar-la-cama-para-dormir-mejor-instagram-a-muebles

Tal ubicación del área aumenta la calma y el espacio de confianza en sí mismo.
Observaciones centenarias han llevado a los seguidores del sistema chino a la conclusión de que la posición de la cama en la dirección adecuada mejora la calidad del sueño y otros aspectos en nuestras vidas, recomendando también que para evitar estancamientos de la energía, se cambie la posición con regularidad. Si sigue los consejos de los antiguos sabios chinos, la prosperidad y la felicidad están al alcance de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.