Colchones para apartamentos de alquiler

Colchones para apartamentos

¿Tienes otra vivienda en alquiler y requieres nuevos colchones? Aquí te hablaremos de los colchones para apartamentos de alquiler, características, tamaños y las ventajas que hay que tomar en cuenta para que cause una buena impresión para tus nuevos inquilinos. Te recordamos que en Noufutur fabricamos colchones a medida.

La mayoría de quienes alquilan apartamentos saben de lo importante que es cuidar de algunos detalles para lograr alquilarlo; uno de ellos es el colchón. Si ya estás acostumbrado a alquilar a otros, debes saber que cada cierto tiempo es indispensable cambiar los colchones. En este sentido, es necesario que este sea de calidad, que se acople al tipo de durmientes y que esté en buenas condiciones para que dure por más tiempo.

Problemas que se presentan en colchones para apartamentos

Si ya has alquilado piezas o apartamentos seguro se te ha presentado algunos de estos problemas. Además, estamos consciente que muchas veces no se puede acertar, pero si quieres ahorrar dinero en la compra de un buen colchón y darles a tus inquilinos un inmueble funcional debes evitar los problemas que a continuación te mencionaremos:

Colchones para apartamentos

Colchones para apartamentos en higiene y salud

Muchas personas son alérgicas a los ácaros del polvo, es por ello lo importante que tus colchones cuenten con un tratamiento adecuado anti-ácaros. Es lo mismo que se debe hacer en los tratamientos anti-chinche, eso pequeños animalitos que van de casa en casa a través de la ropa o de otros objetos. En este sentido, se puede presentar con más frecuencia en inmuebles donde salen y entran inquilinos.

Colchones para apartamentos en tamaño y tipo

Si tenemos colchones de apartamentos en alquiler muy pequeños, obviamente se nos presentará un problema que hay que solventarlo rápido. Será necesario cambiar el colchón sí o sí. Además, es el mismo problema que se presenta en un apartamento o vivienda que no haya colchones individuales o para parejas.

Colchones que son antiguos

Un colchón que supera los 10 años de duración va perdiendo sus características y ya el descanso no es confortable. En este sentido, si los inquilinos duermen en ellos, seguro se darán cuenta y aún peor si antes de ellos había otros inquilinos, el colchón estará más deteriorado. Por eso resulta importante renovarlo.

Colchones para apartamentos que no son firmes

Para nadie resulta placentero ni cómodo acostarse en un colchón que carezca de firmeza. Aún peor cuando quien se debe acostar tiene una morfología que no se acopla con el tipo de colchón, que asegure firmeza y comodidad. Si es tu caso; no te vayas a extrañar que el inquilino que tenga te pida que por favor cambies el colchón para apartamentos. También puede ser que se muestre poco a gusto al ver el dormitorio.

Colchones para apartamentos de mala calidad

La calidad que presenta el colchón en el apartamento que tengas alquilado debe corresponder con su precio y la calidad del inmueble. Por ejemplo, no tiene sentido que alquiles una vivienda cerca de la playa que tenga un colchón de baja calidad o sea antiguo. Es probable que tus nuevos inquilinos tengan alto poder adquisitivo y por tanto sus gustos sean más exigentes. El confort será prioritario.

Qué tipo de colchón es el mejor

Si estás acostumbrado alquilar una vivienda, sabrás que hay diversos tipos de inquilinos; y por ello, a veces no sabes qué tipo de colchón es el más adecuado. Todo va a depender de la cantidad de habitaciones que tiene tu apartamento y la cantidad de personas que vaya a vivir en él. Es por ello, la necesidad de tomar en cuenta algunos aspectos.

Colchones para apartamentos

Una vivienda en alquiler por lo general acoge a muchas personas. Cada año seguro tendrás diversos tipos de inquilinos con diversas características y necesidades de descanso. También, puede que tengas inquilinos que viajen mucho, y, por tanto, es posible que propaguen sin querer algunos chinches. En este caso, será apropiado que tengas un colchón con tratamiento anti-chinches para que no se proliferen más.

Hay algunas provincias y comunidades autónomas que exigen por ley que todo albergue, hospedajes y residencias tengan colchones anti-chinches o anti-ácaros. No es lo mismo comprar colchones para apartamentos de alquiler que para uno mismo, por la cantidad de personas con las que te puedes topar, con características y gustos diferentes. Por ejemplo, si piensas alquilar tu apartamento a una pareja no podrás comprar un colchón individual o con independencia de lechos.

Lo más adecuada es comprar colchones que sean firmes, versátiles y amplios, que se acople a varios tipos de durmientes; y no haya necesidad de cambiarlo todos los años de acuerdo a cada tipo de inquilino. Además, procura que estos sean de buena marca como Pikolín, Relax, Flex, etc.

Características a considerar para comprar colchones para apartamentos

Normalmente cuando estamos en la búsqueda de colchones para una segunda residencia por lo general los buscamos con una relación calidad-precio; de gama media, que sea confortable en el descanso sin que ello cueste desembolsar mucho dinero. Algunas expectativas en la compra de un colchón van con la inversión que realices, por lo cual no será suficiente adquirir un colchón barato.

Colchones para apartamentos

Uno de los aspectos a considerar al comprar un colchón viene dada por la ubicación de la vivienda. Por ejemplo, no es lo mismo una vivienda ubicada en la playa que una ubicada en la montaña; o una que se encuentre en el interior del País, en el Norte o en el Sur de España. Si el apartamento se encuentra en la playa donde las temperaturas en las noches son altas y es muy caluroso; lo mejor es un colchón de muelle que cuenta con transpirabilidad por los espacios libres que tiene entre los muelles, y no acumula humedad.

Ahora bien, si el calor no es tu debilidad, entonces opta por un colchón viscoelástico; que vienen en diversos precios, todo dependerá de varios factores:  grosor del colchón, cantidad de viscolástica, el núcleo, los tejidos utilizados, etc. Sin embargo, el factor más importante a considerar es lo que compone el núcleo. Estos suelen llevar espuma HR (Alta Resilencia), entre más denso sea mayor será su durabilidad. Lo más aconsejable es que esa densidad no sea inferior a 28 km/m3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Nou Futur Espumes S.L.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: noufutur@noufutur.es.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

Es normal si tienes dudas, ¿charlamos?